A partir de hoy cuando compremos uno de los nuevos iMac de 21,5 o 27 pulgadas podremos optar por la configuración con adaptador de montaje VESA incorporado en lugar de la peana tradicional. Una opción que hasta ahora no era posible.
Al contrario que en modelos anteriores (sólo para los modelos de 24 y 27 pulgadas) donde sí podíamos adquirir un adaptador VESA para el montaje en pared o brazos de los equipos de Apple con los actuales equipos no podíamos.

Una opción que tal vez para la mayoría no sea interesante pero hay un número elevado de usuarios que sí lo requieren. Sobre todo porque usan más monitores adicionales y estos están sujetos a brazos o incluso la pared.
Cabe destacar que si configuramos un nuevo iMac con adaptador VESA la peana tradicional no vendrá. Y que tiene un precio adicional de 40 euros.
Más información | Apple
Ver 36 comentarios
36 comentarios
tIPODgraphic
Mmmm, ¿soy al único que esto le parece un timo de opción? Quiero decir, me parece bien que incluyan la opción pero, lo lógico sería que si te hacen pagar que también te incluyan lo que ya venía por defecto, no que además lo supriman (la peana seguro que cuesta como 10 veces más producirla). Aunque bueno, este tipo de extras (perdiendo el anterior) es la práctica habitual en Apple, como nadie se queja ellos siguen tirando del brazo.
gallerman
y con ustedes, el esperado Apple TV
al.lot
Leídos los comentarios, parece necesario aclarar la situación: en los iMacs de nueva generación NO SE PUEDE ni quitar ni añadir la peana de serie como sí sucedía con la anterior generación. Grave pífia por parte de Apple que viene ahora a ser tardiamente solventada mediante este "apaño" que soluciona el problema generado por ellos mismos. Así que, o se compra este modelo carente de peana y con adaptador VESA incluido, o hay que olvidarse de otras posibilidades de sujección. Y, por supuesto, carece de sentido que nos manden la peana (que supuestamente pagamos) y que no vamos a poder colocar ni en este ni en cualquier otro modelo de iMac.
Personalmente me satisface la llegada de esta nueva posibilidad que permite la utilización de soportes ajustables y me permitirá alinear el nuevo iMac a la misma altura de pantalla junto a un monitor Thunderbolt tambien soportado por un brazo articulado. Jamás he entendido como Apple se permite fabricar el iMac y un monitor cuyas alturas diferentes (no ajustables) no encajan el uno junto al otro. Ahora sólo falta que aparezca el nuevo monitor con la misma pantalla que el actual iMac (y con soporte VESA, al menos como el existente) para que pueda disponer del ansiado escritorio extendido entre dos pantallas de 27".
MMP25
increíble, te quitan la peana y te cobran 40€, bravo por apple, como siempre pensando en los consumidores, mejor dicho pensando en el bolsillo de sus consumidores.
jss
Al igual que el iPod nano anterior, esto será una prueba a ver que uso se da a los usuarios.
davirus
Vaya, hasta que Apple decide acompañarnos al presente.
Pero si, es una ridiculez que cobre por algo así.
melibeotwin
Pensaba que ya venía incorporado.
alprieto77
Lo que no entiendo es por qué cuando salieron los primeros iMac tenían esa opción y ahora después de 5 o 6 años lo vuelven a presentar como una novedad, pues anda que era complicado...
jjlepero24
Pues ahora que ya sabia como comprormelo (procesador, fusion drive, ram, etc) se me surge este problema...¿colgarlo O CON EL PIE DE TODA LA VIDA? Por favor, deme una respuesta por favor.
guillemn
Yo creo que la mayor novedad es que han quitado la etiqueta "NEW" a los imac, cuando hace solo 3 meses que los lanzaron. Y digo 3 por decir algo, en realidad están disponibles desde hace 1 y medio.
Creo que esta al caer productos nuevos y no quieren que ponga a todo "NEW", obviamente para no chafar la presentación... ¿Será el nuevo Mac Pro? :-)
sagan
Está estupendo, pero deberían dejar elegir entre peana o soporte de pared. ¡Si no necesito soporte, lo tiro y me compro una peana!, ¡es de locos!. Podrían diseñar también una peana que se transformara en soporte de pared. De todas formas a mi me gustaría que el iMac se pudiera colocar horizontalmente o ligeramente inclinada como un pupitre y si fuera táctil la pantalla mejor todavía, sería genial.
Adolf Fernandez
han reinventado el iMac!!!!! (pinche apple tan primitiva en ese aspecto, ademas de cobrarte por eso me parese una tonteria)
markosci89
Así se saca beneficios al cabo del año si señor xDDD
franksnow
No estoy muy seguro porque no he visto aún el nuevo iMac on Live pero ¿no reduce esta pieza la salida de ventilación del iMac y esto causará el aumento de temperatura o que el ventilador esté más tiempo funcionando? Si fuera así Vaya fiasco para una empresa como Apple tan avanzada y cuidadosa con el diseño de forma y fondo.
Saludos
Frank
canboy
Si venden la peana aparte, a mí me parece bien: La inmensa mayoría de gente que opte por el adaptador jamás usará la peana, y son muchas peanas y mucho aluminio, teniendo una mentalidad ecológica, me parece acertado (siempre y cuando se pueda comprar la peana a un precio no muy excesivo para quien sí la requiera). El precio del adaptador... no sé si es excesivo o no (teniendo en cuenta que es una personalización desde fábrica y demás), allí no entro porque no tengo los números que maneja la empresa, pero lo de que no incluya la peana me parece, insisto, acertado, por motivos ecológicos (que no sé, si son al menos en parte, los de Apple, aparte de los motivos económicos evidentes).