En esta semana hemos asistido a la keynote del WWDC2012. Muchos pensaríais que no habría nuevos rumores, ya que las noticias y novedades apagan el “ansia viva” de inventarse cosas con más o menos fundamento. Nada más lejos de la realidad. Aquí vamos de nuevo con nuestra cita semanal con el “más alla” de los productos de Apple, en nuestra sección Rumorsfera. Poned la música de fondo que queráis, aunque os recomiendo la sintonía de Cuarto Milenio, y despegamos.
Pasen y vean. Nos esperan fotos del iPhone 5 tanto en blanco como en negro, rumores de lanzamiento del MacBook Pro 13” Retina en octubre, la actualización “de verdad” de los Mac Pro y de los iMac.
Los rumores de la semana
-
Este es el aspecto del nuevo iPhone según Gizmodo (¿se llamará así o iPhone 5?). Aprovechando algunas de las partes que se encuentran por ahí a partir de proveedores, se ha creado esta imagen que podéis ver a continuación. Mi compañero Miguel ya nos habló la semana pasada en esta misma sección de las posibles mejoras del mismo, como pantalla de 4 pulgadas en proporción 16:9, nuevo conector, cámara frontal HD y alguna cosilla más.

A lo mejor querríais que alguien se lo hubiera inventado en blanco, para ver si os gusta más en ese color. No hay problema, aquí lo tenéis también.

-
Ayer tuve oportunidad de trastear un poco con el MacBook Pro retina, y la verdad es que tiene una pantalla espectacular. Así que no me extraña que se hayan disparado los rumores para ver cuándo podría actualizarse el MacBook Pro de 13”. Según AppleInsider habrá que esperar hasta primeros de octubre para que dicha actualización vea la luz. ¿Qué características podría tener? Se eliminaría la unidad de disco óptico, y contaría con almacenamiento SSD, una resolución de 2560 por 1600 píxeles, y sería algo más delgado que el modelo de 15 pulgadas, con una tarjeta gráfica integrada basada en el Intel HD 4000, y un Ivy Bridge de Intel a más de 2 GHz.
-
¿Se verá afectada Apple por un “efecto Osborne“? La verdad es que la presentación un tanto velada de los nuevos Mac Pro, que no han satisfecho en general a nadie con sus nuevas especificaciones, ha propiciado según los rumores que Tim Cook haya dicho que el año que viene saldrán “cosas maravillosas”. Si esto no propicia un efecto Osborne en las ventas de los Mac Pro, según mi humilde opinión, poco va a faltar.
-
Vale, ¿y los iMac? ¿Cuándo veremos una actualización de los mismos? Pues según los rumores un nuevo iMac con características “iMac13,2” y con un procesador quad-core a 3.4 GHz Core i7-3770 y 4 GB de RAM a 1600 MHz ha quedado registrado en alguna herramienta de benchmarking, en concreto GeekBench 2. Hace más de 400 días desde la última actualización de los iMac, por lo que una nueva generación, probablemente con procesadores Ivy Bridge, puede estar a la vuelta de la esquina. De momento a seguir esperando.
Y hasta aquí los rumores de esta semana. Si tenéis algo con lo que nutrir esta sección os recordamos que podéis pasarnos información a través del formulario de contacto. ¡Disfrutad del domingo!
En Applesfera | Sección Rumorsfera
Ver 85 comentarios
85 comentarios
joseluiscanovas
El iPhone negro de las fotos está chulo, pero la parte de atrás del blanca es horrenda.
Y sobre el MacBook Pro 13” Retina no creo que se saque en un año o dos al menos, ya que para una pantalla tan pequeña, no se venderá bien con un incremento del precio tan grande por el coste actual de fabricación. Si en un año o dos el coste baja lo suficiente, puede que se convierta en el tipo de pantalla estándar de todos los nuevos productos de Apple.
arbe88
Macbook Pro de 13" con retina? De ser así deberían haberlo presentado en la keynote del lunes pasado. Son ganas de marear al personal y mantener indeciso a todo el mundo. Ya no sabemos ni que comprar.
joanserra2404
Los nuevos iMac saldran junto a Mountain Lion.
daniel79
No creo que la pantalla "retina", hoy por hoy, sea un gancho suficiente para "invitar" a un usuario a desembolsar una cantidad más que elevada por un portátil. Es cierto que se puede convertir, o se convertirá en estándar en un futuro no muy lejano, pero ahora mismo, meterle una pantalla retina a un 13" y decirle a un consumidor habitual (que no profesional) que tiene que pagar 300 euros más no le va a colar a la mitad de los compradores, más que nada, porque para un usuario "normal" no le aporta realmente nada, estoy seguro que les saldría mucho más beneficioso que hiciesen de una vez el cambio de aspecto del Macbook y le actualizasen el hardware de verdad.
Usuario desactivado
No soy experto en pantallas.. Pero según el periódico El Pais... La pantalla retina del nuevo macbook pro... No es muy... "buena" por la gama de colores que da...
No me extrañaria...
Realmente Apple tiene muy buenas cosas...
...pero las pantallas!!!
Glossy = basurilla
fastcuco
A mi me da casi igual el diseño del nuevo iPhone, pero que quiten el puñetero botón home que hay miles de usuarios a los que no nos funciona.
davidmaquero
Me encanta el segundo iPhone blanco. Lo único que no llego a querer del todo es la carcasa blanca-gris. Es un contraste algo feo… ¿no?
mikedemoda
lo que me voy a reir como al final el iPhone nuevo sea diferente... jaja porque sinceramente esa parte trasera es horrible se vea por donde se vea, esa mezcla de cristal con aluminio es mas propio de un HTC que de Apple
Rodri
No me gustaría ver un MBP con pantalla retina cuyo único cambio sea, además de eso, el diseño. Por dentro, y gracias a la eliminación de la unidad óptica, da para meter una configuración como en el modelo de 15", pero en su lugar. Lo harán simplemente más bonito y le dejará pocas ventajas frente al MBA, que encima será más barato.
davobunzain
A veces me llevo unas decepciones con los rumores. El samsung galaxy SIII de los rumores era mucho más bonito que el que sacaron más tarde. (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-s3-con-carga-inalambrica-de-serie)
Lo mismo pasará con en iPhone 5.
bv7
Luce como un fake es extraño muchos esperabamos más integración de la tecnología touch en una macbook como los gestos multitáctil ó en un trackpad posiblemente algo de tecnología sim en la nube aplicado en teléfonos móviles ó un acercamiento de un dispositivo que permitiese el uso de los gestos en un multi touch field.
Por otra parte Apple está dando la impresión de delegar responsabilidades con algunos fabricantes algo que antes se cuidaba mucho en Apple aquello no da rienda suelta en la innovación de productos cuando se hace dependiente de algún fabricante.
También se creó la idea de que Apple es responsable de la creación de sus productos creando el espacio mismo hecho por ellos mismos para tener más control en calidad de sus productos.
djmoi
EL iphone en negro mate ESPECTACULAR
snakeper
Me pregugunto cuanto tienpo pasara desde la muerte de Jobs para que tengan c*****s para renovar completamente las lines de diseño???
macnaxito
A mi sigue sin gustarme el "supuesto" nuevo iPhone. Prefiero la apariencia del actual. Esta claro que no es que sean muy diferentes pero prefiero el diseño del 4.
76456
Pues aparte de los colores para mi lo mas "preocupante" , o mas bien decepcionante es el tamaño/forma de la pantalla. Si son 4 pulgadas pero "a lo largo" sin tocar el ancho, con lo cual a efectos de mejora de visualización letras mas grandes, etc. se va a quedar igual que antes.
Esperaba na pantalla de 4" pero mas proporcionada,
gualdozapdos
No me gusta ese supuesto iPhone 5
sabacha
Personalmente creo que el nuevo iPhone tenga algun aparecido a estas a estas fotos, que desde luego son imaginaciones, pero lo que hay que ver...,antes del lanzamiento del iPhone 4s algunas publicaciones deban por sentado el modelo estilo "gota de agua" perteneciente al Mac Book Air!!...y ahora esto. Espero realmente el cambio de modelo, que sé que se dará. Apple está acostumbrada a sacar productos a nivel de hadware estupendos y ahora con el nuevo modelo no será la excepción.
michelboettcherlaclabere
Alguien me puede explicar.. por que !!! esos cortes arriba y abajo?
Enrique M.
Hay que leer un poco mejor las noticias de la blogosfera antes de publicar. Está más que sabido que esas fotos son un render que hizo un chico y subió a flickr (tanto el negro como el blanco) detallando, incluso, las aplicaciones que empleó en el diseño.
joseline
Me parece todo esto un FAKE!!!! total, quien quiera creerse de que ese va ser el nuevo modelo de Iphone 5 es que vamos!!!. Primero porque están siguiendo con el mismo modelo del Iphone 4 lo que con aumento de pantalla, y nadie cree que Apple no va a renovar su modelo del 4/4S, que mirando la competencia que los están haciendo más finos, con más pantallas, etc. Yo creo que habrá un nuevo modelo muy distinto al que nos quieren estar vendiendo estos señores de Gizmodo.
Por ahora hay muchos rumores y saldrán 20 mil prototipos para ver si una cuela, hasta que yo sepa y viendo los 2 últimos modelos de Iphone 4/ 4S nadie dio con ninguno, porque bien sabemos como las gasta Apple en mantener en secreto sus nuevas presentaciones, porque ni en especificaciones aciertan jejejej, 1 saludo a todos.
zerdrakon
Pues las "novedades" de Apple cada dia mas...bueno solo por la pantalla mas grande vale la pena pero admitamos que la era "Amelio Reloaded" esta empezando a manifestarse, modelos y modelos que apenas difieren. Cada dia mas obvio que Apple solo tiene fanboys, porque lo demas ya lo perdio
77752
Fernando un saludo!
Se que esta sección se llama rumosfera, pero por favor ayudaos a consultar mas fuentes... Acá ustedes deben conocer 9to5mac, además de ingles por supuesto...
En 9to5mac hablando del supuesto "iphone 5", aclararon que solo es un render, hecho en ordenador con el programa Rhino 3D. Eso si parece muy real, pero en definitiva es solo una imagen diseñada..
BLANCO http://9to5mac.com/2012/06/16/lovely-renders-of-next-iphone-in-white/
NEGRO http://9to5mac.com/2012/06/13/3d-renders-of-next-iphone-parts-good-enough-to-fool-many/
No os confundáis!!
escritorde.pacotilla
¿Que no la medida perfecta era de 3.5 pulgadas?