Nos levantamos hoy martes con una noticia que a muchos os gustará leer, sobretodo después de la última keynote y del lanzamiento de los nuevos MacBook Pro. Tim Cook, CEO de Apple, ha afirmado en una reunión que la compañía tiene en sus planes renovar sus ordenadores de sobremesa.
"Algunos medios se han preguntado acerca de si estamos comprometidos con los ordenadores de escritorio. Si hay alguna duda de eso entre nuestros equipos, dejadme que sea claro: tenemos grandes ordenadores de escritorio en nuestros planes. Nadie debería estar preocupado por eso", afirma Cook. Queda claro que las críticas por la escasez de actualizaciones han llegado a la directiva de Apple.
Los sobremesa, "estratégicos" pero olvidados
Happy 3rd birthday, current Mac Pro specs! pic.twitter.com/ikZwH80kD2
— Joel Bernstein (@CastIrony) 19 de diciembre de 2016
Y esa escasez no es un debate, es un hecho: hace 433 días que el iMac no se renueva. El Mac mini lleva igual desde hace 795 días... y el Mac Pro, un ordenador precisamente hecho para profesionales y que debería tener especificaciones potentes y actualizaciones regulares, lleva nada menos que 1097 días sin ellas.
Respecto a eso, Tim Cook dijo en esa reunión que los ordenadores de escritorio son "muy estratégicos" para Apple ya que su potencia es "crítica" para algunos usuarios y "muy importante" para el resto. El ejecutivo ha defendido que el iMac sigue siendo el mejor sobremesa del mercado, sobretodo por su pantalla retina 5K.
De momento, los únicos datos que tenemos acerca de una renovación son los rastros de nuevas GPU en el código fuente de macOS Sierra. Seguiremos teniendo paciencia.
En Applesfera | ¿La pantalla de tu iMac se inclina hacia adelante? Apple ha reconocido internamente el fallo
Ver 35 comentarios