El silencioso cambio en el interior del iPhone 16 que cambiará por completo nuestra experiencia de uso (sobre todo en verano)

Apple implementará dos placas especiales en sus iPhone 16 Pro para mejorar el sistema de control de temperatura

Iphone 16
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple no sólo va a presentar novedades visibles al iPhone 16, también pretende introducir cambios internos que mejoren la experiencia de uso en todos los sentidos. Tener un buen rendimiento es algo que se consigue con un chip a la altura de lo que será el A18, pero no es sencillo que sea eficiente en el consumo.

Sin embargo, como ocurre ya con el A17 Pro de los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, ese nuevo chip tendrá también una alta eficiencia energética. Y como eso no lo será todo para evitar el excesivo calentamiento, desde Cupertino han ideado también un nuevo sistema de refrigeración para la placa interna y que, según fuentes familiarizadas con la cadena de producción, finalmente se está implementando en los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max.

Grafeno y acero, los "secretos" de los próximos iPhone

Cuando los iPhone 15 estaban aún recién sacados del horno, hubo ya alguna filtración como la de Kosutami en X que avanzaba un posible cambio en el sistema de refrigeración de los siguientes iPhone. Ahora, estando ya a apenas un mes de que se presenten los iPhone 16 y de que estén en producción, el prestigioso medio The Information confirma los cambios.

Se trata básicamente de implementar una nueva placa de grafeno que conduzca mejor el calor y ayude a disipar la temperatura interna que pueden alcanzar los iPhone cuando están expuestos a altas temperaturas ambientales y/o se están ejecutando procesos de alta exigencia. Con la llegada de Apple Intelligence, un conjunto de modelos de IA propio de Apple y que en parte se ejecutará en local, se veía necesario un cambio de este tipo.

Placa Placa de acero que recubrirá la batería de los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max y que también mejorará la refrigeración interna (Imagen obtenida por MacRumors)

Así mismo, habrá otros elementos novedosos en la batería de los nuevos iPhone 16 Pro. El principal y que más efecto tendrá en la regulación de batería es que vendrá recubierta de una placa de acero que le proporcionará también una mejor eficiencia energética. Y esto es una ventaja doble, ya que por un lado ayudará a que la batería se degrade de forma más lenta y por otra parte será crucial para que, en conjunto con la otra placa de grafeno, el dispositivo se caliente menos.

Se trata en definitiva de atacar uno de esos puntos débiles de cualquier smartphone de alta gama y que a menudo ignoramos el público de a pie, pero que resulta vital para poder usar el dispositivo sin que tengan que producirse recortes en el rendimiento para regular la temperatura. Por supuesto, también para evitar quemarnos y especialmente en épocas de mucho calor como el verano, donde ya de por sí cualquier dispositivo tiende a aumentar mucho su temperatura interna.

Ahora bien, salvo sorpresa, será un cambio que afecte únicamente a los modelos 'Pro'. Al menos con la placa de acero sobre la batería, que ya desde hace tiempo se viene filtrando como una exclusividad de la gama más alta. La placa de grafeno podría finalmente implementarse en los iPhone 16 y 16 Plus, aunque tampoco está claro por el momento.

Imagen de portada | Concept Central

En Applesfera | Con este truco consigo subir la salud de batería del iPhone

En Applesfera | 41 trucos poco conocidos de iOS para nuestro iPhone y iPad listos para descubrir

Inicio