11 razones por las que comprar un iPhone es mejor que un móvil Android

11 razones por las que comprar un iPhone es mejor que un móvil Android

Existen motivos de peso para que tu próximo móvil sea un iPhone

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ios Android

El hecho de pasar de un móvil Android a un iPhone no es en absoluto dramático. Y más desde que apps como WhatsApp se pueden transferir al otro sistema de forma fácil. Es algo que hacen cada vez más usuarios y probablemente lo hagan aupados por una serie de razones por las que iOS destaca por encima de Android, muy a pesar de que ambos sistemas operativos son ya muy maduros.

En lo personal, creo honestamente que elegir entre uno y otro sistema es cuestión de pequeños detalles. Yo mismo llevo años a caballo entre ambos. Sin embargo, creo que hay elementos por los que un interesado en comprar un iPhone podría acabar decidiéndose. Los repasamos aquí mismo.

1- Estarás comprando gama alta

No nos referimos en este punto a una cuestión de estatus. Es evidente que para muchos un producto Apple como el iPhone es motivo para presumir. Sin embargo, vamos más en la línea de los beneficios que otorga una gama alta en cuanto a materiales, rendimiento, actualizaciones y demás funcionalidades.

Dependiendo del modelo que escojas, podrás encontrar móviles Android con mejores o peores prestaciones. Sin embargo, las del iPhone nunca serán malas. Y si bien es cierto que es algo esperable dado su alto precio, no es menos reseñable que incluso un iPhone SE, el más barato de la marca, ya trae componentes de alto rango.

2- Construcción con materiales premium

Precisamente lo destacábamos anteriormente y es que los iPhone se fabrican con materiales de alta calidad que juegan un papel importante en cuanto a resistencia, durabilidad, sentido al tacto y, por qué no decirlo, en el apartado estético.

Titanio

No son los móviles más resistentes del mundo y por supuesto que se pueden romper con un golpe o una caída. Sin embargo, Apple trata de hacerlos lo más resistente posible en todas sus aristas. En el frontal con un Ceramic Shield que presentaron en 2020 y no ha dejado de mejorar, siendo este un conjunto de mejoras para el panel que garantizan una mayor resistencia a arañazos y golpes.

En la trasera nos encontramos con acero o titanio, dependiendo del dispositivo que se escoja. Cualquiera de ellos está pulido para favorecer un uso cómodo en la mano, pero también para garantizar esa mayor resistencia a golpes al igual que se tiene en el frontal.

3- Mejor valor de reventa

Hilándolo con el primer punto, los iPhone triunfan en la venta de segunda mano al perder poco valor respecto a lo que costó. Dependerá siempre del estado del terminal, así como de los años que tenga. En cualquier caso, por norma general suele ser fácil venderlos si están en buen estado cuando tienen uno, dos e incluso tres años.

A diferencia de otras marcas, no se devalúa apenas porque Apple tampoco rebaja los precios, ni hace ofertas que a la larga acaben haciendo que el producto pierda valor económico. Además, la propia Apple tiene un programa para renovar el viejo iPhone a cambio de un descuento en el nuevo y que pese a ser generalmente inferior al valor medio de lo que se obtendría en plataformas de compra-venta, es una buena solución si uno no se quiere complicar o tiene prisa por vender el terminal.

4- El mágico ecosistema de Apple

Camara

Obviamente, no es magia, aunque se parece mucho. Si se poseen al menos dos dispositivos de Apple se pueden encontrar interesantes ventajas gracias a la buena comunicación entre ambos. Y no hablamos sólo de la sincronización de fotos, archivos u otros elementos que estén unidos por iCloud.

La "magia" de este ecosistema se vive con funciones como AirDrop para enviar archivos entre varios dispositivos rápidamente (aunque no sean del mismo propietario) o el portapapeles universal que te permite copiar un texto o archivo en un dispositivo y pegarlo en otro. También es interesante la opción de usar un iPhone como webcam del Mac o incluso controlar el iPhone desde macOS.

5- Servicio de atención al cliente

Trabajadores amables, atentos y resolutivos los hay en Apple y en cualquier otra empresa similar. Al igual que los antipáticos que generan más problemas que soluciones. Sin embargo, hay algo que llevamos tiempo comprobando y es que Apple suele ser la más eficiente en áreas de soporte técnico y atención al cliente en general.

Ya sea en una Apple Store, SAT (Servicio Técnico Autorizado) u online desde casa, la rapidez para solucionar el problema es pasmosa. Bien sea con una reparación del propio terminal o con la entrega de otro. Acudiendo a una tienda, en la mayoría de ocasiones saldrás con el iPhone arreglado en dos horas como mucho. Si prefieres que sea desde casa, te recogen el terminal y te lo envían de vuelta gratis en menos de una semana.

6- Enfocado en la privacidad y seguridad

Apple lleva tiempo apostando por la privacidad y llevándolo a todas partes. Desde un cifrado completo de tus datos en iCloud hasta obligar a usar etiquetas de privacidad a las aplicaciones de la App Store, pasando por elementos luminosos en pantalla cuando una de estas acceda a elementos como el micrófono, cámara o ubicación.

Privacidad

Esto va acorde a su apuesta por la seguridad. Y aquí no hay nada mejor que los datos de StatCounter quien demuestra que, desde que hay registros, la mayoría de malware que se diseña es para Windows (casi un 60%) y un 20% para Android. En iOS supera por poco el 9% y es así en gran parte por la complejo que es acceder a este sistema.

No obstante, aquí conviene no andarse tampoco sin cuidado. Al final pueden estafarte de muchas formas independientes al sistema operativo. Hay muchas estafas que llegan al iPhone por vías como SMS, email o redes sociales.

7- El mejor móvil para grabar vídeos

En área de fotografía los iPhone están siempre en el TOP 3 o TOP 5 de los móviles con mejor cámara del mercado. Sin embargo, su punto fuerte no es ese, sino la grabación de vídeo 4K y sus añadidos. Desde un completo modo cine en el que enfocar siempre al sujeto que se desea hasta una estabilización de imagen que aún hoy es la envidia de muchos otros fabricantes.

8- Mejor calidad en RR.SS como Instagram

Al hilo de lo anterior, hay un hecho que lleva años persiguiendo a los usuarios no-Apple: los iPhone procesan mejor las imágenes y vídeos en Instagram. Los fabricantes Android llevan años implementando modos de cámara que permitan subir el contenido desde la app nativa para paliarlo, pero pese a todo, la compresión de la app hace que en iOS sigan resultando mejor. Todo ello aplicado a los ya famosos 'Stories' de Instagram.

9- Más funciones de accesibilidad

Accesibilidad

Personalmente he tenido la suerte de hablar con muchísimos usuarios de iOS con alguna discapacidad y todos ellos coinciden en que iOS es mucho más accesible para personas sordas, ciegas o con problemas de movilidad. Todo ello gracias a funciones como el control por voz o vibraciones hápticas.

10- Opciones de familia para varios usuarios

Da igual que sean familiares realmente o simplemente amigos. La configuración 'En Familia' de Apple permite que hasta seis personas (incluyéndote a ti) compartáis compras y suscripciones, así como menos costes a la hora de contratar servicios de Apple con Apple One. También puedes, si lo deseas, ver su ubicación en tiempo real para más seguridad.

Y si bien es cierto que hay opciones similares en Android, la configuración en Apple es más completa y fácil de realizar. Además de que con esta funcionalidad se puede controlar la cuenta de un menor si usa un iPhone, iPad o Mac.

11- Podrás tener una copia completa de todo (literalmente)

Copia

La copia de seguridad de iOS (ya sea iCloud o en un ordenador) es completa hasta el punto de que si tienes que restaurar el iPhone o te has comprado uno nuevo podrás tener todo tal cual lo tenías cuando realizaste la copia. Desde las fotos y otros archivos hasta los ajustes que habías aplicado, incluyendo todas las aplicaciones, su orden de colocación y el fondo de pantalla.

Ahora, la decisión es tuya

Después de este repaso, es evidente que habrá puntos que te interesen más que otros. Y volvemos a insistir en que la compra de un móvil con Android puede ser también muy buena, pero ya al margen de que seamos Applesfera, creemos firmemente que estos son argumentos que en conjunto son más que válidos para pensarse el pasar a iOS. O para quedarte si ya tienes un iPhone y lo que te tienta es irte al lado oscuro.

En Applesfera | 41 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

En Applesfera | iPhone 17: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio