A lo largo de esta noche, en España, Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de SMC y EFI para todos los nuevos portátiles de la casa, es decir para todos los presentados en Octubre. Curiosamente y aunque Apple indica que es una actualización para todos los portátiles en mi caso concreto ninguna de las dos actualizaciones se pueden instalar.
Tanto si se intenta desde "Actualización del sistema" como si se baja manualmente, el instalador indica que no se requiere esta actualización. Hago esta indicación para que si alguien se encuentra en la misma tesitura no desespere.
La actualización, doble para todos los ordenadores, mejora el uso de energía, la implementación del conector MagSafe y mejora notablemente la estabilidad del sistema. Tienes las descargas de todas las versiones en la entrada extendida.
MacBook
*SMC Firmware Update 1.2 *EFI Firmware Update 1.3
MacBook Pro
*SMC Firmware Update 1.2 *EFI Firmware Update 1.6
Ver 19 comentarios
19 comentarios
JAD
No se dónde lo miré, no creo que sea cierto, pero leí que los Mac Intel no son capaces de actualizar el EFI y el SMC con actualización automática, sino que tienes que descargarte el paquete de forma manual. Y que con los anteriores PowerPC no pasaba.
¿Es cierto?
Fan By
JAJAJA, ahora que lo pienso… Nadie actualiza su blog cuando Microsoft actualiza Windows… JAJAJA.
Juri
como os puse en el formulario de contacto yo tengo un mbp de los nuevos y se me actualizo perfectamente tanto la EFI como el SMC.
DIESELO
Donde se puede leer mas acerca del fallo con la 9600M GT que llevan los MBP de aluminio. Si es de hardware, ¿ Sabeis si apple ha corregido ya ese fallo?
ivook
Si la enchufan con cable a tierra desaparece el cosquilleo. es electricidad, tambien pasa en la MBP 2008 (la plateada 100%) y en las imac de aluminio.
jmpo
yo tengo un macbook de la generación anterior a la de octubre y tampoco me actualiza, para que sepas que no eres tu solamente :D.
por cierto, porque no me conecta automaticamente a mi cuenta de OpenID, si le tengo puesto que me lo haga siempre?
gracias de antemano
rincha
A mi me pasa lo de la actualización con un macbook nuevo y lo de OpenID…
jOsemii
A mi me ha salido actualizar el firmware en el MB AIR (Late 200), una vez hecho, me salta a la actualización de la SMC.
Todo realizado perfectamente.
jOsemii
me deje un 8 en el año, glupsss
jmsala
Esta actualización afecta a los primero modelos de aluminio. Yo tengo un MBP comprado el dia que salió y si me afecta esto. El problema que se intentaba corregir esta relacionado con unos fallos en la gráfica dedicada (la 9600gt) que cuelga el sistema al llegar a una temperatura determinada porque los ventiladores no se activan para refrigerar a tiempo. En los foros de soporte de apple hay un hilo con más de 10.000 lecturas y cientos de usuarios afectados, entre ellos yo mismo.
Confirmo que esta actualización no resuelve el problema, no en mi caso unicamente sino en la mayoría de gente afectada. Ahora dicen que quizas en la 10.5.6 pero hay rumores que se trata de un fallo de hardware. The inquirer ya ha puesto el punto de mira en nvidia.
hectt0r
Queria hacer una consulta a todos los usuarios de mac que tiene un nuevo macbook o macbook pro de los unibodies. Hace tres semanas que adquiri uno y ahora mismo utilizandolo se me terminaba la bateria y lo he conectado a la red electrica, mi caso es que produce un cosquilleo al pasar la llema de los dedos sobre la superficie metalica al lado del trackpad. Mi pregunta es si alguie mas lo ha notado, como si estuviese haciendo masa… Ayuda, no tengo ganas de quedarme sin portatil
Rude Muinho
#9 Lo tuyo roza lo paranoico ejejeje Si dejas el dedo quieto en esa misma zona, ¿a que no te da cosquilleo? Ese cosquilleo también lo tengo yo en mi nuevo MacBook. Es la textura de la superficie de aluminio, el pulido que le han dado da esa sensación de hormigueo tan graciosa (graciosa para mi, a ti parece que te ha asustado bastante)
Rude Muinho
perdón, no me refería a #9, sino a #8
hectt0r
#10 y #13 Pero en concreto #10, no es paranoia, prueba a funcionar con el MBP conectado a la corriente, y pasa las yemas de los dedos sobre la superficie metalica al rededor del trackpad, comprovaras que no es ese cosquilleo que adoras sino que te produce un leve cosquilleo de carga electrica. No digo que te quedes electrocutado, pero si que se nota una carga electrica.
Y #13, claro que no es molesto, pero no por ello me despreocupa, no me apetece quedarme sin ordenador, lo necesito día a día.
Si se sabe algo sobre esto, por favor mantengannos al tanto.
Un saludo, hectt0r
hectt0r
#16
A mi el tacto del aluminio me parece precioso, un acabado realmente bueno, nada ordinario. De ser un aluminio brillante seria muy sucio y creo que bastante frio e incomodo. Con el acabado que le dieron, pese a ser un metal, da la sensacion de calidez y comodidad para apoyar las manos.
Pero en gustos no hay nada escrito:) Eso si, prefiero el MBP de aluminio antes qu eel de plastico
ivax
#10, #13, y #15 eso es porque lo tenéis conectado a la corriente con el adaptador pequeño que no tiene toma de tierra, prueba a conectarlo con el otro adaptador, el del cable largo con el enchufe "gordo".
mariov
hola, estupendo blog. yo soy un grandisimooooo fan de Apple.
Interes en un intercambio de enlace con mi blog?
www.decorador24.blogspot.com www.motor24.blogspot.com
hectt0r
#18 El adaptador del cable largo con enchufe "gordo" es el unico que utilizo, el otro esta en la caja desde que compre el MBP.