Por fin, tras bastante tiempo sin decir nada, volvemos a leer filtraciones de Mark Gurman desde Bloomberg. Sus fuentes de confianza le han permitido saber que habrá un rediseño profundo del iPhone en la próxima generación, tal y como llevamos meses escuchando desde otras fuentes.
Han comentado tres modelos de teléfono para este otoño, dos iPhone "7s" con especificaciones mejoradas respecto al 7 y un nuevo modelo completamente rediseñado que es el que llamaría más la atención. Estaría fabricado en cristal y acero inoxidable, e incluiría una mejora sustancial también en sus cámaras.
Pantalla OLED y un iOS 11 "rediseñado"

La pantalla sería OLED, y se han estado probando prototipos que llevaban el panel curvado hasta los extremos acabando en un lateral de acero. El aspecto general del dispositivo sería muy parecido al de los iPhone 4 y 4s, así que podemos esperar un cambio de apariencia grande. Ah, y llevará un procesador con tecnología de 10 nanometros, con todas las ventajas que eso conlleva.
La mala noticia es que este modelo más avanzado no estaría disponible hasta uno o dos meses más tarde de lo que acostumbramos a ver, con lo que ya me imagino auténticas avalanchas en las Apple Store de todo el mundo para poder hacerse con uno. Por lo visto su proceso de fabricación está teniendo dificultades.
Bloomberg también habla de iOS 11, el sistema que debería aparecer al mismo tiempo que estos iPhone. Llevará una interfaz de usuario renovada y será presentado como ya esperábamos el próximo 5 de junio en la keynote de la WWDC. La espera cada vez se hace más difícil.
En Applesfera | Este render filtrado podría ser del iPhone 8: bordes mínimos y una cámara vertical
Ver 23 comentarios
23 comentarios
nicolas.grljusic
Lo que mas me gusta es ese iOS 11 totalmente rediseñado. Creo que es fundamental darle un cambio de look y, espero, mas apertura al nuevo iOS.
En tema de como va a ser hay demasiados rumores como para saber a ciencia cierta pero con un diseño parecido al 4/4S o inclusive al 5/5S tendriamos un telefono hermoso!
Uti
Yo no veo nada gozoso que el iPhone X Aniversario se parezca al 4-4S, a los nostálgicos puede que les flipe, a mí no, es un diseño antiguo y ampliamente superado, es como si Ford ahora sacara un "último modelo" con la apariencia del Ford T, quizás sea demasiado extrema la comparación, pero eso es lo que pienso.
En cuanto a sacar un 7S, me parece un error garrafal repetir por cuarto año consecutivo el mismo diseño, al contrario de lo que opinan otros, pienso que las ventas se van a resentir.
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, si el X Aniversario va a traer tantas mejoras. . . . . . .mejor dejar pasar dos meses con el móvil en la calle antes de comprarlo, para ver cómo le va yendo a la gente. . . . . . .Y eso significa no pedirlo antes del 2.018, así que este año va la cosa de retrasos y tensas esperas.
aparicioo
Si rediseñar iOS supondrá estar tres años de actualizaciones hasta dejarlo perfectamente pulido como ocurrió desde iOS 8 a 10, casi prefiero que no lo toquen mucho. Que en Apple parece q trabaja solo un departamento: o bien diseño (software bonito) o bien funcionalidad (software optimizado).
Yo con iOS 10 estoy encantado desde luego.
abrahamtut
Tengo planeado comprar este iPhone por primera vez en su salida y la verdad me está generando mucha desconfianza, por un lado, que cambien a la parte trasera o eliminen el Touch ID, y por otro su posible precio y novedades, pues parece que el modelo de entrada no traerá todas las novedades que me podrían interesar, al contrario, serán 7S y 7S Plus nada más actualizados. El iPhone X/Edition costará bastante más seguramente.
Sobre iOS 11 me emocionan posibles cambios interesantes, aspecto nuevo y funciones útiles.
sundancekid
Si cambian los iconos y demas creo que será bien recibido por mi. Ahora que ya ha pasado un tiempo y se borra el "efecto costumbre" puedo asegurar sin temor a equivocarme que me gustaba mucho más el look de iOS 6 y anteriores. No todo cambio tiene por que ser a mejor, tampoco este, pero... a peor resulta mas dificil en esta ocasion.
genokuro
yo creo que para apple mandar el touch ID a la parte trasera sera una mala idea pero eliminarlo sería una idea aun peor que le podría salir muy caro, yo si creo que apple lograra integrar el touchID dentro de la pantalla, lo mismo con la cámara dual delantera, si ya otras empresas han logrado ese hito porque apple que tiene un batallón de ingenieros capacitados y brillantes no van a poder, lo mismo pasa con las pantallas curvadas, seguro encontraran la forma, lastima que jobs ya no está porque ese ya les estaría metiendo terror en el caso de que no lo logren, mejor dicho en este mundo nada es imposible, y meter el touchID y la cámara dentro de la pantalla no sera algo imposible
jaimealonsocardin
Yo creo q para que sea algo novedoso tienen que integrar el sensor en la pantalla y así poder minimizar los marcos y que sea super cómodo de desbloquear. Innovaron con el primer sensor 100% funcional y lo pusieron de moda por lo que puede ser que lo logren de nuevo.
En cuanto a la pantalla curvada hasta el borde la competencia con samsung a la cabeza está muy por delante. El salto tiene que ser grande.
optima1968
Pues no veo nada "revolucionario" en retomar el diseño del iPhone 4/4s la verdad. Lo veo como una falta de imaginación. El diseño del huawei honor 8 lo veo precioso. Por ahí debería de ir el camino, ya que han cogido, a mi entender, lo mejor del iPhone y le han añadido materiales brillantes.
Ya veremos...