A mediados de noviembre reflejábamos el rumor de Intel planeando fabricar los módems 5G de los iPhone que estrenarían esa tecnología en 2019 o 2020. Podría no ser la única compañía que los fabricase: DigiTimes publica ahora que MediaTek sería un proveedor para los iPhone que veremos a partir del año que viene.
El fabricante se quedaría, según la fuente reflejada por 9to5Mac, con la mitad de los pedidos que hasta ahora tenía en Qualcomm. Habría conseguido un acuerdo por sus precios y por la capacidad tecnológica que sería capaz de cubrir las necesidades de Apple de ahora en adelante.
Más allá de los módems
Además, MediaTek podría haber encontrado la excusa perfecta para ampliar ese acuerdo con Apple y pasar a fabricar más componentes para ella además de los módems de los iPhone. Se habla de dispositivos de carga inalámbrica y de altavoces inteligentes. Precisamente seguimos esperando la llegada del HomePod, que iba a venderse estas navidades pero que finalmente se retrasó.
Desde MediaTek no se ha dicho nada oficialmente al respecto, pero si todos estos datos son ciertos deberían estar contentos. Vista la demanda creciente de terminales Apple, convertirse en uno de los proveedores para esos dispositivos implica beneficios a medio y a largo plazo.
En Applesfera | El iPhone X es un éxito: la demanda en China y los Estados Unidos sigue alta