Este youtuber ha conseguido que si vieja Nintendo Wii perdure como un Mac completamente usable
Si hay alguna compañía que tenga una comunidad de usuarios tan entusiasta como la de Apple, esa es Nintendo. Y para desgracia de mi cuenta corriente, me confieso entusiasta de ambas. Crecer con una Game Boy deja ese rastro, y supongo que por eso me encanta ver cómo alguien mezcla ambas compañías en alguna "manualidad" doméstica.
Eso es lo que hizo el youtuber Luke Miani: mezclar su respeto a Apple y a Nintendo para crear algo único. El experto ha sido capaz de convertir una Nintendo Wii en un Mac mini completamente funcional. Y no, no estamos hablando de emuladores.
Sí, los componentes de un Mac mini caben en una Nintendo Wii
Luke ha aprovechado una peculiaridad de los Mac mini: como su diseño no ha cambiado en la transición de Intel a Apple Silicon, ahora éstos tienen bastante espacio vacío en su interior (al menos los modelos básicos como el M1 que se ha usado en este caso).
Con eso en mente, Luke pensó: ¿sería posible meter todo el interior del Mac mini en una Nintendo Wii? La consola ya se considera antigua y pocos las usan más allá del puro coleccionismo, así que esto podía ser un buen modo de aprovecharla.
Dicho y hecho: Miani desmonta la Nintendo Wii y el Mac mini retirando todos sus componentes poco a poco hasta "vaciar" ambos dispositivos. A continuación modifica la carcasa de la Wii para adatarla a las necesidades y conexiones del Mac mini, lo que obligó a serrar algunas de las partes traseras. El youtuber llegó incluso a modificar algunas conexiones internas de la placa del Mac mini para poder usarla con otra fuente de alimentación.
Incluso probaron a aprovechar la alimentación de la Wii para el Mac mini, pero ésta no tenía la potencia necesaria para soportar la máxima carga de trabajo que se le podía exigir a macOS. Finalmente se recurrió a la fuente de alimentación de una Microsoft Surface, nada menos.
"Hemos creado un monstruo precioso"
Al final, la "Wii mini" acabó siendo una amalgama de componentes aprovechados de otros dispositivos, incluyendo el propio ventilador de la Wii y una reproducción impresa en 3D de la carcasa de la Wii adaptada a ciertas exigencias de los componentes del Mac.
La única lástima es que la ranura de discos no pueda aprovecharse, pero en este caso sí que un lector de discos ópticos no habría cabido en el ingenio. Miani ya puede decir que tiene un Mac mini que nadie más tiene.
En Applesfera | Bienvenida, Nintendo: iOS 16 es compatible con los mandos de la Nintendo Switch
En Applesfera | Los fondos de pantalla para iPhone más alucinantes que hemos visto: parecerá una consola de Nintendo y además son gratis
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 3 Comentarios