;

AirPods 4 Vs AirPods Pro 2. Qué auriculares elegir según tus necesidades

Comparamos las especificaciones de los dos auriculares Bluetooth de Apple

Apple siempre intenta innovar cuando lanza una nueva generación de sus dispositivos, y en el caso de los recientes AirPods 4 ha añadido mejoras sustanciales con respecto a los anteriores modelos, acercándose en gran medida a otras gamas como es el caso de los AirPods Pro 2.

Es por ello que en esta comparativa vamos a comparar las especificaciones de los AirPods 4 y de los AirPods Pro 2 (en Applesfera también tenéis una comparativa de los AirPods 4 y de los AirPods 3), mencionando cuáles son sus puntos fuertes, en qué destacan más y en qué destacan menos.

Índice de Contenidos (3)


Airpods 4

Airpods 4 con anc

AirPods pro 2

procesador

H2

H2

H2

Dimensiones

3,02 x 1,83 x 1,81 cm

4,3 g

3,02 x 1,83 x 1,81 cm

4,3 g

3,09 x 2,18 x 2,4 mm

5,3 g

CANCELACIÓN DE RUIDO

No

Detección de conversación

No

Controles

Sensor de presión

Sensor de presión

Control táctil

Estuche

Carga inalámbrica y USB C

Carga inalámbrica y USB C

Carga inalámbrica y USB C

Audio espacial

autonomía

Hasta 5h sin estuche

Hasta 30h con estuche

Hasta 5h sin estuche

Hasta 30h con estuche

Hasta 6h sin estuche

Hasta 30h con estuche

REsistencia

IP54

IP54

IP54

precio

149 euros

199 euros

249 euros

Comparativa de los AirPods 4 y de los AirPods Pro 2, por apartados

Cabe aclarar que esta comparación se realiza entre los AirPods 4 (con y sin ANC) y los AirPods Pro 2 con estuche de carga MagSafe, ya que el modelo con conector Lightning no se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas (al menos nuevo).

La llegada de la cancelación de ruido a una nueva gama

Una de las grandes diferencias que podíamos encontrar entre los AirPods 3 y los AirPods Pro 2, además del diseño, era la cancelación activa de ruido. En esta nueva generación —en la de los AirPods 4— la cosa ha cambiado, ya que los auriculares de Apple han llegado en dos formatos: con y sin cancelación activa de ruido.

La diferencia de precio es de 50 euros; un precio no muy diferente que permite elegir perfectamente la versión que queramos. Por otro lado, el ANC no es la única diferencia entre ambos modelos, ya que la versión con cancelación activa de ruido dispone de detección de conversación, una función que también se puede encontrar en los AirPods Pro 2.

Dos diseños completamente diferentes

Apple ha mantenido el formato de los AirPods 3 en los AirPods 4, mejorando ligeramente el diseño externo para hacerlos más cómodos. Los AirPods 4 no cuentan con gomas de silicona, lo que impide conseguir esa inmersión que sí podemos tener con los AirPods Pro 2. Y esto es importante porque las gomas de silicona permiten tener una mejor cancelación pasiva de ruido.

Eso no quiere decir que los AirPods 4 sean peores o que los AirPods Pro 2 sean ideales para todo el mundo. Las gomas de silicona tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que pueden resultar algo más incómodos para muchas personas, mermando la experiencia que podemos tener con ellos. Aquí es importante que conozcamos qué formato de auriculares nos van mejor a nosotros y decidir cuál comprar o no.

Un pequeño extra en autonomía

La autonomía es muy importante en los dispositivos inalámbricos, sobre todo en auriculares en los que esta autonomía suele ser de unas pocas horas (sin contar con el estuche de carga). Siempre conviene apostar por aquellos que no "nos vayan a dejar tirados" y que nos permitan disfrutar de música o contenido sin interrupciones. No necesariamente hace falta comprar los auriculares con mayor autonomía del mercado.

En el caso de la comparativa entre los auriculares Bluetooth de Apple, los AirPods 4 en sus dos versiones cuentan con una autonomía de hasta cinco horas de uso, mientras que los AirPods Pro 2 pueden alcanzar una autonomía de hasta seis horas. No es una diferencia muy grande, pero sí es importante tenerla en cuenta sobre todo si solemos pasar mucho tiempo utilizándolos de seguido.

Por qué elegir los AirPods 4

  • Son unos auriculares más cómodos. Las gomas de silicona no son para todo el mundo, por lo que muchas veces es mejor decantarse por unos modelos sin gomas que ofrezcan una mayor comodidad.
  • Tienen cancelación activa de ruido y cuestan menos dinero. El ANC ha llegado a la nueva generación, por lo que ya no hay que recurrir a los AirPods Pro 2 para poder disfrutar de una mejor inmersión.
  • Tienen un precio mucho más económico. Si no buscamos la cancelación activa de ruido, los AirPods 4 (sin ANC) tienen un precio mucho más bajo que los AirPods Pro 2.

Por qué elegir los AirPods Pro 2

  • Su formato ofrece una mayor inmersión. Las gomas de silicona ofrecen una mayor cancelación pasiva de ruido, favoreciendo así la experiencia que podemos tener a la hora de disfrutar de contenido con cancelación activa de ruido.
  • Tienen un pequeño extra de autonomía. Aunque la diferencia es pequeña, los AirPods Pro 2 ofrecen una autonomía de hasta seis horas, mientras que los AirPods 4 ofrecen una autonomía de aproximadamente cinco horas.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

Imágenes | Freepik, Apple

En Applesfera | iPhone 16 Vs iPhone 15. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

En Applesfera | Apple Watch Series 10 Vs Apple Watch Ultra 2. Qué reloj elegir según tus necesidades

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 0 Comentario

Portada de Applesfera