Bienvenidos al último Rumorsfera de julio. Hemos llegado al ecuador de este verano y agosto se nos presenta un año más como el mes de la calma antes de la tormenta que serán los nuevos iPhones, el lanzamiento de iOS 10 y de macOS Sierra... pero antes de este otoño movidito nos queda un mes en el que casi todo el mundo estará de vacaciones.
¿Todos? No: seguimos viendo cómo los rumores llegan con cuentagotas a medida que se acerca la fecha fatídica de la keynote (o keynotes) de otoño, así que vamos a hacer un resumen de todos esos rumores.
- Empezamos con el Apple Watch 2, segunda generación del reloj inteligente de Apple que según DigiTimes ahorraría capas de cristal unificando las dos actuales en una sola que se encargaría de poder hacer el reloj más delgado. Aparte de eso, su diseño seguiría siendo parecido al de la primera generación actual. Podríamos ver el lanzamiento del Apple Watch 2 antes de que termine el año, quizás junto con el iPhone 7.
- Y ya que hablamos del iPhone 7... recordemos que se baraja su fecha de reservas en los Estados Unidos para el 9 de septiembre. Curiosamente esta semana no ha habido apenas noticias sobre sus especificaciones internas o sus componentes, aunque sí que hemos visto un vídeo donde nos enseñan el hipotético adaptador Lightning a jack de auriculares:
- Tenemos también algún detalle acerca de un sensor Touch ID completamente táctil, de modo que dejaría de ser un botón como tal para ser simplemente una superficie
- Hasta se ha hablado del iPhone 8, que podría salir durante 2017 y que podría llevar un reconocimiento de nuestro iris ocular para autenticarnos con más seguridad en iOS.
- También se han nombrado nuevos modelos de los MacBook Air con puertos USB-C usando velocidades propias de los puertos Thunderbolt 3 desde Digitimes, medio que afirmó que algo así llegaría el mes pasado y evidentemente se han equivocado. Ahora dicen que este nuevo MacBook Air llegará en tamaños de 13 y 15 pulgadas, y algunos dicen que se trata de los nuevos MacBook Pro.
- Terminamos con un rumor de AppleInsider que enseña imágenes de lo que serían los paneles que llevarán los próximos iPad Pro de 12,9 pulgadas. Aunque de momento es pronto para hablar de un lanzamiento cercano, ya que se estaría probando en prototipos muy primitivos todavía.
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 21 comentarios
21 comentarios
boole
Yo paso de hablar del iPhone 8, mejor del 9 ya no?
myfw
Mola eso de que quiten el jack para que sea más delgado... oh wait
myboo9632
Sale el iPhone 7
Se abarata el 6S
Descuentan el 6
Me alcanza para el 5S
fabian.monterop.9
Solo fue necesario leer "reconocimiento de Iris ocular" para dejar de leer el artículo. ¿Hay algo más único, seguro y fácil de usar que nuestra huella dactilar? ¡por favor!
jdyer
Vendrá el iPhone 7 finalmente con los EarPods?
mingui
Para los que querais usar vuestros auriculares que os costaron una pasta en su dia vais a tener que pasar por caja y comprarles su adaptador lightning-jack por el modico precio de......pongamos 49,95€,Precio apple,baratito.
luich
Se imaginan que cambien el lighting por USB-C?!!! Alli fiplamos todos :D
quhasar
No ha salido el 7, que no sabemos si será realmente 6SE y ya hablamos del 8, cuando se supone que ese iPhone del décimo aniversario debería ser o el 7 (si el de ahora es SE) o el 7S (si sale este año el 7) a lo que hay que añadir que, si los ciclos han cambiado a tres modelos por diseño, habría una 7SE... Jajaja. Igual el iPhone 8 se nos va a finales de 2020!
Hablando en serio sobre el conector jack, la verdad es que no entiendo tanto escándalo... Y soy el poseedor de unos auriculares que me encantan AKG con conector jack. Si ofrecen el adaptador de serie, pues genial, es una pequeña extensión de lo que tenemos que conectar siempre para disfrutar del jack, no? Creo que el futuro está en lo inalámbrico y es lógico que los pasos vayan yendo en esa dirección, pero más allá de eso, los nuevos puertos que van apareciendo son muy potentes y versátiles, como el USB C, así que no es de extrañar que el jack vaya desapareciendo de los dispositivos móviles, ya sea por accesorios inalámbricos o por accesorios con conectores modernos.
ermac210
¿Soy el único que ve ese adaptador lightning-jack 3.5 como algo absolutamente ordinario, sin respeto por el gusto y todo lo malo que se le puede atribuir?
Me parece retrógrado algo así. Es como cuando tenía que ir a comprar auriculares para mi Samsung SGH E906 (bien que me acuerdo) por allá por 2006, 2007, cuando a varios les daba por poner entradas de audio propietarias en los teléfonos, y como no encontré nada decente, tuve que comprar un adaptador de "entrada propietaria a Jack 3.5".
Hace casi 10 años vamos. Luego que fallaba el adaptador, que fallaba la entrada, que quedaba suelto... Y con ese adaptador cutre me veo que la cosa va a ir por el mismo camino.
"Por suerte existe el Bluetooth" - Vaya...