Si compraste un iMac de 27 pulgadas con un disco duro de 3 TB a finales del 2012, atento: Apple ha iniciado un programa de sustitución de esos discos tras encontrar que pueden fallar "bajo ciertas condiciones". Como en el resto de programas similares, se trata de un error que la compañía soluciona gratuitamente a todos los clientes afectados.
Si registraste ese iMac usando una dirección de correo válida, quizás ya hayas recibido un correo de Apple con instrucciones para que te cambien el disco sin cargos. Si no, siempre puedes dirigirte a la web de ese programa para introducir el número de serie del ordenador y empezar el procedimiento.
Si ya habéis reparado el disco por vuestra cuenta, podéis contactar con Apple para que os devuelvan el dinero
Por supuesto, también podemos acercarnos a una Apple Store o a un servicio técnico autorizado para que nos hagan el cambio gratis con el beneplácito de la marca. Y si ya has cambiado el disco en el iMac por algún problema, te devuelven el dinero de esa reparación ya que asumen que el fallo no ha sido fortuito.
Recordad: esto sólo afecta a aquellos iMac que tengan un disco de 3 TB de almacenamiento y estén adquiridos a finales del 2012 o más tarde. Si tenéis cualquier disco con un espacio diferente o un iMac más antiguo, este programa de reemplazo no es para vosotros.
Imagen | Tnarik
En Applesfera | Un viaje a Cork: así se fabrican los iMac en la única fábrica propiedad de Apple en el mundo
Ver 19 comentarios
19 comentarios
icemanjess
A Apple se la podrá criticar por muchas cosas, pero el servicio al cliente que tiene es muy muy bueno.
josevrueda75
"Si ya habéis reparado el disco por vuestra cuenta, podéis contactar con Apple para que os devuelvan el dinero"
???
Eso no es cierto del todo...
Cecilio
Como toda marca que quiera hacer valer su calidad y servicio, Apple está obligada a hacer este tipo de campañas esté tu equipo en garantía o no. En este tipo de situaciones los principales perdedores son dos: el cliente al que le tienen que cambiar el componente potencialmente problemático, en cuanto al inconveniente de tener que estar llevándolo a que te lo reparen, el tiempo que estás sin él y la vuelta a casa (está claro que es mucho mejor que la opción que te falle y te deje tirado de repente); y por otro lado, el proveedor que se va a tener que hacer cargo de todo o buena parte del costo generado por esta campaña.