Justo cuando me preguntaba si el Mac mini tenía futuro, Tim Cook apareció respondiendo a un lector de MacRumors asegurando que sí, que tenemos Mac mini para muchos más años de los que creemos. Y muchos nos hemos preguntado si vamos a ver una evolución lineal de ese ordenador o si Apple tiene pensado algo diferente.
Louis Berger, un diseñador alemán, ha trabajado en un concepto que lo aleja completamente de la típica "caja" a la que le conectas los periféricos. Ha transformado el Mac mini en una "barra" que podéis ver en la imagen superior, que se colocaría delante del teclado y que mostraría el Dock en una pantalla que vendría a ser una Touch Bar venida a más. Lo comentan animadamente en Reddit.
Sí, ahí puede haber un Mac


Dentro de esta barra estaría todo el ordenador, así que desde la parte trasera tendríamos todas las conexiones en las que poder usar un Monitor. Berger ha incluido 4 puertos USB-C, dos USB convencionales, un puerto HDMI para el monitor y un lector de tarjetas SD. Y cómo no, habría una cámara TrueDepth integrada para poder entrar en el Mac usando Face ID.


Al estar ya en la pantalla integrada del Mac mini, el Dock de macOS no aparecería en el monitor que conectemos al ordenador. Tengo dudas acerca de si ago así puede ser cómodo (hay que levantar el brazo para poder acceder a ese Dock), pero aún así el concepto no deja de ser interesante. Apple ya es capaz de tener la placa base de un Mac en sitios más pequeños, así que físicamente no habría problemas.
En Applesfera | Este concepto de Mac Pro modular nos recuerda al Mac Mini, pero es mucho más profesional
Ver 30 comentarios
30 comentarios
kiskillas
Pero entiendo que no es ni un rumor, es la ocurrencia de alguien. Ya puestos, seria mas fácil integrar el Mac Mini en el teclado y mas minimalista imposible. Ahora pongo las conexiones en la parte trasera de un teclado Apple con Photoshop, y quiero mi reportaje. Que no se me cuele nadie eh.
killerrapid
Pues siendo Apple...Diría que ese monitor unos 4000/5000€ mínimo y ese Mini con ese diseño unos 3000€ mínimo, todo esto "a partir de "
Viendo los precios que se gastan con los Macbook actuales e iMac, miedo me da ver un precio de un monitor de Apple con marcos mínimos y un Mini con ese diseño, pero como sería "amazing" ya le podemos colar el precio mas absurdo que siempre habrá quien lo pague.
fabiangmp92
¡Horrenda!
Uti
Estoy seguro de que Apple no va a sacar una cosa así.
Como diseño es lindo, pero dudo mucho que Apple lo tenga en cuenta, como tampoco tiene en cuenta todos esos conceptos que van saliendo, tanto de sistemas operativos como de productos.
Cristian Risler
Interesante!
krollian
Un concepto muy interesante. Lo del Dock únicamente en la Touch bar no lo veo.
Eso es un lujo. Poder ver barras de progreso, actuar con diales, atajos de teclado, etc.
Si saliese por un buen precio, bien construido y ampliable se iba a vender bastante.
El mac mini es un nicho de mercado muy exigente. Precisamente por ser un equipo muy versátil.
populus
Tal como imaginaba, este tipo de diseños conceptuales polariza la opinión de la comunidad. O te encanta o te parece horrible.
Yo estoy en el primer grupo, me gusta mucho este concepto, y la idea de la pantalla dedicada, con ese ángulo, puede funcionar bien. Y lo dice un hater de la Touch Bar! Pero esto no es lo mismo.
Como bien dice krollian, tener esa pantalla dedicada a barras de progreso, indicadores de brillo y volumen, mensajes de alertas, notificaciones... Es un lujazo. ¿el dock? Eso es lo de menos, uso bastante el launchpad de macOS y me da la impresión de que el dock lo uso cada día menos.
rockothewallaby
Lo mas sensato es meter todo debajo del teclado,algo mas "gordo",pero con un i3 ULV es posible,ya que no necesitaria refrigeracion activa, ni disipadores toscos.
Eso con 8gb de RAM y SSD de serie y es un bombazo, con touchbar para acercarlo al mundo de escritorio
virusaco
¿Un cable cruzando por delante del monitor? No, gracias.
Salu3
joselm65
Tremendamente horrible!
ipedro
de momento y durante un par de años mas seguir comprando el modelo 2014 ...
JGP
Y ahí donde metes la CPU y su correspondiente disipador? O le vas a poner un Core M3? Ahí donde metes la fuente de alimentación? O la vas a poner externa? Y la RAM? Soldada verdad? De la gráfica ya no hablo porque sabemos de sobra que a Apple le encantan las HD cutres del Intel. Estéticamente es bonito. funcionalmente es una P*** mierda de concepto. Vamos. Es un sinsentido en toda regla.
zepol131
NEGRO!!!??? diseño de hp o dell???? Apple pa comenzar usaria Aluminio en sus materiales y colores anonizados. La touchbar integrada... no creo, el faceid tal vez, pero... seria un desperdicio de camara si la usas para imessage y tienes que ver hacia abajo
Si fuera de forma "vertical" todo el cuerpo para que de la ""altura"" a usarla como camara web.
Asi podria ser una forma del Pro pero en esbelto entonces cabrian mejor los componentes para su enfriamiento.
Si tomamos en cuenta el espacio que han hecho con las portatiles, solo es de volver a doblar la tarjeta madre y acomodar las cosas y los puertos
El monitor tambien podria usar el FaceID pero entonces usaria dos cables para conectarlo al cpu o usarlo con otros sistemas, cosa que sabemos que no le interesaria a apple. pero bien podria ser un monitor fullhd 21:9 o 4k si tuviera tanta potencia el cpu
adairnavarro
Hermoso concepto.