Siempre resulta curioso comprobar a toro pasado la cantidad de rumores que se han ido vertiendo a lo largo del año para ver cuales han sido ciertos y cuales han caído en saco roto. Lo más curioso de todo es que una de las grandes apuestas de este año, el televisor de Apple, no ha asomado “las orejitas” en ningún momento.
Este ha sido el rumor por antonomasia de este año, más si cabe por el hecho de que la propia biografía de Steve Jobs hablaba sobre ello y todos nos apresuramos a aventurar como sería una hipotética televisión de Apple. Pero no hemos visto nada al respecto y aunque es un proyecto que claramente está ahí, no tenemos ni la más remota idea de cuando saldrá a la luz.
Aunque lo más curioso de todo, es que muchos de los grandes fabricantes de televisores están ya moviendo sus fichas para plantar cara al televisor de Apple. Ahi tenemos a Samsung haciendo algo muy interesante con sus “Smart TV”. Pero vamos a lo que nos ocupa, cuales han sido ciertos y cuales no de los últimos rumores.
-
En lo que respecta al iPhone 5, pudimos saber su aspecto final desde varias semanas antes de que fuera realmente presentado. Hemos sabido que tendría conectividad 4G LTE. Hemos visto fotos de diferentes componentes a lo largo de todo el año, que al final han resultado ciertos.
-
Si pasamos al tema del iPad mini, también hemos ido viendo como se desvelaban partes a lo largo de todo el año. Muchas fotos incluso las han presentado como falsas para luego darnos cuenta (después de la presentación) que se trataban de fotos reales. Lo del iPad mini ha sido curioso, puesto que es algo que lleva hablándose desde la presentación del iPad original, y al final ha ocurrido como se decía desde entonces (presentación en octubre con mejoras en el iPad “grande”)
-
Con el tema de los MacBook “tres cuartos de lo mismo”, es curioso el año tan completo que hemos tenido al final. Tanto los Macbook, como el iMac han sido renovados. En los portátiles, hemos visto la llegada de la pantalla retina a los ordenadores de la manzana (la puerta más lógica para ella) y en los iMac un afilado de sus bordes gracias a la desaparición del soporte físico dígital (la superdrive, vamos).
-
Que decir de los iPod, el nuevo iPod touch a mi al menos me parece el mejor iPod touch hasta la fecha. Su trasera de aluminio de colores, su pantalla de cuatro pulgadas, su cámara (una cámara “decente” al fin). Aunque hasta que no tenga uno en mis manos (que tal vez tenga que tragarme mis palabras) el actual iPod nano me parece una burda copia “china”.
Pero no os creáis, nos han quedado cosas en el tintero, como la tecnología NFC para el iPhone, el iMac con pantalla retina… Pero los más importantes son el Mac Pro, del cual tenemos confirmación por boca del propio Tim Cook, y del cual no tenemos ninguna noticia, para bien o para mal, con lo que las sorpresas pueden ser mayúsculas, aunque según se acerque enero del 2013 empezaremos a ver filtraciones.
Y el televisor de Apple, que todo hace indicar que está ahí y que en mi humilde opinión se encuentra en un estado muy similar al que tuvimos antes de la aparición del iPhone. Se hablaba de él, teníamos noticias bastante fiables de que Apple se encontraba enfrascado en él y de repente apareció y no era como lo esperábamos. Tampoco tenemos ninguna noticia de como será o dejará de ser el televisor de Apple, y está envuelto en halo de secretismo tal, que nos sorprenderá en cuanto Apple nos lo presente.
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 39 comentarios