LG Display comenzará a producir en masa pantallas OLED plegables en 2018 según la propia empresa, un campo en el que LG quiere ser pionera. Pero además, según nuevos informes, Apple sería de los primeros clientes que ya han hecho un pedido de estas pantallas a LG Display.
No sería nada de extrañar, Apple tiene una serie de patentes para teléfonos y otros dispositivos que se pueden plegar. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la tecnología aún no está completamente desarrollada, por lo que le puede llevar años llegar al mercado general de la mano de Apple.
Donde tendría sentido utilizar estas pantallas es en los Apple Watch, relojes con pantallas flexibles y plegables suena a ciencia ficción, pero podría ser una realidad dentro de varios años.
Es importante no confundir esto con la supuesta pantalla curva del iPhone de 2017, que si se llega a hacer realidad se trataría de una pantalla con los bordes curvos y sin marcos similar a la de los Samsung Galaxy Edge. Sea como sea, veremos en los próximos meses si salen a la luz más detalles al respecto, pero todo apunta a que las pantallas flexibles son el futuro de los fabricantes electrónicos.
Vía | ET News
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Uti
Si el Samsung Galaxy Edge ya la tiene hace un año, ¿qué le ha impedido tenerla a Apple?
Cecilio
Es gracioso ver como, en función de donde mires, todos quieren comprar pantallas flexibles a LG.
http://www.microsoftinsider.es/117582/microsoft-seria-uno-los-primeros-clientes-las-pantallas-plegables-lg/
Cecilio
En el 2018 hablamos... Muy temprano estáis dando esta noticia, y no me creo que Apple compre algo con tanto adelanto. La tecnología cambia muy rápido como para hacer pedidos con tanto margen de tiempo. En otras áreas puede ser, pero aquí no.
Vamos, que esto es puro humo.
ametystp3
No se que revista/analista fiable, mencionó hace meses que el 2018 saldría un iPad con pantalla flexible.
marcosnegroapple
Tengo el corazón partido con esta noticia, en parte me encanta que Apple este interesada en este tipo de tecnología y vaya a revolucionar el mercado con ella, Pero.... me apena que vayan a abandonar la maravillosa pantalla retina la cual desde mi punto de vista no tiene rival, por resolución, consumos de batería e interpretación de los colores, el resto de pantallas me parecen en este aspecto.
Espero con ansias ver cómo Apple implementa y mejora las oled de LG.
Un abrazo