Nuevo iPad con chip A9. Nuevas correas para el Apple Watch. Nuevo iPhone edición especial (RED). Nuevas fundas. Más capacidades para el iPhone SE y el iPad mini 4. Clips. Definitivamente, lo de hoy puede calificarse como una oleada de novedades por parte de Apple. Aunque hayan sido cambios menores, hemos tenido mucho de lo que hablar.
Tras todos estos cambios, lo más probable es que pienses que la keynote de la que se hablaba en los rumores ya no se celebre. Pero puede que haya hueco para ser optimistas y seguir creyendo en un evento para el principios de abril. Hay más señales a favor que señales en contra. Veámoslas.
¿Dónde están los iPad Pro y las nuevas versiones de los sistemas?

En primer lugar, no ha habido rastro alguno de los nuevos iPad Pro. Y con la de rumores que ha habido acerca de un nuevo tamaño entre las 9,7 y las 12,9 pulgadas y menos marcos, es cuanto menos extraño que no haya aparecido hoysi la idea era lanzarlo por estas fechas.
Después: no se ha desvelado la fecha de lanzamiento de iOS 10.3, macOS Sierra 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2. Son versiones de los sistemas con novedades importantes, como Night Shift en los Mac o el modo teatro en los Apple Watch. El año pasado hubo un salto así con iOS 9.3, y vino acompañado de novedades de hardware. De momento la única pista es que la nueva aplicación Clips aparecerá en abril y requerirá iOS 10.3, confirmando que esa versión de iOS aparecerá en algún momento del mes que viene.
¿Primero la "morralla", luego viene lo interesante?

Así que la pregunta inevitable que me hago es: ¿y si Apple ha lanzado todas estas novedades menores para quitárselas de encima y poder aprovechar mejor una keynote en la que haya que presentar novedades importantes? Puede que desde Cupertino hayan preferido despejar el tiempo que dura uno de sus eventos para poder explicar mejor las novedades que haya en esos nuevos iPad Pro.
Puede que me esté equivocando y finalmente no haya keynote, pero una oleada de novedades "menores" así de grande me hace sospechar. Si la fecha que se rumorea es el 4 de abril, deberíamos recibir una invitación durante la semana que viene. O eso, o los iPad Pro nuevos que deberían plantar cara al crecimiento de los convertibles no va a llegar hasta la WWDC o incluso más tarde. Aunque sería raro sabiendo que ya los están probando en la calle.
En Applesfera | La segunda generación del iPad Pro de 9,7 pulgadas llegaría la próxima semana con un procesador A10X Fusion
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Manu1980
Lo "presentado" hoy; en una Keynote lo despacharían en 5 minutos. Creo que no habrá Keynote de ipads en abril. Lo que tienen que mejorar, tienen que estrenarlo primero en el iPhone 8
amilcar777
En abril de 2015 lanzaron la Macbook de 12" y 1 año despues, en el mismo mes, la actualizaron. De seguir con la tendencia deberiamos ver una actualización en poco tiempo.
Uti
Calificar lo presentado hoy de "una oleada de novedades" me parece una broma de mal gusto.
El "nuevo iPhone edición especial red" no es tal, es un i7 de siempre, sólo que con un color nuevo, las nuevas correas para el Watch no lo veo como para redoble de tambores, el Corte Inglés no hace redoble de tambores cada vez que saca una camisa nueva, y lo del iPad, lo veo más como un retroceso que como un avance. . . . . . . .Apple ha sacado todo a la chita callando, como se merece lo presentado, los que lo elevan a la categoría de magno acontecimiento son exclusivamente los del blog.
Jairon
Pues si esto es lo nuevo en los ipads, otro año que me quedo con mi ipad 2, hasta que no hagan algo innovador paso, estoy cansado de los mismos marcos de siempre.
hanz.08
Bueno, no creo que sea para aligerar... Por que si es para aligerar podrían haber dicho en la keynote que tendrán mas novedades en la web y listo... Esperemos a abril a ver que pasa!
Cual seria la próxima keynote después de esta? capaz deciden fusionar 2 keynotes antes de la presentación del iPhone 8? no se por que pero creo que ahora el iPhone se llamara solo "iPhone", como han venido haciendo con los iPads y MacBooks... Faltaría un iPhone Pro en dado caso! (No se por que pusieron Plus, es horrible!)
wallaceastur
¿Desde cuando Apple no mete morralla en una Keynote ? Yo ya lo descarto
sergiocasado2
Creo que todos aquí creemos que deberían hacer una keynote básicamente solo de Mac, y no va a suceder. Al igual que no va a suceder que fastidien el factor sorpresa de un diseño de Apple sin marcos para el próximo iPhone con los nuevos iPad Pro, tiene más sentido lanzar todos los dispositivos sin marcos con un diseño similar a la vez en septiembre.
juanjovh
¿Una Keynote de Apple sin morralla? Si es ese el caso, empezarán a durar media hora.