Sabíamos que Apple estaba estudiando en profundidad las posibilidades de reducir los costes de producción del iPhone, de cara fundamentalmente a ser más competitivos en mercados emergentes. Sin embargo, la gran sorpresa de la próxima keynote puede ser que la firma presente la nueva versión del iPhone a un precio inferior al modelo precedente.
Esto es al menos lo que hemos sabido a través de una filtración de lo que parecen los precios del esperado iPhone 7, y considerando que Forbes sostiene que la fuente es fiable. La otra gran noticia es que, de ser cierta esta filtración, Apple diría adiós a los 16 GB de capacidad, algo con lo que ya se contaba.
Precios más bajos... aunque no lo parece
Apple quiere huir a toda costa de cualquier circunstancia que dé a entender que su producto baja de categoría, por este motivo las reducciones de precio siempre llegan de la mano de nuevos lanzamientos: es decir, el modelo viejo reduce su precio ante la llegada del nuevo. Se trata, en realidad, de un descenso de precios, pero bien camuflado. En este caso, sucedería más o menos lo mismo.
Si te fijas bien en la tabla, tan sólo se pueden comparar los precios en una versión de los iPhone, la de 128 GB: aquí, el iPhone 7 costaría 6.088 HKD (unos 703 euros) frente a los 6.888 HKD del iPhone 6s. En el resto de la gama, Apple ha jugado a dotar de más capacidad manteniendo los precios, algo que en definitiva, se trata de otra clase de reducción de los mismos.
Vía | BGR
En Applesfera |Las 7 cosas más rumoreadas del iPhone 7
Ver 111 comentarios