Contaba hace unos días Eva Longoria a La Vanguardia que Hollywood no es tan progresista como parece y cómo cada vez hay menos latinos o mujeres a cargo de dirección de series y películas. Lo hacía en su gira por España para promocionar 'Tierra de mujeres', serie de Apple TV+ que protagoniza y que es ya uno de los estrenos del verano y eso que la estación no ha hecho más que empezar.
Esta nueva serie llegó el pasado 26 de junio y cuenta con actrices de la talla de Carmen Maura y Eva Longoria. Como en otras series de Apple TV+, está emitiendo un capítulo por semana, por lo que aún quedan varios episodios por emitirse. Sin embargo, suficiente ya para percibir el aroma de éxito y saciar la curiosidad de ver a una contrastada actriz como Longoria hablando castellano.
La 'Tierra de mujeres' está en el Empordà
'Tierra de mujeres' es la nueva serie hispano estadounidense a cargo de la conocida productora Bambú, que también ha estado detrás de otras producciones conocidas como 'El Caso Asunta', 'Fariña' o 'Velvet'. Destaca por ser la primera de Apple que se rueda (casi) íntegramente en nuestro país. El "casi" es porque la primera parte es pura Nueva York.
Hace ya diez años que se publicaba 'La tierra de las mujeres', una novela de la también presentadora Sandra Barneda y que a la postre le ha servido de inspiración a Ramón Campos, Gema R. Neira y Paula Fernández, quiene están detrás de la adaptación en serie que Apple TV+ aceptó. En la dirección están Carlos Sedes y Ken Biller.
Pero, ¿de qué va 'Tierra de mujeres'? Su premisa parte del personaje de Eva Longoria, Gala, una mujer de negocios residente en Nueva York y que ve amenazada su vida tras verse inmersa en unos turbios asuntos financieros. Esto hace que, junto a su hija Kate y su madre Julia, interpretadas por Victoria Bazúa y Carmen Maura.
Las tres juntas aterrizan en el pueblo natal de la matriarca, en pleno Empordà catalán (más en concreto en Vilanova de la Muga, que es donde se rodó). Esto podría hacernos pensar que para Julia, el personaje de Maura, no supone ningún problema. Sin embargo, fue ella la que huyó de allí hace 50 años como hace ahora su hija de Nueva York. Juró no volver, pero ante la tesitura actual, no le quedó otra que acompañar a su familia.
No mucho mejor llevan el asunto su hija Gala y su nieta Kate, quienes debe adaptarse a un gran cambio como es el de dejar una de las ciudades más frenéticas del mundo para asentarse en un pequeño pueblo catalán. Y todo sin olvidar que están siendo buscadas. Eso sí, todo con un tono cómico que da sentido a la descripción de "comedia dramática" que Apple TV+ hace de ella.
Al momento de publicar esta noticia están disponibles ya los tres primeros episodios y seguirán estrenando nuevos capítulos cada miércoles hasta el 24 de julio, que será la fecha en la que estén ya disponibles de forma íntegra sus seis únicos capítulos. Y decimos que son únicos porque a priori esta es una miniserie de la que no se esperan más temporadas, aunque quién sabe si su posible éxito puede hacer cambiar de idea a Apple y Bambú.
Imágenes y vídeo | Apple TV+
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Las 14 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro
Ver 0 comentarios