Catcher Technology es uno de los proveedores más importantes de Apple a la hora de fabricar sus dispositivos móviles, y como tal, necesita siempre disponer de todos los recursos necesarios para satisfacer la demanda que llega desde Cupertino. Allen Horng, uno de sus ejecutivos, estuvo comentando los próximos movimientos de la empresa con tal de satisfacer esta demanda, y casi sin darse cuenta, confirmó cómo sería el próximo iPhone en 2017.
La empresa taiwanesa se ha encargado en los últimos años de fabricar parte de los iPhone debido al uso del aluminio en el iPhone 5 y superiores. Sin embargo, parece ser que tendrán algo menso de trabajo ya que en 2017 uno de los iPhone que saldrá al mercado tendrá una trasera de cristal y no de metal como hasta ahora.
Modelo de cristal y rediseño para 2017
Horng estuvo defendiendo el futuro de la empresa ante los reporteros que se cuestionaban si Apple seguiría utilizando el metal:
Hasta donde yo sé, solo un modelo [de iPhone] adoptará el cristal el próximo año. No creo que este movimiento tenga un impacto en los ingresos de Catcher, aun utilizado el cristal, este necesita un marco de metal que lo proteja, y el proceso para realizarlo no será barato.
Volveremos al iPhone de cristal como con los modelos 4 y 4s
Con estas declaraciones Horng deja bastante claro cuál es el futuro de los iPhone a medio plazo: dispositivos de cristal como el iPhone 4 y el iPhone 4s. ¿Es esto un paso hacia atrás?, confiemos en que no, sino que más bien se trata de una manera de diferenciarse frente a sus competidores, que actualmente están apostando casi exclusivamente por el metal.
La noticia además, corrobora otros rumores acerca de un posible iPhone rediseñado para 2017. Ahora bien, la duda que se plantea es ¿si veremos dos modelos de iPhone: uno de metal y otro de cristal o los dos modelos de cristal? también hay que tener en cuenta que esto puede romper con la nomenclatura s de Apple, ya que un rediseño importante suele ser en años pares y no impares. ¿Tendremos este año otro modelo S o no tendremos el año que viene modelo s?
Vía | Asia Nikkei
Ver 27 comentarios
27 comentarios
rustyco
Sin tener modelo 2016 se habla del modelo 2017, pensamos tanto en el futuro que no disfrutamos del presente, así nos va.
jush 🍑
Molaría que fuera todo cristal, como uno de esos que te encuentras en la playa. Le pones una pantalla amoled y es como tener una piedra mágica donde flotan letras e imágenes.
rafa32
Hombre, la verdad que lo de "sin darse cuenta"...una de dos, o el tío tiene pocas luces, o sí se ha dado cuenta. Lo que no entiendo es cómo puede ser que un ejecutivo como él confirme cosas así de una e pes como Apple...
adrianpopa
Pues la verdad es que yo prefiero algo tipo 5s, cristal en los margenes y aluminio por el centro donde se suele coger para no dejar huellas
Uti
Que el iPhone del 2.017 tenía cristal ya lo comentaron en otro artículo. . . . . .Me parecen a mí muchos deslices ya.
Por otro lado, no entiendo cómo se va sabiendo tanto del iPhone del año que viene, y tan poco sobre el que va a salir dentro de tres meses, da la impresión de que este del 2.016 es como este artículo, de puro relleno, de puro trámite, parece que Apple no le da importancia y sólo tenga ojos para lo que va a pasar a partir del año que viene.
Con tantas habladurías sobre el año que viene, ge perdido todo interés en lo que va a pasar en Septbre de este año.
azurares
Que horror :( no me entusiasma nada que sea de cristal, y es que el aluminio, especialmente el último utilizado en el 6S, es muy duro y dificil de rallar, por no hablar de las caídas tontas... aun recuerdo el iPhone 4 cayendo desde una altura ridícula y quedando hecho un cuadro.
Alguien me puede decir alguna ventaja de usar cristal en lugar de aluminio??? Gracias!!!
anot
Este año todo apunta a un 6s2 por la continuidad que parece que va a tener.
Mucha gente esperará al año que viene para cambiar sus 5S y 6.