;

Los anuncios en Amazon Prime Video o Youtube no solo nos recuerda lo peor de la tele tradicional, también nos alerta del futuro: Apple TV+ es la siguiente

Los servicios de streaming están pasando de ser un oasis a estar llenos de anuncios

La burbuja de servicios de streaming sigue creciendo con nuevas medidas que van a hacer de todo menos contentar a los usuarios. Primero con la lucha contra las cuentas compartidas y finalmente añadiendo anuncios en sus plataformas, ya sea con nuevos planes más baratos como Netflix o Disney+ o con un extra cada mes como en el caso de Amazon Prime Video.

Eso de ver series con anuncios puede tener adeptos o no dependiendo de si están dispuestos a pagar. Lo que queda claro es que, en mayor o menor medida, se acerca mucho a lo que la televisión tradicional lleva años haciendo. Y para quien esté a disgusto con ello, decirle que hay malas noticias porque Apple TV+ apunta a ser la siguiente en subirse al carro de los anuncios.

Exprimiendo la experiencia al límite: Amazon Prime Video ha sido la última

Desde hace unos meses, Prime Video añade anuncios en su plataforma si no se paga un extra adicional

La medida que empezó a aplicar Prime Video en abril no ha despertado precisamente furor entre los usuarios. Añade anuncios antes y durante las series y películas. Y todo al mismo precio, ya que no es en un plan más económico, sino en los que ya había (4,99 euros al mes o 49,90 euros al año). Si los quieres retirar tendrás que pagar 1,99 euros extras cada mes.

El argumento que usaron desde Amazon para defender los anuncios es uno que ya se ha usado otras veces: que de este modo podrán seguir invirtiendo dinero en sus producciones. Pero todo lo que sube baja y cuanto más suban los precios de estos servicios, más usuarios pueden acabar dándose de baja para priorizar su economía.

Youtube, por ejemplo, ha disparado el precio de su suscripción en varios países y a partir de ahora mostrará anuncios cada vez que pausemos el vídeo en curso. Lo que antes era una experiencia impecable para ver películas y series se convierte en algo mucho más caro, con anuncios y medidas muy estrictas para que la cuenta no se pueda compartir. Una experiencia que podría llevar a más de uno a recurrir a las redes P2P de nuevo.

Apple TV+ mira atenta el panorama para dar el golpe

¿Puede ocurrir lo mismo con Apple TV+? De momento el servicio arrancó con una cuota de 4,99 euros mensuales que terminó subiendo a 6,99 euros y desde finales del pasado año está ya en 9,99 euros al mes (el doble que en su salida). Quizás su mejor plan pueda ser lanzar una oferta más económica, pero añadiendo anuncios. Incluso los expertos lo ven ya como algo nevitable.

No obstante, más allá de las teorías, hay hechos. Y es que hay fuertes indicios de que Apple TV+ añadirá anuncios tarde o temprano. Hace ya unos meses se empezaron a filtrar estos planes que con el tiempo se han ido reforzando viendo cómo le ha ido a Netflix y otras plataformas. Incluso tienen a un equipo de expertos en anuncios para diseñar la estrategia.

Por ahora no hay nada oficial y, salvo sorpresa, todo apunta a que sería ya a partir del próximo año cuando Apple anunciase estos planes. Será entonces el momento en el que, con permiso de Max en España y SkyShowtime, podamos decir que el streaming se parece cada vez más a la televisión lineal.

Una versión más antigua de este artículo fue originalmente publicada el 25/09/2023.

Imagen de portada | 'El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder' (Amazon Prime Video)

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Las 36 mejores series de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin coste adicional

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 5 Comentarios

Portada de Applesfera