Cuánto más cerca estamos de la WWDC 2018, más novedades y rumores van apareciendo sobre lo que Apple nos tiene preparado en su evento anual para desarrolladores. La keynote inaugural se celebrará el próximo 4 de junio y uno de los rumores más sonados en los últimos días es el de la llegada de un nuevo altavoz inteligente. ¿Un nuevo HomePod? No, más bien un altavoz Beats con Siri integrado.
El analista Gene Munster ha comentado que Apple podría lanzar un nuevo altavoz con su propio asistente integrado. ¿Por qué lanzar otro si ya está el HomePod y ni siquiera ha llegado a todos los mercados? Por una razón muy básica: el precio. Según el analista, Apple presentaría una nuevo altavoz pero bajo la marca de Beats. De este modo, podrían ofrecer un altavoz de menor calidad a un precio más reducido. Algo similar a lo que ocurre ahora mismo con los AirPods y los BeatsX, ambos con el chip W1 inteligente, pero unos más baratos y de menor calidad de audio.

El punto del HomePod es su precio de 349 dólares, aproximadamente 2-3 veces el precio de un altavoz inteligente típico. Creemos que Apple puede avanzar en sus ambiciones de asistente digital con una opción bajo la marca Beats por 250 dólares. que no comprometa el precio de 349 dólares del HomePod.
Previamente se había rumoreado la llegada de un nuevo altavoz Beats con Siri integrado. No sería nada descabellado, aunque Apple tendría que enfocarlo muy bien para no canibalizar al HomePod. Teniendo en cuenta la calidad el audio del HomePod, el precio está más que justificado comparándolo con otros altavoces del mercado, no obstante, no todos los usuarios necesitan tanta potencia.
Qué más podríamos ver en la WWDC
Hay bastantes más novedades que se esperan para la WWDC 2018. Centrándonos en software, nosotros hemos visto por ejemplo algunas ideas de lo que macOS 10.14 podría incluir. Por otra parte, el analista Gene Munster asegura que en la WWDC veremos mejoras en Siri, avances en ARKit, más inteligencia artificial en los sistemas operativos de Apple y mejoras en los controles parentales y herramientas de autogestión a la hora de utilizar los dispositivos.

Sea como sea, el próximo 4 de junio saldremos de dudas cuando Apple inaugure su conferencia para desarrolladores con la keynote de presentación. En ella veremos iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5, tvOS 12 y quién sabe, quizás este nuevo altavoz Beats con Siri integrado.
Vía | Loop Ventures
En Applesfera | Un HomePod por 199 dólares bajo la marca Beats y sin Siri para finales de año. Rumorsfera
Ver 6 comentarios
6 comentarios
sonxav
Me parece Bien que Apple saque otro altavoz más a precio "reducido", 199€ sería un buen precio, pero decir que sería de menor calidad y dar como razón las diferencias de calidad que hay entre unos BeatsX y unos AirPods es completamente inchoerente y falaz.
Los Airpods son un maravilla, con sus virtudes y limitaciones, los Beats X suenan mejor que los AirPods, tienen control de subir/Bajar volumen etc.. en los mismos auriculares y son más grandes y toscos. En definitiva, son para otro tipo de publico, son DIFERENTES y comprarlos de manera fraticida solo puede perjudicarlos a ambos. Centrarse en que ambos tienen el chip w1 para asegurar las diferencias de calidad no tiene sentido, ya que los Beats Solo3 o los Beats Studio3 tambien lo llevan y suenan sensiblemente mejor que los Airpods......
La comparativa no tiene lugar en esta situación, la encuentro absurda.
asdfgh2
Era de esperar que Siri llegaría a Beats.
Si Apple no quiere perder terreno tiene que hacer llegar Siri a todos los altavoces que pueda, aunque su modelo empresarial de controlarlo todo la limite.
amtdesarrollos
Apple suele sacar versiones Mini de sus productos, con menor precio, por supuesto. Pero hacerlo “tan rápido” con el HomePod demostraría sólo una cosa: se está vendiendo mal.
saulomedinaferrer
Creo que el problema fundamental no está en Siri, está en Airplay: falla (a mí se me "pierde" el Iphone y en múltiples ocasiones no reconoce el parlante) en su conectividad. Además, si mi hermano viene con su Android a mi casa, pues no puede reproducir su música.
Nos enteraremos en unos meses si los solos usuarios de Apple son suficientes para que las ventas del HomePod sean rutilantes