En esto de las filtraciones, como todo en la vida, hay categorías y la veracidad de las mismas depende mucho de la fuente. En este sentido, el Wall Street Journal es uno de los medios que cuenta con más solvencia a la hora de adelantar posibles novedades de Apple, y atentos, porque el medio da por asumido que el iPhone 8 contará con pantalla curvada.
Los rumores que sugieren que el nuevo iPhone contaría con una pantalla curva vienen de lejos, pero ahora el prestigioso rotativo da por seguro ese rumor, y de hecho, avanza que el nuevo dispositivo será presentado este mismo año. El WSJ ha contactado con Apple para contrastar esta información y claro, no ha habido respuesta.

Pantallas OLED
Los de Cupertino emplearían paneles OLED “similares a los que emplea Samsung”, según apuntan, y al parecer, tras haber realizado los correspondientes test de producto, el fabricante ha decidido seguir adelante con el nuevo modelo que sería presentado, como te hemos comentado, este mismo año.
En lo que respecta a las pantallas, serían flexibles, pero únicamente en el proceso de fabricación; es decir, que luego no podrían volverse a curvar. Con este material se puede curvar la pantalla en los bordes, como hemos visto ya en los modelos presentados por los coreanos.

¿Adiós Lightning, hola USB-C?
Las fuentes citadas por el rotativo apuntan a que Apple presentará este año tres modelos de iPhone, dos de ellos con las pantallas LCD actuales y el más avanzado -cuyo precio rondaría los 1.000 dólares- equiparía el panel OLED que hemos comentado. Lo que parece también confirmado es que los tres modelos prescindirían del botón Home, con las importantes consecuencias que esta medida acarrearía.
Estas fuentes también sostienen que Apple reenfocaría su planteamiento sobre el USB-C debido a los inconvenientes que el cambio a Lightning estaría generando, y ahora incorporaría el conector USB-C, no sabemos si en forma de adaptador para la fuente de corriente, o eliminando por completo el puerto Lightning. ¿Se atreverá Apple a dar el salto a USB-C por fin?
Vía | WSJ
En Applesfera | iPhone 8, lo que se espera de un móvil que promete ser 'revolucionario'
Ver 38 comentarios
38 comentarios
reisa
Y venderá un adaptador de USB-C a Lightning para conectarlo al adaptador de Lightning a Jack de 3.5 mm :-$
Uti
Otro rumor más. . . . . . . . . .
A mí me da igual el puerto de salida que traiga el i8, al fin y al cabo, vendrá provisto de un cable para dicho puerto, lo que me importa es lo que tenga al otro extremo; habiendo ordenadores con puertos usb-a, y ordenadores con puerto usb-c, forzosamente, tiene que traer compatibilidad con ambos puertos, sea de la forma que sea.
nanouk
Tendrá conexión Lightning y cable lightning a USB-C para que lo conectes al MacBook Pro o al cargador, que también traerá USB-C en lugar de USB, para carga rápida.
alejandro.martin.129
Veamos, Apple ha eliminado todos los conectores de MacBook y los últimos modelos de MacBook Pro para dejar únicamente conectores usb-c.
Hay una actualización pendiente del resto de equipos Mac (iMac, Mac Pro y mac mini), y cuando llegue en un par de meses me apuesto lo que sea a que también han sustituido todas sus conexiones por usb-c.
El siguiente paso lógico es hacer que el otro extremo de los cables lightning sea también usb-c para poder conectar los dispositivos iOS a los Mac que solo van a tener usb-c en breve.
Lo que significa que los iPhone y iPad van a seguir usando el conector lightning si o si, tan solo va a cambiar el conector del otro extremo del cable.
Apple ha apostado fuerte por lightning, no se va a deshacer de el tan rápidamente y de forma tan absurda.
Pensadlo bien, conocéis a Apple y sabéis que va a seguir usando su conector propietario, y de paso va a intentar estandarizar el conector usb-c que van a llevar todos los macs en en breve.
stan_kunstmann
Lo he preguntado otras veces pero nadie me ha dado respuesta. ¿Alguien me puede decir qué utilidad práctica tiene que lapantalla se curve en los bordes? ¿Es sólo una razón estética o realmente sirve para algo?
ryoga2906
estais seguros que no habra 7s? se os va de las manos los rumores... para mi que aun nos queda otro año con este diseño..
nicolaitassani
En la foto dejan suponer que el próximo iOS viene con el tweak "Circa" ya puesto? Ojalá venga con "ColorFlow" y "Anemone" de serie 😂
fco.escudero
Apple cuando dice que un puerto se tiene que cambiar lo cambia. No le tiembla el pulso hacerlo y en el MBP tenemos la respuesta. Si pone el USB-C en el iPhone ¿Por qué no ponerlo ya en los nuevos iPad? La pantalla OLED no me interesa, pero el botón físico sí.
Sobre el jack no creo que vuelva, pero incluirán un adaptador USB-C a Jack. USB-C es un cable muy potente. Yo compré un MBP 2016 y para mis HDD externos compré en Amazon un USB-C a USB 3.1 para hacerlos correr y puedo decir que para no estar preparados para ello se comportan más veloces que con USB 3.
Contando igualmente que han sacado los AirPods puedo decir que el BT es el futuro en Apple. Lo utiliza para cualquier periférico: Mando Apple TV, Mouse, Trackpad o Teclado. En la anterior generación iban a pilas. Ahora a batería y todos con BT Los AirPods prueba de ello.
Sin embargo pienso que lo que van a eliminar son los auriculares del paquete del iPhone. Pero no el adaptador.
Y esto es si finalmente ponen el USB-C.
Yo particularmente después de 3 iPhone no creo que compre más. Me he cansado. No así el iPad que es un producto más duradero y menos pretencioso. Usaré mi 6S hasta que no pueda más (cambiando baterías por el medio).
alejandro71
No me lo puedo creer. Apple haciendo lo mismo que los demás
Jajajajaja.
Parece ser que los que estaban equivocados eran ellos. Esto es para enmarcarlo
Y soy usuario de ipad y de iPhone, pero planteándome ( y muy en serio ) la compra de una tablet windows. Cuando el iPad Air que tengo diga que ya no va más, se acabaron los iPad para mí. Necesito una tablet que me permita instalar programas.
Me encanta el diseño del iPad y gracias a dios Samsung acaba de sacar el galaxy book, que es el que seguramente me voy a comprar. Si, serán 1000 y pico euros también, pero estaré tranquilo porque podré trabajar de verdad.