Con la presentación de iOS 14 y iPadOS 14 durante la pasada WWDC20 Apple nos contó una pequeña y muy interesante novedad que llegaría al App Store más adelante. Hablamos de las preguntas de privacidad, donde las apps tienen que exponer qué información personal usan y cómo la usan.
8 de diciembre: obligatorio para nuevas apps y actualizaciones
La información de privacidad es una nueva sección que se añade en la página de cada app en el App Store. En ella vemos la información personal que la app recoge catalogada en dos secciones: la información que se vincula a nosotros, y por lo tanto es capaz de identificarnos, y la información que se usa para rastrearnos, es decir la que permite a la app saber qué hacemos en diferentes ámbitos, por ejemplo en la navegación por la web.
Esta no es una información que muchas apps quieran dar de buenas a primeras, por lo que Apple la hará obligatoria a partir del próximo 8 de diciembre. A partir de esta fecha tanto las nuevas apps como aquellas que se actualicen deberán rellenar esta información para que Apple nos la muestre en el App Store.
Cabe preguntarse si habrá algún grado de control sobre la información que se publica, por ejemplo contrastándola con la política de privacidad del que las apps ya deben dar el enlace.
Paso a paso Apple refuerza la orientación a la privacidad en todas las plataformas. Lleva en esta vía desde hace muchos años y ahora con iOS 14 hemos visto varias medidas enfocadas a ello. Al final lo que importa es que podamos tomar decisiones informadas sobre el uso de nuestros datos, algo que será más sencillo para las apps de iOS con la nueva sección de privacidad de la app.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 10 Comentarios