El drama de las cancelaciones es algo de lo que ninguna plataforma está exenta. Netflix se cobró la infausta fama de cancelar series muy queridas —MindHunter, The OA, La monja guerrera, Sense 8, Glow...—, pero es algo que siempre ha estado ahí, en decenas de canales de tele por cable. Apple TV+ tampoco es un servicio de streaming infalible, por lo que parece, porque acaba de anunciar la cancelación de High Desert, la salvaje comedia producida por Ben Stiller, mismo productor de Severance.
En su propia publicación en Instagram, Arquette confirmó que la serie ha sido cancelada por Apple, algo desafortunado porque ella creía en la serie, un "triste fastidio" en el que "no puedes agradar a todo el mundo". Al parecer, las audiencias estaban siendo bajas y la producción era precisamente barata. Decían en Espinof que High Desert es un caos, para bien y para mal. Una serie llena de carisma que no sabremos cómo podría haber acabado.
High Desert, cancelada sin una segunda temporada
High Desert se coló entre las mejores series de Apple TV+ y relata los pasos de una exadicta que decide cambiar de vida y hacer investigadora privada tras la muerte de su madre. Si bien todavía lidia con sus problemas con la bebida, pronto se ve huyendo de Yucca Valley, la desértica ciudad de California, para hacer frente a un tema de drogas muy turbio.
Ben Stiller se dirigió al público de Twitter para incidir en que, efectivamente, "todos estamos decepcionados", recalcando que le encantaba el trabajo de Patricia Arquette, "que dio una actuación digna de premios". También aprovechó para mandar un recado a las plataformas que borran y liberan contenidos que no han tenido demasiado éxito para que no demanden recursos: "a diferencia de otros streamers en estos días, me dicen que no eliminarán ningún programa. Para que puedas disfrutar de la primera temporada a perpetuidad".
En el elenco de High Desert, además de Patricia Arquete, estaba compuesto por estrellas notorias como Rupert Friend ('Homeland'), Matt Dillon ('Drugstore Cowboy', 'Crash') o el prestigioso humorista, actor de voz y guionista Brad Garrett. Este varapalo se suma a otro puñado de series de Apple TV+ canceladas como 'Shantaram', 'Mr. Corman'. Una lástima, porque en este caso sí había mimbres para prolongar el proyecto y el relato de la protagonista durante un par de temporadas extra.
En Applesfera | El drama de los iPhone 15 está en su pantalla: una filtración confirma lo que más nos temíamos
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
Ver 3 comentarios