Hace apenas dos días veíamos cómo el Wall Street Journal propagaba un rumor extraño: El "iPhone 8" iba a abandonar el conector Lightning para adoptar el estándar USB-C. Es un debate con sus ventajas e inconvenientes que podemos dejar a un lado, pero seria algo a lo que no estamos nada acostumbrados a ver. Apple siempre ha preferido sus propias tecnologías antes que rendirse ante un estándar donde no tenga el control absoluto.
Ahora es KGI mediante su analista Ming Chi Kuo quien le da la vuelta a los datos del Wall Street Journal: el próximo iPhone seguiría teniendo Lightning, y en todo caso el USB-C estaría en el otro lado del cable para ofrecer carga rápida como ya hace la gran mayoría de smartphones de la competencia.
Puntos en común: más batería y ¿carga sin cables?

Lo que sí sigue afirmándose es el panel OLED en como mínimo uno de los nuevos modelos del teléfono, y una batería en forma de L que ocuparía más espacio en el interior. Apple habría hecho un buen esfuerzo de ingeniería para que los chips necesiten menos espacio. La carga inalámbrica es otra característica por la que apuesta Reuters, aunque no queda claro que vayamos a verla en el iPhone de dentro de unos meses o en el de 2018.
Con todo, si lo que dice Ming Chi Kuo es cierto, veremos una explosión de cables Lightning a USB-C atraída por esta renovación del iPhone. Puede que sea el inicio de una transición seria de Apple para dejar a un lado ya el USB tipo A tradicional que todos conocemos. De momento dicho cable sigue a un precio reducido de 25 euros o 429 pesos mexicanos en la Apple Store.
En Applesfera | La realidad aumentada será la gran novedad del iPhone 8 según UBS
Ver 42 comentarios
42 comentarios
apalakas2
Yo creo que si lo tendrá. Así Apple cumple su ciclo de cargarse conectores cada 5 años. Cuando apareció Lightning habían pasado 5 años desde que apareció 30-pin. Además, Apple ha sacado provecho de tener su propio SO, su propio ecosistema, sus propios estándares, sus propios procesadores. Pero lo único propio de Apple que nunca ha hecho una diferencia, sino solo molestado es el Lightning.
church1987
hombre para dar rumores inventados que no digan nada, para pasar de mentirosos es mejor quedar callados y no perder prestigio que después salen las cosas y quedan todos los autores como ridículos.
que mas da el puerto que traiga un iPhone, toda la vida ha sido propietario y nunca se han puesto con un estándar, esta claro que usb c no va a ser no van a perder el mercado de los cargadores y adaptadores poniendo un estándar del mercado que te lo vende cualquier chino.
asi es con los iPhone los mac los ipad y vamos todo cacharro que pretendas comprar de Apple asi que no vale la pena hacer falsas iluciones a la gente sabiendo que no será asi
además para que sacar rumores esperar que lo presenten y ya esta total Apple siempre presenta sus cosas meses antes de sacarlos asi que hay tiempo para hacer previsiones si se desean comprar no hay que estar creyendo chorradas de un medio que no tiene ni comunicación con Apple ni son sus trabajadores que están en el dia a dia ahí metidos viendo que se fabrica y que no
reinadelchollo
Ya han puesto los ariculares en el 7 con el conector propio para evitar que podamos usar cualquier casco que no sea suyo...
Dudo que no busquen un resquicio para evitar usar USB-C
alejandro.martin.129
Es muy sencillo, Apple está eliminando todos los usb-a de sus equipos, por lo tanto el próximo cable de iPhone/iPad será de usb-c a lightning, es una simple cuestión de coherencia.
No hay más, es cierto que el próximo iPhone vendrá con usb-c pero quizá no en el lado del cable en el que estabais pensando.