Los más veteranos con OS X seguro que conocen de sobra las esquinas activas, los atajos a diferentes acciones del sistema que podemos habilitar en cada una de las cuatro esquinas de la pantalla para que se activen al poner el cursor del ratón en ellas. Son muy útiles y agilizan enormemente nuestro día a día permitiéndonos poner la pantalla en reposo, mostrar el escritorio o abrir Mission Control.
Pero lo que no tantos sabéis es que estos atajos pueden personalizarse un poco más especificando una tecla que tendremos que mantener pulsada junto a la acción de mover el cursor a la esquina. Se acabó eso de intentar abrir el menú de la manzana o ver el Centro de Notificaciones e iniciar el salvapantallas sin querer.
Tan solo tenéis que ir a las Preferencias del Escritorio y salvapantallas, a la pestaña del Salvapantallas, pulsar en el botón de la esquina inferior derecha "Esquinas activas..." y justo antes de seleccionar en uno de los menús desplegables de cada esquina la acción que queramos asociar a esta, mantener pulsada las teclas de modificación que queramos (podemos elegir entre Comando, Alt (Opción), Control, Mayúscula o una combinación de estas).

Ver 10 comentarios
10 comentarios
Ivanovich
Con lo fácil que sería por parte de Apple poner un campo justo en la pantalla donde escoges las pantallas que dejara activar esta funcionalidad.
A veces Por intentar simplificar al máximo las apariencias la mayoría de las personas se pierden esta funcionalidad. Fail!
Javi Gonzalvez
Ahora sí, por fin.
macnaxito
A mi lo que me gustaría sería la opción de poner un "lag" o retraso. Muchas veces se te va el cursor y la respuesta es tan rápida que no da tiempo a nada. Simplemente, por acto reflejo ya, vuelves a la esquina y todo vuelve a la normalidad. Pero es todo tan rápido, que con medio segundo que tarde en responder la esquina ya se conseguirían unas esquinas activas "antiequivocaciones" que de verdad funcionen.
Usuario desactivado
Perfecto! Muchísimas gracias por la info. Esto es cosa de Mavericks o ya se podía hacer antes? Yo ya estoy acostumbrado a las esquinas, pero a las personas a las que se las aconsejo, siempre se quejan de que es demasiado fácil equivocarse.
DiZ
Esta fue la primera opción que me encantó en Mac, y además no sabría vivir sin multiescritorio.
Gracias por recordarnos de vez en cuando, que todo se puede personalizar un poco más.
Jose Baez
Lo de las esquinas activas es algo que siempre me ha gustado y utilizo mucho, es uno del os mejores atajos!! Gracias por el aporte extra.
drizztneko
dios si! os adoro jajaja
Ian
Lo dejé de usar por activarlo de vez en cuando sin querer. Gran aporte :)