;

Acabo de comprar un iPhone 16: siete consejos que me hubiera gustado saber antes

Hoy es el día de lanzamiento de los iPhone 16 y te traemos una serie de consejos esenciales para estrenarlo de la mejor manera posible

Hoy es el día elegido por Apple para el lanzamiento de los nuevos iPhone 16. Si eres uno de los que reservaron uno de estos móviles y lo estrenas hoy mismo, te interesarán saber algunos consejos antes de ponerte a configurarlo. Una serie de recomendaciones que a mí particularmente me hubiese gustado saber.

Recuerda que en la caja no viene cargador

Hace ya cuatro años que los iPhone vienen con cable de carga, pero no con adaptador de corriente. En los iPhone 16, como ya sucedió con sus antecesores, encontramos un puerto USB-C, por lo que el cable que viene en la caja es de doble conexión USB-C.

Si no tienes un adaptador de corriente USB-C en casa, es recomendable que compres uno. Si recoges el iPhone en una Apple Store, podrás comprarlo en el momento. En cualquier caso, no tiene por qué ser el oficial de Apple. En otras tiendas e incluso Amazon y similares encontrarás adaptadores de corriente MFi, que son las siglas de 'Made For iPhone', la certificación de calidad que otorga Apple a terceros.

No pierdas tus datos (incluso si vienes de Android)

Cuando enciendas por primera vez tu nuevo iPhone tendrás que conectarte a una red Wi-Fi o usar tus datos móviles, iniciar sesión con tu cuenta de Apple o crearte una nueva… En definitiva una serie de pasos comunes que te empujarán a un lugar en el que se te preguntará si deseas transferir datos desde tu antiguo móvil. Y en ese punto da igual de donde vengas.

Si vienes de otro iPhone, conviene que en aquel realices una copia de seguridad en iCloud para que así puedas transferir absolutamente todo desde el viejo iPhone al nuevo iPhone. Y cuando decimos todo, es literalmente todo, ya que aparte de tus datos, también se pasarán las aplicaciones e incluso ajustes. Hasta tendrás el mismo fondo de pantalla en el nuevo iPhone.

Si vienes de Android, debes saber que existe en la Google Play Store una aplicación gratuita llamada 'Move to iOS'. Es de la propia Apple y si la descargas en el viejo móvil te permitirá vincularlo al nuevo iPhone y pasar el mayor número de datos posibles (fotos, mensajes, notas, calendarios, contactos, etc.). El proceso de pasar datos de Android a iOS es muy sencillo.

No pierdas tus chats de WhatsApp si vienes de Android

Seguramente te interese mantener a salvo todos tus chats de WhatsApp. Antaño este era un proceso casi imposible, ya que no existía un método oficial para transferirlos de un sistema operativo a otro. Por suerte, ahora hay una forma fácil, rápida y sencilla de transferir chats de WhatsApp en Android a un iPhone con iOS desde la configuración inicial.

Es por ello por lo que conviene que no cierres sesión aún en el antiguo móvil, ya que será providencial para luego transferirlos al iPhone con la ya citada aplicación de 'Move to iOS'.

Sincroniza desde el principio todos tus datos con iCloud

Si has cargado una copia de seguridad de iCloud en el nuevo iPhone, no tendrás que hacer nada. Sin embargo, si lo configuras como nuevo o lo transfieres desde Android conviene que revises que tus datos se sincronizan en iCloud.

Es la mejor forma de asegurarte de que tienes todo sincronizado con la nube y que ante cualquier problema tendrás a salvo datos como fotos, calendarios, notas y más, pudiendo incluso acceder a ellos desde otros dispositivos que no sean de Apple. Y todo ello se revisa entrando en 'Ajustes', pulsando en tu nombre y finalmente entrando en la sección 'iCloud'.

Instala tus apps principales desde el principio

La emoción de estrenar un nuevo iPhone puede llevarte a querer investigar todo el sistema operativo (iOS 18) y descubrir todos sus secretos. Sin embargo, para que tu iPhone sea funcional desde el principio es aconsejable que instales primero tus apps esenciales y sólo tus apps esenciales.

Esto quiere decir que, salvo que sea necesario, omitas la instalación de juegos, apps para pedir comida a domicilio, de edición fotográfica y otras tantas que luego podrás instalar, pero que quizás de primeras no sean primordiales. Para no estresarte con tanta app, lo mejor es que configures poco a poco apps primordiales como WhatsApp o el correo electrónico (si es que en este último caso no te convence la app 'Mail' de Apple).

Ten paciencia con la batería e incluso el rendimiento

Una vez que tengas ya tu iPhone configurado, no te agobies si sientes que no está aportando el rendimiento esperado. Es lo más normal del mundo y es que, independientemente de que lo configures como nuevo o de que transfieras datos, en segundo plano se están indexando cientos de datos.

Eso puede afectar a que en un momento dado el rendimiento decaiga. No hasta el punto de hacer el iPhone lento, pero sí quizás con algún tirón o un mayor calentamiento de lo habitual. Por supuesto, el consumo de batería se multiplicará.

Será ya en uno o dos días cuando todo empiece a marchar como debe. No quiere decir que no uses el iPhone hasta entonces, pero sí que a partir de entonces notarás que funciona mucho mejor.

Disfruta de tu iPhone y todos estos trucos

Ya sabiendo esos consejos imprescindibles y con tu iPhone ya adecuado a tu gusto, toca explorar todo lo que el iPhone trae para tí. En este sentido, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo de 41 trucos poco conocidos del iPhone o al de 50 funciones de iOS para quien estrena iPhone por primera vez.

Aunque si nos lo permites, quizás el mejor consejo sea descubrir todo por ti mismo. Al final, estrenes un iPhone o un Android, si es nuevo para ti su sistema operativo, te encantará ir descubriendo poco a poco todo lo que permite hacer. Es uno de los grandes placeres de los amantes de la tecnología.

En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo

En Applesfera | Así podemos instalar y utilizar el certificado digital de la Agencia Tributaria en nuestro iPhone, iPad o Mac mediante Safari

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 9 Comentarios

Portada de Applesfera