Justo cuando los rumores sobre el reconocimiento facial surgen, ahora de la mano de MacRumors nos llega una patente con la que podemos comprobar que Apple lleva mucho tiempo trabajando en la detección de nuestras caras. Y si leemos la descripción, hay mucho rastro de la tecnología adquirida con la compra de PrimeSense allá por 2013.
El sistema que vemos en la patente nos describe cómo un iPhone podrá detectar las caras que aparecen en un vídeo que estemos grabando en ese instante. Un sensor emitiría luz infrarroja que permitiría al sistema crear un mapa de profundidad al vuelo, cosa que ayudaría a identificar los rostros.
Perfilando un gran salto para el próximo iPhone
Esto puede ser la base para ese sistema de identificación que reemplazaría TouchID, tal y como dicen otras patentes. En la patente no se dice nada acerca de diferenciar e identificar rostros (con lo que estaríamos ante un sistema que simplemente ayudaría a enfocar mejor entre otras cosas) pero basta con aplicar lo aprendido con iPhoto y Fotos para Mac para evolucionarlo. En el gráfico superior también se adivina un sistema para usar un Mac con los gestos, algo que Apple siempre ha dicho que jamás veremos. Pero que no lo veamos no significa que en Cupertino no hayan experimentado con ello.
Con pistas como estas es cada vez más probable que un "iPhone 8" presentado este otoño se convierta en el producto más interesante de 2017 para Apple, lleno de innovaciones y con un diseño mucho más avanzado que los actuales iPhone 7. Quedan meses, pero desde luego va a ser algo la mar de interesante.
En Applesfera | Puede que no este año, pero para 2019 se espera que todos los iPhone vengan con pantalla OLED
Ver 5 comentarios