Safari con iOS 11 introduce una nueva funcionalidad que nos permite aumentar la privacidad mientras navegamos. Esta funcionalidad bloquea el seguimiento entre sitios web, o lo que es lo mismo, impide que una web que has visitado anteriormente siga sabiendo qué estás haciendo cuando no estás en la propia página web sino en otra.
El impedimento de seguimiento entre sitios web se encuentra disponible tan sólo a partir de iOS 11 en Safari, y se suma a otras funciones de privacidad como las cookies o el acceso a la cámara y el micrófono. ¿Qué sentido tiene que Amazon sepa qué páginas y productos te interesan cuando estas por ejemplo en la web de Twitter? ¿Lo lógico es que tan sólo sepa lo que te interesa cuando estás en su web, no? Eso es lo que permite esta nueva función.
Habilitar el bloqueador de seguimiento entre sitios
- Abre Ajustes en tu iPhone o iPad con iOS 11
- Dirígete a Safari
- En la sección de Privacidad y Seguridad comprueba que Impedir seguimiento de sitios esté activado
- Cierra todas las pestañas de Safari y cierra la app desde la multitarea
Listo, la próxima vez que abras Safari y navegues por la red impedirás que los sitios web sepan qué estás haciendo fuera de sus mismas páginas. Otras opciones interesantes para activar en la configuración de privacidad son por ejemplo el rastreo de sitios web, las cookies o el aviso de un sitio fraudulento.
Vía | MacRumors
En Applesfera | Todo sobre iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra
Ver 16 comentarios