Recuerdo lo que sentí la primera vez que vi el piloto de esta serie: la ambientación nocturna, lluviosa, las actuaciones, entre el naturalismo histriónico y una tensión muy Lovecraft, los tiros de cámara alejados de la acción —u obsesivamente pegados, detallistas—, la ausencia de música o el uso perverso del sonido, un cocinero enfrentándose a sus propios miedos y, en mitad de todo, el aterrador peso de un trauma impensable. Apple TV+ plantó con Servant una semilla que regó durante cuatro temporadas. Y los fans del género no podríamos estar más agradecidos.
Ahora, con la serie completamente terminada, recomiendo encarecidamente a todo aquel que no la haya visto que aproveche para descubrirla.
Servant es la serie más aterradora de Apple TV+
Servant es una de las series más vistas en la historia de la plataforma. Es también una de las mejor valoradas, justo a otras míticas como Ted Lasso o Separación. Los avales de esta producción se dejaron notar desde el principio: el virtuoso dominio de las cámaras del director M. Night Shyamalan ('El Sexto Sentido', 'Múltiple') y el talento del guionista Tony Basgallop poniendo todo su compromiso en el que es, según sus propias declaraciones, el trabajo de su vida.
Sus episodios breves son perfectos para maratonear y devorar uno tras de otro, como los platos de banquete que prepara Robert, el protagonista. De hecho, sus cuatro temporadas duran menos de 20 horas en total —según el contador de tiii.me/—. Aunque algunas escenas y tramas no te lo pondrán fácil, bien por lo escatológico, bien por la forma en la que se abordan temas traumáticos. No le falta de nada: bichos asquerosos, sectas y algo parecido a posesiones infernales se pasean por una serie que, insistimos, es un regalo para los acólitos del suspense y el terror.
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Estas son las 28 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Cifra2
A ver, de terror no es, pero si intrigante y extraña, va en ascenso y cada temporada es mejor que la anterior.
Edu Torres
No diría que es aterradora pero sin duda es muy buena serie. Ahora estoy con The Changelling, que tiene cierto espíritu que recuerda a Servant.
isc.aguilar
No le veo lo aterrador, pero si es una buena serie!
josemarquez3
Serie muy mediocre, al 4 episodio había dejado de ver, no pierdan el tiempo en verla.
algkom
Eso según usted, yo vi las dos primeras temporadas y corté por lo sano, es insufrible
Personalmente nunca me ha gustado el estilo del señor Shyamalan, dio el pelotazo con el Sexto Sentido y punto.