Si ahora mismo intentamos comprar los AirPods en una Apple Store o en la Apple Store Online, lamentablemente tendríamos que esperar para su disponibilidad por lo menos seis semanas. Los problemas de stock de los AirPods han sido graves, y parece ser que seguirá siendo así por un tiempo. Pero esto podría cambiar el año que viene, incluso algunos analistas como JPMorgan espera que haya tanta disponibilidad como para que Apple los venda junto al próximo iPhone.
En la investigación publicada por JPMorgan recientemente, algunos detalles del próximo iPhone cambien ligeramente en comparación con los rumores de otros analistas y filtraciones. Por ejemplo, al contrario de lo que hemos visto hasta ahora, JPMorgan cree que la pantalla OLED del iPhone 8 ocupará toda la superficie tan sólo horizontalmente, y por lo tanto seguirá manteniendo márgenes en la parte superior e inferior. Si esto es cierto, tendríamos un aspecto similar al que encontramos en el Samsung Galaxy S8.

Sin embargo, la parte más interesante de este informe desde luego sigue siendo el hecho de que Apple incluya los AirPods en la caja. ¿Significa esto de que veremos unos AirPods dentro de la caja a precio de EarPods? Desde luego que no, si Apple incluye unos AirPods de 180 euros con el iPhone lo veremos reflejado en el precio final del teléfono.
¿Tiene sentido que Apple lo haga? Por supuesto que sentido tiene, aunque poco probable es. Seguramente el iPhone 8 ya de por si tenga un precio alto, lo suficiente como para no buscar subirlo más con unos auriculares que ya puedes comprar por separado. ¿Podría estar Apple reteniendo actualmente unidades de AirPods para tener stock con el que distribuirlos en el iPhone 8? Una pregunta que se resolverá en los próximos meses.
Como dato curioso, el informe de JPMorgan menciona la posibilidad de que Apple presente el iPhone 8 en el WWDC de este año, es decir, a partir del 5 de junio, en menos de un mes. Si esto es cierto, Apple podría presentarlo para comenzar a fabricarlo y venderlo a partir de otoño. Pero normalmente las WWDC se dedica a los sistemas operativos, y en este caso el iPhone 8 o acapararía toda la atención, o no tendría la exclusividad que tendría en una keynote propia.
Vía | 9to5mac
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Uti
Los AirPods se venden como producto en sí, y estoy absolutamente seguro de que jamás los van a incluir en la caja del i8, sería aumentar a lo tonto un precio que ya de por sí se augura abultado.
Además, no todo el mundo quiere AirPods, y sería suicida obligar a los posibles clientes a pasar por la piedra, las ventas se resentirían significativamente.
La tercera cuestión, ya apuntada en otros comentarios, es que, si con los AirPods hay problemas de suministro, y sabemos que también los va a haber con las pantallas oled, sería demencial unir los dos problemas en una sola caja.
Ya casi estamos en Junio, estoy casi seguro que el i8 está a punto de empezar a fabricarse, por tanto, todas estas elucubraciones, rumores y profecías de los "expertos", tienen que estar ya sobradamente solucionadas.
optima1968
Claro. Y de regalo un viaje a disneyland... si los incluye se verá reflejado en el precio. Sentido ninguno para el que no oiga música o cualquier otro contenido (mi caso) preferiría menos precio y sin ellos.
Pero valorando todo esto me surge una duda, si al final el aspecto es tipo s8 la ganancia me parece muy poca y las desventajas muchas. Si la pantalla no ocupa toda superficie frontal el tener solo la parte horizontal es más riesgo de rotura, si todo el frontal fuera pantalla pues no quedaría otra pero la ganancia mayor.
Si es así por arriba abría margen para estrechar verticalmente pero en la parte inferior estando el touch mucho menos.
Ya veremos...
genokuro
pero apple aun no soluciona el problema de producción en masa del airpod como planean incluirlos con el iphone 8 que también tiene problemas multiplicado por 3 porque son 3 componentes que le están dando dolores de cabeza a apple
fersfer
Al precio que los venden por separado, la posibilidad de que los incluyan dentro de la caja del iphone es prácticamente nula. Plantearlo como una alternativa real no es realista.
marbucho
Y si lo ponen de regalo en el "iPhone Top" me refiero al de más capacidad (?) así incentivando a los compradores a pagar un poco más, pero a llevarse el tope de gama + AirPods. Para mi no es nada descabellado.
eduper
Los airpods no dejan de ser un accesorio. Y a diferencia de lo que sería un cargador, necesario, los auriculares son un accesorio no necesario para el funcionamiento completo del teléfono.
No tiene sentido que se incluyan aumentando el precio. Y darlos gratis no creo que sea una opción empresarial. Así que, el que los quiera que los compre, como se hace con las fundas, docks etc.
Realmente los earpods tienen que tenr un coste muy reducido para que los regalen con los iPhones. Es más, si a mi me dicen que puedo comprar el terminal sin earpods básicos descontando el precio de los auriculares, lo preferiría.