Una fotografía que ha aparecido en las redes sociales chinas muestra algo interesante: el usuario que las ha publicado afirmaba que eran componentes internos del próximo iPhone, pero viendo el tamaño de los componentes la sospecha deriva más a que estaríamos viendo el interior de una base de carga inalámbrica.
Tienen forma circular, están llenas de chips... pero también hay mucha superficie de esa placa donde no hay nada. Eso significa que el tamaño y la forma redonda de estos componentes tiene que ser así por alguna razón. Y da la coincidencia que la anchura supera ligeramente la de un iPhone de 5,5 pulgadas.
Demasiadas coincidencias para ignorar la posibilidad


Las fotografías originales tienen algunos códigos impresos en los chips difuminados, para evitar que se pueda identificar fácilmente el origen de los chips. Pero por el tamaño, tiene pinta que puede ser una base de carga en la que dejaremos el iPhone reposando encima. En otras filtraciones también se ha visto una parte circular dentro del propio iPhone, que podría ser lo que se comunica con este accesorio externo.
Faltará por ver, si lo que apuntan estas fotos es cierto, la cantidad de tiempo que necesitaremos para cargar un iPhone mediante inducción. Puede que aún con la novedad la opción del cable sea todavía más rápida, y esto sólo sea un primer paso hacia deshacerse de los cables y cargadores para siempre.
O estos circuitos pueden ser otra cosa diferente que no nos imaginamos, claro.
En Applesfera | Han descubierto los números de modelo de los próximos iPhone, y hay ocho diferentes
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Koji
Personalmente nunca he encontrado que la carga inalámbrica tradicional suponga una gran ventaja, y si que tiene el inconveniente de no poder usar el móvil mientras cargas al tener que dejarlo pegado a la base de carga.
Sin embargo como una característica adicional tampoco está de sobra, podría ocurrir que cargar el iphone por la noche con la carga inalámbrica sea mejor para la salud de la batería, por ser la carga más lenta, y eso siempre se agradece. También que si se estandariza la carga inalámbrica puedas dejar cargando el móvil sin necesidad de cables en sitios públicos como restaurantes, etc...
Aún así esa característica por sí sola no supondría para mí un punto a considerar como motivo de compra, como si lo es la resistencia al agua, o nuevos sistemas de cámaras, por ejemplo.
luisitocam
Eso apesta a homepod
chimi
Para una base de carga no necesitas ni la décima parte de todo lo que hay en esa placa, así que, como dicen por aquí, me huele más a placa de homepod.
juancoch
Si hay una base de carga entonces no es inalámbrica. Inalámbrico será cuando puedas estar a metros del cargador, hasta entonces todo me parece inútil.
gage9600
Para mi puede llegar a ser la placa base/ motherboard/ placa madre, como quieran llamarlo, del HomePod, parece cercana al tamaño mostrado en la keynote.
danielgamino
Estoy de acuerdo con lo que decís. Porque con el cable puedo seguir usándolo y con la base no. Aunque le veo el lado positivo a la hora de ahorrarte en coñazo de conectar el cable, por ejemplo, al montar en el coche o al llegar a casa y dejar el móvil encima de la base, o en el trabajo y cuando lo necesites lo coges. Pero no sé si esto compensará en el día a día.
salomon100
Lo que me gustaría a mí saber es si realmente la carga inalambrica a distancia existe, es decir la tal tecnología "Wattup" de la empresa Energous que decían que iban a llevar el iPhone décimo aniversario y al final ya parece ser que se van a conformar con la carga de otros móviles, la de inducción que no puedes separar el móvil de la base. Quiero saber si esa tecnología existe de verdad, es funcional y efectiva. O no han estado vendiendo humo y por ahora es como el grafeno. Porque verdaderamente esta característica era la única que me parecía verdaderamente revolucionario, algo nunca visto, eso y el lector de huellas detrás de la pantalla, aunque la carga inalambrica me parece mucho más revolucionario. Y parece ser que ninguna de las dos característica va a venir en el iPhone decimo aniversario
optima1968
Para que los que "disfrutáis" de no poder oír música mientras carga me parece perfecto. Los más anticuados como yo no tenemos ese problema con el SE.
Delpy
Si no os convence la carga inalámbrica por qué tenéis que dejar de usar el móvil es que tenéis un problema con el móvil, además , nadie os va a obligar a punta de pistola a cargar inalámbrico, dejad que los demás cargemos inalambricamente mientras jugamos a la consola, pasamos el rato con la familia o dormimos.