Si estás empezando a utilizar los dispositivos y servicios de Apple es posible que te esté ocurriendo algo bastante común: confundirte entre todos los términos y servicios que te ofrece la compañía. Los iPhone y los Mac no escatiman en nomenclaturas, así que vamos a verlas y explicarlas para que lo entiendas todo desde el minuto uno.
Todo gira alrededor de la ID de Apple
En primer lugar lo más importante: El ID de Apple (o Apple ID, o Cuenta de Apple). Consiste en una dirección de correo que puede ser de Apple o de cualquier otro proveedor (como Gmail) y una contraseña; y con él puedes acceder a todos los servicios de Apple.
Esta cuenta de usuario también es la que te identifica delante de Apple, la que demuestra que tus dispositivos son tuyos y la que enlaza tus métodos de pago integrando servicios como Apple Pay. Es también donde podremos agregar suscripciones a los servicios de pago como Apple TV+ o Apple Music. En resumen, es el centro de toda nuestra actividad en los dispositivos de Apple y por lo tanto jamás debemos olvidarla. Si no sabes cuál es tu ID de Apple, puedes encontrarla fácilmente.
Entonces, ¿qué es la cuenta de iCloud, la cuenta de iTunes o la cuenta de la App Store? Exactamente lo mismo. Es la misma ID de Apple, sólo que hay quien la llama así porque accede concretamente a esos servicios. Varios nombres, una cuenta. Y ya que hablamos de los servicios:
- La App Store no es más que la tienda desde la que puedes descargar aplicaciones en tu iPhone, iPad o Mac. Algunas aplicaciones son gratuitas, otras incluyen compras integradas opcionales y algunas incluyen suscripciones.
- Por otro lado iCloud es el servicio que nos permite sincronizar datos entre nuestros dispositivos: notas, calendarios, recordatorios, fotos o contactos entre otras cosas. Esa sincronización es transparente: no puedes "entrar en iCloud" dentro de tu calendario, si no que el propio calendario que ves ya está en iCloud.
- Dentro de iCloud tenemos partes concretas como iCloud Drive, que viene a ser una carpeta en la nube al estilo Dropbox en la que guardar tus archivos y sincronizarlos en todos nuestros dispositivos.
- Por otra parte, iTunes es el nombre antiguo de los servicios musicales y de una aplicación de Apple. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de ese nombre, porque ya no existe.
Recuerda: todo gira alrededor de tu ID de Apple, y idealmente cada persona debe de tener sólo uno. El resto de servicios y nombres que puedas ver funcionan con ese correo y su contraseña. Si memorizas esto evitarás confusiones y disgustos en un futuro.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 11 Comentarios