Indicios de la posibilidad de vídeoconferencia en el nuevo iPhone 4G es algo que no nos coge por sorpresa. Ya vimos pruebas en la filtración del terminal y su cámara frontal y ahora en unas capturas del Firmware 4.0.
En ellas podemos ver la pantalla de ajustes y la opción para acceder a los registros para la depuración de errores. No se muestran muchos detalles para no comprometer su fuente, según ellos uno de sus chicos de Apple.
Lo cierto es que la nueva función para realizar vídeoconferencias es algo que con los actuales planes de precio puede resultar interesante para un determinado sector. Eso sí, esperemos que no se vea limitado al uso con redes Wifi como ya comentó Fernando Doutel y que las aplicaciones que aparezcan permitan realizarlas tanto entre versiones móviles como versión móvil con versión de escritorio.
Vía | Engadget
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Carlos
Estoy seguro de que no se van a limitar a añadir una funcionalidad que fracasó en el pasado. Con toda probabilidad le darán una vuelta de tuerca al concepto, un nuevo enfoque que lo haga verdaderamente atractivo, tal y como nos tienen acostumbrados. Y me aventuro a decir que será exclusivo para iPhones.
jordidj
Pues no sé si usaré mucho las videollamadas desde el iPhone, sinceramente, que ya vimos que tras un pequeño boom inicial por la novedad hace unos años, a la larga quedó relegado como una funcionalidad cuanto menos anecdótica.
Enviado desde mi prototipo de iPhone 4G
jorl
Sinceramente fuera de redes wifi la video-llamada la única utilidad que tiene es la de "vacilar" delante de un colega.
En un caso práctico no vas por la calle usando la videollamada del mismo modo que no vas por la calle con el manos libres y que todo el mundo se vaya enterando de lo que hablas.
No puedes ir andando y mirando la pantalla del móvil jejje.
Sin embargo en redes wifi, en casa, en el trabajo... si puede tener utilidad al igual que lo tiene la webcam del ordenador.
Para charlas con la novia viéndole la cara mientras estás en la cama o en el sofá.
Hay un 99% de probabilidad de que el video-chat del próximo iPhone solo pueda usarse sobre redes Wifi... del mismo modo que pasa con Skype actualmente. Otra cosa es que luego hagas jailbreak e instales My3G :P
----
No se si me lo estoy inventando pero creo recordar que solo se permiten conexiones de red sobre redes 3G cuando el tráfico de datos es inferior a 64KB/s. A ver si lo encuentro exactamente...
jesusillocc
Buena utilidad, esepremos que no sea como skype y sólo vaya en redes wifi, y esperemos que en la siguiente versión del ipad venga con cámara delantera y se pueda usar este programa también.
mariozgz
como me gustaria que el ipod touch tuviese camara
kanete
Implementar la videollamada solo para las llamadas es un error. Lo que se necesita es que sea compatible con las distintas redes de mensajería, porque a Apple le gusta que el iPhone sustituya lo que el usuario hace con un ordenador.
Por ejemplo en mi casa me he dado cuenta que el correo, twitter y la mensajería de facebook la acabo usando mucho más en el teléfono que en el ordenador.
Espero que los desarrolladores se pongan las pilas e implementen bien la videollamada.
eneko.barrero
Mucho me temo que la videoconferencia será compatible solo entre iPhones y iChat. Útil? bueno... no está entre mis prioridades. Preferiría prescindir de la videoconferencia y que modificaran el diseño exterior del iPhone "HD" (si esque los prototipos son el resultado final)... porque ese no es un diseño industrial comparable al que hace Apple: ni ese formato tan rectilíneo, ni esos materiales que a primera vista parecen de baja calidad, ni esos botones laterales "redondos"?... vamos... que no me termino de creer que eso que hemos visto es un iPhone final de Apple.