El Apple TV de cuarta generación no solamente trajo una completa plataforma de aplicaciones y juegos gracias a tvOS, sino que nos demostró cómo tiene que ser un mando remoto adaptado a la actualidad. El pequeño panel táctil, los botones mínimos y la comodidad de su tamaño han hecho del Siri Remote el aliado perfecto para controlar el Apple TV, y por qué no, otros dispositivos también.
Actualmente si queremos controlar el Mac de forma remota la forma más sencilla de hacerlo es con la aplicación Remote de Apple que podemos descargar de la App Store. No obstante, es posible que quieras aprovechar el Siri Remote de tu Apple TV para controlar aplicaciones del Mac como iTunes, QuickTimes, VLC, Keynote o PowerPoint, hay una forma de hacerlo.
SiriMote, controla el Mac con el Siri Remote
Eternal Storms Software es una empresa de desarrolladores que ha creado SiriMote, una pequeña aplicación que nos permite controlar el Mac con el mando del Apple TV. Estas son las acciones que puede realizar el Siri Remote en tu Mac gracias a la app:
- Reproducir/Pausa: Presionando el botón Play/Pause del mando.
- Volumen: Con los controles de volumen del mando.
- Pista siguiente: Presionando la superficie táctil.
- Pista anterior: Presionando el botón Menu del mando.
- Avance rápido: Manteniendo pulsada la superficie táctil.
- Rebobinar: manteniendo pulsado el botón Menu del mando.
Como podrás comprobar, el botón de Siri queda libre sin ninguna función asignada. Esto se debe a que no disponemos de Siri en OS X. Así que si pulsas el botón de Siri te aparecerá en primer plano la ventana de SiriMote.
Sincronizar Siri Remote con el Mac
Siri Remote se empareja con el Mac como cualquier dispositivo Bluetooth
Para sincronizar Siri Remote en el Mac y utilizarlo como mando lo haremos como con cualquier dispositivo Bluetooth. Los pasos son muy simples, aunque debes apagar el Apple TV para que no interfiera en el emparejamiento.
- Abre Preferencias del Sistema en OS X y posteriormente Bluetooth
- Pulsa el botón Menu y Volumen + de forma simultánea en el mando
- En cuanto aparezca en la búsqueda del Mac selecciónalo y pulsa Emparejar
- Ahora solo te falta configurar SiriMote, que la puedes descargar de forma gratuita
Para volver a utilizar el mando con el Apple TV debes desvincularlo del Mac y pulsar de forma simultánea los dos botones de nuevo. El proceso puede parecer tedioso, pero en muchas ocasiones llega a ser muy útil disponer de un mando para reproducir películas o pasar diapositivas en una presentación.
En Applesfera | Cómo controlar tu televisión con el Apple TV 4 y el Siri Remote con la tecnología HDMI-CEC
Ver 6 comentarios