Seguramente si piensas ahora mismo en la situación de enchufar el iPhone o el iPad al cargador te viene a la mente el típico sonido que realiza el dispositivo. Es el sonido característico de iOS que indica si el dispositivo ha comenzado o no a cargarse (siempre que no esté en silencio).
Este sonido no lo tenemos disponible en los MacBook Air o MacBook Pro, tan solo llegó en exclusiva a los nuevos MacBook (2015) y ahora al MacBook (2016). Sin embargo, se puede activar también en el resto de ordenadores con unos simples pasos.
Los pasos para activar el sonido de carga en Mac
El requisito para activar este sonido es disponer de mínimo OS X Yosemite (a partir de 10.10.3) o una versión superior. Estos son los pasos a seguir:
- Desconecta el cable del cargador del MacBook
- Abre Terminal de la carpeta Utilidades
- Pega el siguiente código:
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &
- Pulsa la tecla Intro para ejecutar los cambios
- Cierra Terminal y reinicia el MacBook
Una vez seguidos todos estos pasos basta con conectar el cargador para comprobar si realiza el sonido el MacBook. Si por alguna razón no te convence el cambio siempre puedes seguir los mismos pasos pero pegando el siguiente código para desactivar la función:
defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false;killall PowerChime
Hay una razón por la que Apple no ha introducido este sonido por defecto en todos los MacBook, se debe al MagSafe. El MagSafe es un sistema especialmente útil no solamente por conectarse y desconectarse fácilmente gracias a su sistema magnético, sino también por tener el indicador de luz que nos muestra si se está cargando o no el MacBook.
Los nuevos MacBook sin embargo vienen con un conector USB Type-C, que pierden tanto el sistema magnético como el indicador de luz. Así pues, Apple ha buscado una nueva forma de advertir a los usuarios si el MacBook se está cargando o no.
Vía | OSXDaily
Ver 10 comentarios