Con tanta especulación acerca de los sistemas de seguridad que aparecen en los rumores, esta nueva patente que han descubierto en AppleInsider añade otra cosa más para las apuestas: un sistema de altavoces con las que poder reconocer nuestra cara a través de ondas sonoras.
Estos altavoces podrían esconderse en los bordes de la pantalla del iPhone y producir ondas de sonido capaces de traspasar la cubierta del dispositivo. Nuestro rostro quedaría "dibujado" después de que esas ondas nos reboten en la cara. A partir de ahí solo queda comparar los datos obtenidos con los de un patrón previamente configurado y ya tenemos montado un sistema de autenticación biométrica.
Un nuevo sistema de seguridad sin sacrificar diseño

La gracia de esta patente es que permite que los altavoces puedan estar bajo la pantalla o en sus bordes, de modo que no implica sacrificar apenas espacio o comprometer el diseño del iPhone. Lo que ya es más dudoso es que si veremos algo así en el iPhone que se presentará este otoño o de si seguiremos sólo con un sensor Touch ID, quede escondido bajo un panel OLED o no.
Pero desde luego nos queda claro que Touch ID puede quedarse corto en un futuro: Apple quiere mejorar mucho los sistemas de autenticación de su iPhone, y en todos esos rumores queda demostrado lo veamos en unos meses o en unos años. Puedes ver el informe completo de la patente en la web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
En Applesfera | Carga manual y avisos del sistema cuando se detecten roturas: dos patentes más que nos sugieren el futuro del iPhone y el Apple Watch
Ver 14 comentarios
14 comentarios
genokuro
a mi me parece bien que apple incluya más medidas de seguridad para hacerle la vida imposible a los amigos de lo ajeno pero algo que deberían de hacer y es de agradecer es la posibilidad de que para apagar el celular pida que uno se identifique, ya sea con pin, huella, iris o el rostro