Intel planea sacar nuevos procesadores para Enero del próximo año. La denominada gama Arrandale, viene a ser una versión para dispositivos portátiles de su gama de procesadores actuales Nehalem. Concretamente sacará los core-duo de 32 Nanómetros i5-520M, i5-430M, i3-350M e i3-330M.
Estos nuevos procesadores nos tendrán que traer una evidente mejora en lo que respecta al consumo, por lo que conseguiremos un mejor rendimiento para la gama portátil de Apple. No solo estará en el punto de mira la gama MacBook Pro, sino que todo parece indicar que el MacBook Air también incluirá estos nuevos procesadores, lo cual ampliará las bondades de este portátil ultraligero.
Evidentemente, aunque Intel saque estos procesadores en Enero, no implica que Apple vaya a adoptarlos al instante. Solo nos restará ver cual será el momento que utilizará Apple para presentarlo ya que en el 2010 no estará en la Macworld, tan propicia para este tipo de novedades.
Vía | MacRumors
Ver 11 comentarios
11 comentarios
KrB
Arrandale.....arrantzale habria estado mejor...
Aitor Carbajo Jimenez
@catracho
estos procesadores son una "version" con menor consumo dirigidos a ordenadores portátiles de los que actualmente montan los Mac de sobremesa.
Apple los adoptará cuando considere oportuno para sus MacBooks, nunca iMacs.
Rodri
OFFTOPICAZO
Que sepais que no comparto lo que ha pasado con lo del evento blog de este año.
Un saludo y mucho animo.
pladour
Yo imagino que sobre Marzo actualizarán los macbook pro, dejando los i3-350M e i3-330M para el modelo de 13" y los i5-520M, i5-430M para los modelos de 15" y 17". Pero creo que hasta Marzo habrá que esperar.
Un saludo.
Munky
Cuando los monten el los MacbooksPro me hago con uno, vaya que si!! Espero que no tarden mucho tiempo en hacerlo.
d.bomarzo
Que alguien explique como va esto please. Que quiere decir que va integrado el chip grafico, se acabaron las tarjetas graficas??? y a cuales seria la equivalencia, a las de 256 MB a las de 512...? Tendríamos mas potencia, menos??
Farve
5# catracho El de 21" usa los Core2duo que 'consumen' 65w. El de 27" usa los "Lynnfield" que son lo i5 e i7 que consumen 95w. Por eso los disipadores tan grandes que usa el de 27". Me imagino que intel pasara estos a 32nm y consumirán menos, habrá que ver cuanto menos. Porque almenos en la preview de Clarkdale salen micros de 2cores+grafica, de 4 no, estos ya seran de 6 (Gulftown) pero de ¡130w! Sera algo parecido a lo que ya hizo con los Quad Core de 95w pasandolos ha una versión de 65w. El Q9550S, que por sierto si quiere tambien podria incluir en el de 21 sin dar el salto a los i5 o i7
poto
Decir respecto a estos CPU, que estan dedicados al gran consumo o mainstream. Son microprocesadores con doble núcleo a frecuencias de serie entre 2 y 3 GHz, los dos primeros con la función TurboBoost. la principal novedad y cualidad de los Arrandale no será su potencia, sino la integración en la misma pastilla (die) de la CPU, GPU y la controladora de memoria. GPU (45 nanómetros) que en el caso de los i5M variará desde 500 a 700 MHz y en los Core i3M desde 500 a 667 MHz.
“Arrandale” será la primera plataforma para portátiles con micros fabricados en 32 nanómetros, acompañando a ”Clarkdale”, sus homólogos para sobremesa.
Por dar algo más de info..este tipo de noticias me parece bien. Pues todo lo que sea menor consumo,menor tamaño y menos calentones(nadie piense mal...) mejor para nuestros "pequeños" Mac.
catracho
¿Estos nuevos procesadores serían utilizados en la siguiente renovación de los iMacs? Me imagino que Apple los utilizaría en los iMacs de 21" en reemplazo de los core 2 duo actuales.
catracho
@aitor
Entonces, ¿es posible que los actuales Quad-Core Intel Core i5 e i7 de los iMacs de 27" los veamos alguna vez en los iMacs de 21"?
Pensaba que debido al calentamiento que generan sólo el iMac de 27" puede usar las versiones de escritorio de los i5 e i7 y que en un futuro los iMacs de 21" adoptarían las versiones portátiles de estos procesadores.
alascio
A que se refiere con que..NO HABRA MACWORLD ESTE AÑO¿¿¿???