;

Televisores compatibles con la Apple TV app: guía de compra de Smart TV que integran el servicio de streaming de Apple

Cada vez es más difícil encontrar un hogar en el que no haya un Smart TV. Los televisores inteligentes empezaron a irrumpir en nuestra vida alrededor del 2010, y durante estos años han ido mejorando poco a poco añadiendo nuevas funciones con el objetivo de ampliar sus capacidades e introduciendo otras tecnologías relacionadas con la imagen.

Hablar de televisores inteligentes es hablar de un amplio sector. Son varios los fabricantes que comercializan este tipo de productos, y cada uno los dota de sus particularidades para diferenciarse del resto, siendo una de las principales diferencias el sistema operativo que montan, aunque también el tipo de panel.

Además, hay varios aspectos que influyen en la compra de un televisor más allá del sistema operativo que tengan o tipo de panel. Uno de los más importantes es su tamaño y la distancia a la que lo vamos a utilizar, porque si fallamos en esto la experiencia puede ser bastante insatisfactoria.

Nuestra selección de televisiones compatibles con Apple TV app, en un vistazo

Distancia de visionado y tamaño

El ángulo de visión, la resolución de la imagen, el tamaño del televisor y de la estancia en el que lo vamos a usar son elementos clave para que ver la pantalla sea agradable, y no un suplicio. Hay una regla que dice que se deberían dejar 4,5 centímetros por pulgada para calcular la distancia mínima, por lo que aquí van algunos cálculos para que nos podamos hacer una idea aproximada.

Tamaño del televisor

Distancia mínima

40 pulgadas

1,80 metros

48 pulgadas

1,89 metros

50 pulgadas

2,25 metros

58 pulgadas

2,61 metros

65 pulgadas

2,92 metros

85 pulgadas

3,83 metros

Esto también se aplica para apreciar la menor cantidad de píxeles posible, cosa que se "soluciona" conforme aumenta la resolución de la imagen y el contenido que se reproduce es de alta calidad, por lo que con un televisor en 4K que emita un programa/serie/película en alta resolución podrá verse mejor incluso a distancias más cortas, pero tampoco es lo más recomendable.

¿Full HD o 4K UHD?

La resolución de la pantalla de un televisor hace referencia a sus píxeles, por lo que cuantos más píxeles, mayor calidad de imagen. En la resolución Full HD encontramos 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que en la resolución 4K UHD es de 2.840 x 2.160 píxeles. Para disfrutar al máximo de un televisor 4K hay que reproducir contenido en esta resolución, algo que por desgracia no podemos encontrar en la TDT, que en muchos casos tampoco ofrece canales con una buena resolución en HD. Vamos a encontrar diferentes resoluciones según el tamaño del televisor.

  • Hasta las 32" = HD Ready (1.366 x 768 píxeles) o Full HD,
  • Desde las 32" hasta las 43" = suelen ser Full HD
  • Desde las 43" hasta las 55" = modelos Full HD y 4K UHD
  • Desde las 55" en adelante = mayormente 4K UHD y 8K

El contenido en resolución 4K al que la mayoría de usuarios accede procede de plataformas de suscripción de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV+. Además, mucho de ese contenido también es HDR.

Qué es el HDR

El HDR es una tecnología que los fabricantes empezaron a introducir en sus televisores en el año 2015, aunque también la podemos encontrar en monitores y smartphones. Las siglas HDR significan en inglés High Dynamic Range o, lo que es lo mismo en español, alto rango dinámico. El objetivo de esta tecnología es ofrecer unas imágenes con una gama de luminancia mucho mayor. En este aspecto, es importante el nivel de brillo y el número de niveles de luminosidad y el espacio de color de la pantalla, pues a más niveles, mejor resultado.

El HDR, además, también está condicionado por el tipo de panel y el esquema de retroiluminación en los LCD, o las celdillas orgánicas de luz de los OLED. En los OLED, el HDR tiene un buen efecto al conseguirse un contraste bastante elevado, pues pueden apagar de manera independiente cada uno de sus píxeles, proporcionando unos negros más puros. No obstante, también se puede conseguir un buen resultado en los televisores LCD LED con retroiluminación FALD, por ejemplo. Dentro del estándar HDR encontramos diversos tipos:

  • HDR10: es un estándar abierto que surgió en 2015, y prácticamente todos los fabricantes de televisores con modelos HDR lo soportan. Sus características son el espacio de color Rec. 2020, luminancia de color máxima de 1.000 nits y profundidad de color de 10 bits.

  • HDR10+: es una versión mejorada de HDR que permite los metadatos dinámicos, es decir, la información sobre el nivel de brillo del contenido a reproducir, consiguiendo una variación constante de las tonalidades de cada fotograma. También está libre de derechos.

  • Dolby Vision: la propuesta privativa de Dolby también ofrece un sistema HDR dinámico que optimiza constantemente lo que se ve en la pantalla, y compite con HDR10+. Se está volviendo muy usada por Netflix, Amazon Prime Video o Apple TV+.

  • HLG: el estándar Hybrid Log Gamma quiere usarse para llevar el HDR a las emisiones televisivas en directo. Combina imágenes de rango dinámico estándar y alto rango dinámico en una única señal de vídeo, lo que permite que se reproduzca en SDR en pantallas sin HDR y en HDR en pantallas compatibles con HLG.

  • Technicolor: formato europeo que poco a poco va ganando mayor presencia y cuyo objetivo es reproducir contenido HDR en dispositivos SDR de una manera más fiel, pero sin algunos de los beneficios del alto rango dinámico.

Los televisores que son compatibles con Dolby Vision también suelen serlo con HDR10+ al ser la alternativa libre. Lo ideal sería adquirir un televisor compatible con todas las versiones de HDR para asegurarnos de que es capaz de reproducir todo el contenido que lo utiliza de la mejor manera posible.

¿Sistema operativo?

Son varios los sistemas operativos para Smart TV que podemos encontrar en el mercado, aunque los principales son Tizen (Samsung), webOS (LG) y Android TV (algunos modelos de Sony, Philips, TCL, etc.). En este caso, al querer un televisor compatible con la app Apple TV para poder reproducir el contenido de Apple TV+, lo mejor sería uno de Samsung o LG, aunque algunos modelos de Sony con Android TV también son compatibles. Los modelos de Samsung y LG con algunos años es muy probable que no dispongan de la app.

Otra opción es que el televisor disponga de la tecnología AirPlay 2, el protocolo de transmisión de datos de Apple que permite enviar contenido desde un iPhone, iPad o Mac a los dispositivos compatibles, como televisores. Si no tiene la app Apple TV, pueden enviarse las series y películas desde el móvil, tableta u ordenador de la manzana mordida.

En el sitio web de Apple podemos ver una lista con los dispositivos compatibles con la app Apple TV, entre los que encontramos varias marcas de televisores:

En el sitio web oficial de Apple podemos ver una lista con las Smart TV compatibles con la app de Apple TV, que siempre está actualizada y en ella podrás ver los modelos más recientes. Sin embargo, lo mejor es buscar en las especificaciones del televisor o preguntar al fabricante si dicho televisor tiene o tendrá la posibilidad de descargar la app Apple TV.

Televisores con Apple TV app

Samsung TU50DU7175UXXC

Samsung puede presumir de haber sido uno de los primeros fabricantes en incorporar soporte para la app Apple TV y AirPlay 2 en sus televisores, a pesar de ser uno de los principales rivales de Apple. Este modelo destaca por la calidad de su imagen y tener un precio ajustado. Dispone de un procesador 4K, es compatible con Alexa y tiene el mando One Remote Control para acceder a todos los contenidos del televisor con un único mando.

En cuanto a conectividad, tiene 3 puertos HDMI para conectar dispositivos como videoconsolas del tipo PS4 o Xbox One, o reproductores Blu-ray; dos puertos USB para conectar unidades de almacenamiento externas y reproducir contenido, Ethernet, salida de audio digital y, por supuesto, Wi-Fi. Su precio en Media Markt es de 399 euros para la versión de 50", aunque también está disponible de 43", 50", 55", 65", 75" y 85".

TV LED 50" - Samsung TU50DU7175UXXC, UHD 4K, Procesador Crystal 4K, Smart TV, DVB-T2 (H.265)

Samsung Crystal UHD 55TU8005

De Samsung tenemos el modelo Samsung Crystal UHD 55TU8005. Este televisor destaca por su diseño delgado, oscuro y minimalista, con bordes prácticamente inexistentes para que los miembros del hogar se centren en lo que realmente importa: la imagen y el contenido. Cuenta con la función Ambient Mode, con la que se puede personalizar para mostrar el fondo que más nos guste en pantalla cuando no la estamos viendo/utilizando.

La pantalla Crystal Display ayuda a sumergirnos en el contenido al reproducir una variedad cromática más amplia, y con el chip Crystal 4K se perfecciona el color y la función de HDR, pues es compatible con HDR10+ y HLG. También cuenta con el modo Game Enhancer, con el que la pantalla no se desenfocará cuando estemos jugando títulos de acción con mucho movimiento. Dispone de tres puertos HDMI con la función Anynet+ (HDMI-CEC), dos conectores USB, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2.

El modelo con pantalla de 55" está a un precio de 489 euros en Amazon, aunque también está disponible en muchos otros tamaños que van desde las 43" hasta unas inmensas 82" para los que dispongan de un salón de grandes dimensiones.

SAMSUNG TV Crystal UHD 2023 55CU8000 - Smart TV de 55", Procesador Crystal UHD, Q-Symphony, Gaming Hub, Diseño AirSlim y Contrast Enhancer con HDR10+

Samsung TV OLED 2023 55S93C

El Samsung TV OLED 2023 55S93C es una televisión de 55 pulgadas que destaca por su innovadora tecnología OLED, la cual ofrece una calidad de imagen superior gracias a su capacidad para mostrar negros más profundos y colores más vivos. Este modelo de Samsung combina la claridad del 4K con un alto rango dinámico (HDR), proporcionando una experiencia visual inmersiva y detallada. Además, su diseño elegante y delgado se adapta perfectamente a cualquier entorno, convirtiéndolo en una pieza central tanto funcional como estética.

Además, cuenta con potente procesador Neural Quantum Processor 4K, que optimiza el rendimiento y la calidad de la imagen en tiempo real. También incluye tecnologías avanzadas como Object Tracking Sound+ (OTS+) para un sonido más envolvente y realista. Con su sistema operativo Tizen, el televisor ofrece una experiencia de usuario fluida e intuitiva, acceso a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de streaming, y compatibilidad con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant.

SAMSUNG TV OLED 2023 55S90C - Smart TV de 55" OLED Quantum HDR 1500, Procesador Quantum 4K con IA, Dolby Atmos® y Motion Xcelerator Turbo+

LG OLED65C26LD

Si buscamos un televisor que tenga una muy buena calidad de imagen y no escatimamos en el precio, una de las mejores opciones del mercado es el LG OLED65C26LD, un modelo que destaca por su diseño (a la vez que su precio, que es elevado y no al alcance de todos los bolsillos). La pantalla es muy delgada y queda prácticamente pegada a la pared porque muchos de los elementos van aparte, en la barra de sonido.

Cuenta con el procesador inteligente α9 y la inteligencia artificial de LG, lo que proporciona una experiencia audiovisual muy satisfactoria. Este procesador inteligente de 14 bits con algoritmo Deep Learning optimiza la imagen y el sonido para disfrutar de todos los detalles y colores más brillantes. Al ser un panel OLED, los negros son más puros y hay un mayor contraste.

Es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos, además de aceptar HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, Bluetooth 5.0, 3 puertos USB, y salida de auriculares y de audio óptica. Su precio es de 1.529 euros.

LG OLED65C26LD 65" OLED EVO UltraHD 4K HDR10 Pro

TV LG 50UR781C0LK

Un modelo mucho más económico de LG lo encontramos en el TV LG 50UR781C0LK, con resolución 4K Ultra HD, lo que ofrece una calidad de imagen muy nítida y detallada. La tecnología HDR mejora el contraste y la precisión de los colores, proporcionando una experiencia visual más vibrante y realista. También cuenta con el procesador α5 AI 4K, que optimiza automáticamente la calidad del contenido que se reproduce, asegurando imágenes más claras y colores más precisos.

Además, está equipado con la plataforma webOS, que ofrece una interfaz intuitiva y acceso a una amplia gama de aplicaciones de streaming. Además, también es compatible con asistentes de voz como Google Assistant y Alexa, que permiten controlar el televisor y otros dispositivos inteligentes del hogar mediante comandos de voz. De 50", lo tenemos por 369 euros.

En Applesfera | Cinco accesorios "imprescindibles" con los que estrenar Apple Watch: desde correa de piel hasta cargador rápido

En Applesfera | Los mejores estores "inteligentes" y motores de cortinas compatibles con HomeKit

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 17 Comentarios

Portada de Applesfera