Qué base de carga inalámbrica comprar en 2019: guía de compra de estaciones de carga para iPhone

Qué base de carga inalámbrica comprar en 2019: guía de compra de estaciones de carga para iPhone

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Qué base de carga inalámbrica comprar en 2019: guía de compra de estaciones de carga para iPhone

La carga inalámbrica es una tecnología que cada vez más fabricantes deciden incluir en sus smartphones. Con ella, los teléfonos móviles inteligentes pueden recargar su batería sin necesidad de cables ni adaptadores de corriente; solo se necesita una base de carga por inducción compatible con el estándar Qi.

Aunque es una característica que lleva presente años en algunos terminales con Android, es relativamente reciente en el ecosistema Apple. Los de Cupertino la integraron por primera vez hace un par de años con los iPhone 8, 8 Plus y X, a pesar de que el Apple Watch ya la estrenó con la primera generación, lanzada en 2015.

Junto a estos modelos también se anunció la AirPower, una base de carga inalámbrica _made in Apple_ que permitía recargar hasta 3 dispositivos de manera simultánea. Sin embargo, hace unos meses la compañía confirmó que, tras diversos problemas en su desarrollo, no saldría al mercado.

Por suerte, hay varias alternativas de terceras marcas, y algunas han recogido el testigo de la AirPower y han creado versiones muy interesantes.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una base de carga inalámbrica para iPhone

Base Carga Inalambrica Mophie

Muchas estaciones ofrecen carga inalámbrica de alta velocidad de 10 W o superior, aunque esto tiene trampa. Aunque muchos smartphones Android, como los de Samsung, lo permiten, los iPhone de Apple solo permiten recargarse mediante esta tecnología hasta 7,5 W.

La mayoría de estas bases de carga se alimentan a través de un puerto USB-A, _el de toda la vida_. Esto es un punto a favor, ya que con cualquier adaptador USB podremos conectarlo a la corriente. Sin embargo, para que funcionen, la mayoría necesitan de un adaptador compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0. Utilizar un adaptador de características inferiores ofrecería un rendimiento muy por debajo del esperado.

Base carga inalámbrica de Xiaomi

Base Carga Inalambrica Xiaomi

Xiaomi no necesita presentación. Este fabricante desarrolla todo tipo de dispositivos, no solo smartphones; ordenadores portátiles, tabletas, baterías externas, patinetes, toallas... la lista es interminable. Esta base de carga inalámbrica de 20 W de la marca destaca por su diseño elegante y minimalista en color blanco. Sin embargo, los iPhone solo podrán beneficiarse de la carga de 5 W.

Dispone de un sistema de ventilación ultrasilencioso de refrigeración doble para disipar el calor, y detección de cuerpos extraños metálicos. Si la temperatura sube más de lo aconsejable, puede cortar la corriente de forma inteligente para evitar peligros e incidentes. En el paquete se incluye la base, un adaptador de corriente de 27 W y un cable USB de 1 metro. Su precio es de 39,90 euros.

Xiaomi 20 W High Speed Wireless Charger Set

Base de carga inalámbrica Belkin Boost Up

Base Carga Inalambrica Belkin Boost Up

Belkin es un reputado fabricante de accesorios para dispositivos móviles en cuyo catálogo hay varias bases de carga inalámbrica, como esta Belkin Boost Up. Esta estación permite recargar dos dispositivos al mismo tiempo: iPhone y Apple Watch. El iPhone lo recarga a 7,5 W y el Apple Watch a 5 W. Además, dispone de un puerto USB-A adicional para conectar un tercer equipo.

Está disponible tanto en blanco como en negro, y permite la función de reloj de mesa en el Apple Watch. Su precio ronda los 140 euros, y hay otra versión que carga por conector, no inalámbricamente.

Belkin Boost Up Base de carga inalámbrica para iPhone + Apple Watch + puerto USB-A (estación dock para iPhone/cargador inalámbrico para iPhone XS, XS Max, XR, X, 8/8 Plus, Apple Watch 4, 3, 2 y 1)

Base de carga inalámbrica UGREEN

Base Carga Ugreen

Esta base de carga de UGREEN viene con una funda protectora que permite recoger el cable USB cuando lo necesitemos, convirtiéndola en una buena opción para transportarla con nosotros o llevarla de viaje. Es compatible con Quick Charge 3.0 y, aunque anuncia 10 W, los iPhone solo aprovecharán hasta 7.5 W.

Es compatible con los AirPods de segunda generación con estuche de carga inalámbrica, y permite recargar el iPhone con una funda o carcasa protectora. Una vez la batería del terminal esté 100% recargada, la base se desconectará. Dispone de multiprotecciones contra la sobrecarga y sobretensión. Tiene un precio de 13,99 euros.

UGREEN Cargador Inalámbrico Rápido 10W Qi Base de Carga Inalámbrica Fast Wireless Charger para iPhone XR, XS, AirPods, Huawei P30 Pro, Mate 20 Pro, Samsung S10, Google Pixel 3XL, Xiaomi Mi Mix 2S

Base de carga inalámbrica Belkin Boost Up Bold

Belkin Boost Up Bold

Otra base de Belkin es la Boost Up Bold. Proporciona la máxima velocidad de carga posible en los iPhone de Apple con 7.5 W, en los de Samsung 9 W y en el resto hasta 10 W. Es compatible con todos los iPhone con capacidades de carga inalámbrica (8, 8 Plus, X, XS, XS Max y XR). Permite recargar la batería con fundas de plástico de hasta 3mm de grosor, y viene con el adaptador CA con cable de 1,5 metros.

De aspecto minimalista, está disponible tanto en blanco como en negro. Su precio es de 29,99 euros.

Belkin Boost Up Bold - Cargador inalámbrico (para iPhone XS, XS MAX, XR/Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, Note9 y Dispositivos LG, Sony y otros, 10 W) Blanco

Estación de carga de KONKY

Base Carga Inalambrica Konky

A día de hoy hay tres tipos de conectores para smartphones: micro USB, USB-C y Lightning (solo los productos de Apple), lo que acaba resultando en un lío de cables si tenemos varios dispositivos con estos conectores. La estación de carga de KONKY lo resuelve con un módulo rotatorio que incluye los tres.

Además, en el otro lateral dispone de una superficie compatible con la carga inalámbrica. En la parte inferior cuenta con 6 almohadillas de goma antideslizante para evitar que el cargador resbale y arañe los muebles. De color blanco, cuesta 18,99 euros.

KONKY Cargador Inalámbrico Qi Wireless Charger & 3-in-1 Base de Carga Inalámbrica USB Charging Station Compatible con iPhone XR/XS/X/8 Plus, Samsung S9/S9 Plu, Huawei P20 y Micro USB o Tipo C Phones

Base de carga inalámbrica de Wonsidary

Base Carga Wonsidary

Si se tiene un iPhone, Apple Watch y AirPods, resulta un engorro recargar su batería por el lío de cables. La base de Wonsidary lo soluciona de una manera muy elegante, ya que con solo un cable permite recargar los tres simultáneamente.

El iPhone y el Apple Watch lo hacen de manera inalámbrica, mientras que los AirPods lo consiguen a través de un conector Lightning. En el paquete se incluye un cable USB-A y un adaptador Quick Charge 3.0. Tiene un precio de 43,99 euros.

Wonsidary Cargador Inalámbrico para iPhone iWatch AirPods, 3 en 1 Soporte Cargador Rápida Qi Estación de Carga para iWatch Series 3/2/1, iPhone XS/XR/8, Samsung S10/S9/Note 8 & Dispositivos con Qi

Base de carga inalámbrica de Weifunix

Base de Carga Wefunix

Esta base es compatible con Quick Charge 3.0 (incluye el adaptador) y carga inalámbrica de hasta 10 W. Está certificada por Qi, CE, FCC y ROHS, por lo que cumple con todas las normativas. La superficie está recubierta de tela, mimetizándose con el entorno para no desentonar. Cuenta con un LED para indicar el estado de la carga, el cual se apagará 30 segundos después de que haya finalizado para no molestar. Cuesta 24,99 euros.

Wefunix Cargador Inalámbrico Rápido, Qi Quick Charge 3.0 Wireless Charger USB C 7.5W para iPhone XS MAX XR X 8 8 Plus Mix 2S, Base de Carga Inalámbrica 10W para Samsung Galaxy S10 S9 S8 Note 9/8-MC30

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Inicio