Mostrar u ocultar extensiones también es posible en el Finder de OS X

Mostrar u ocultar extensiones también es posible en el Finder de OS X
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Finder de OS X siempre ha transmitido la sensación de ser demasiado simple en comparación con el Explorador de Windows. Esto no es así, y se ha demostrado en enésimas ocasiones que el Finder cuenta con un potencial tremendo..., si sabes utilizarlo. Porque a diferencia de Windows, no está todo a la vista, sino que debes saber cómo configurar cada función para poder utilizarla.

Es el caso de las extensiones de los archivos. De forma predeterminada en OS X el Finder oculta las extensiones de los archivos más comunes y muestra los archivos menos comunes. Por ejemplo no te dirá que una imagen es .jpeg pero sí que te dirá que un documento es .css

El Finder cuenta con un potencial tremendo..., si sabes utilizarlo

Normalmente es suficiente con ver la miniatura del icono para entender qué tipo de archivo es y no requerir de leer la extensión del mismo, pero si por alguna extraña razón quieres verlo todo detallado no te preocupes, es fácil conseguirlo. Para mostrar u ocultar extensiones en Finder hay que seguir unos simples pasos que nos permitirán mostrar u ocultar extensiones en archivos individuales o en carpetas y el Finder en general.

Mostrar u ocultar extensiones en archivos del Finder

Extensiones en Finder

Si tienes algún archivo del que no conoces la extensión o no sabes exactamente qué es viene bien mostrar su extensión. Para ello sigue estos pasos:

  1. Selecciona el archivo del que quieras ver la extensión
  2. Haz click con el botón secundario y posteriormente en Obtener información
  3. Dirígete a Nombre y extensión
  4. Desmarca (o marca) la casilla Ocultar extensión

Mostrar u ocultar extensiones en todo el Finder

Para mostrar las extensiones de prácticamente cualquier archivo que tengas en el Finder, debes seguir estos pasos:

  1. Abre cualquier ventana del Finder
  2. En la barra de menú pulsa en Finder > Preferencias > Avanzado
  3. Activa la casilla que dice "Mostrar todas las extensiones de nombres de archivo"

Mostrar u ocultar el tipo de archivo no es nada difícil, ahora es cuestión de las preferencias de cada uno. Personalmente prefiero no mostrar las extensiones y dejar el sistema que tiene OS X por defecto. Con las miniaturas de cada archivo se puede identificar rápidamente qué tipo de archivo es, y si no es así hay dos opciones para averiguarlo: Cmd+i para obtener información o clasificar la carpeta por tipo de archivo.

En Applesfera | ¿Harto de que se abra QuickTime? Asigna una aplicación predeterminada para cada formato de archivo

Comentarios cerrados
Inicio