Desde hace unos días los anuncios en la App Store son públicos y están disponibles para todos los usuarios. Esto significa que ahora cuando busques una app en la App Store, bien sea por función bien por nombre directo, te aparecerá un primer resultado de búsqueda que será un anuncio.
Eliminar estos anuncios como tal es imposible, ya que vienen por defecto en la App Store y no hay forma alguna de evitarlos. Sin embargo, sí que podemos limitar su impacto sobre nosotros. Para ello debemos limitar el seguimiento de nuestras preferencias.
Si quieres que los anuncios que salgan en la App Store no estén personalizados y no sean según tus preferencias de consumo, debes realizar unos cambios en la privacidad. Estos son los pasos a seguir:
- Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
- Dirígete a Privacidad
- En la parte inferior selecciona Anuncios
- Activa Limitar el seguimiento en anuncios
Listo, con esto los anuncios que se te mostrarán no estarán tan adaptados a tus gustos y preferencias. Es interesante tener esto en cuenta ya que así evitamos que los resultados estén tan pre seleccionados para nosotros. Eso sí, no significa que dejemos de recibir anuncios, recibiremos la misma cantidad de anuncios pero quizás no sean tan de nuestro interés como hasta ahora.
En Applesfera | Cómo te afectan a ti como usuario los cambios de la App Store: todas las dudas resueltas
Ver 13 comentarios
13 comentarios
Uti
La palabra que sale exactamente en Ajustes - Privacidad es Publicidad.
Spino
Pues a mi el botón me sale ligeramente translúcido, deshabilitado... vamos, que está activado y no me deja desactivarlo... le pasa a alguien más? a alguien se le ocurre cómo solucionarlo?
monosabio
Peor son los de Google y no hay manera de eliminarlos, en Safari todas las semanas tengo que hacer la operación de cambiar los parámetros de privacidad en Google y cada poco me intentar vender el Chrome para que me lo descargue en lugar de Safari.
SEÑORES DE GOOGLE DEJEN DE TOCARME LAS PELOTAS.