Recién llegados los iPhone de 2019 y ya tenemos novedades de los que vendrán dentro de un año. El analista Ming-Chi Kuo ha portado algunos cambios en diseño que se espera que lleguen en 2020, todo a raíz de información que le llega directo de la cadena de montaje. Para el año que viene es posible que se vuelva a los marcos rectangulares del iPhone 4, quizás el mejor iPhone diseñado por Apple hasta la fecha.
En una nota publicada por el analista que recoge MacRumors, Kuo explica que Apple rediseñará el iPhone en 2020. El actual diseño viene de 2017, cuando se presentó el iPhone X. El cambio más significativo que veríamos sería en el marco de metal que une la parte delantera con la trasera. En palabras del analista:
"Predecimos que el nuevo diseño del iPhone 2H20 cambiará significativamente [...] El marco de metal y el vidrio delantero y trasero 2/2.5D todavía se utilizarán, pero la superficie del marco de metal se cambiará a un diseño similar al del iPhone 4, reemplazando el diseño actual de la superficie."
Las razones exactas de este cambio no está claras, aunque todo apunta a una mejora en la fabricación para facilitar la conectividad de la antena inalámbrica. Recordemos que viene el 5G el año que viene.

Del cristal al aluminio, del aluminio de vuelta al cristal
Es un paso interesante, volver a los marcos rectangulares y de acero que unen dos partes de cristal. El iPhone 4 supuso toda una revolución en el diseño de los smartphones, Apple apostó directamente por ofrecer cristal en la parte trasera a pesar del riesgo que conllevaba por su fragilidad. Un diseño simétrico en sus dos superficies que alejaba un poco esa idea de que estábamos ante un simple aparato tecnológico.

Desde ese iPhone 4 hasta la actualidad Apple ha pasado por varios diseños. Principalmente vimos cómo se abandonaba este diseño por uno de aluminio rectangular en el iPhone 5, posteriormente se redondeó más con los iPhone 6. Finalmente, con la llegada del iPhone X (y los iPhone 8) Apple resucitó el cristal en la parte trasera para poder ofrecer carga inalámbrica. Quizás el círculo se cierre cuando se vuelva también al marco rectangular y no el redondeado que tenemos desde los iPhone 6.
Vía | MacRumors
Ver 32 comentarios
32 comentarios
amaurysv
El iPhone de 2025 vendrá con los extremos redondeados como el iPhone 6.
smokey
El diseño del iphone 4 me parece el mejor, no sólo de Apple, si no de todos los teléfonos móviles que se han comercializado nunca.
La parte de atrás y el lateral son geniales. Se podría actualizar el lateral, siendo más fino, sólo metal...
Fantástica noticia. Por soñar, pediría que al nuevo fiseño lo acompañara una dieta de adelgazamiento: ese diseño, si se hace más fino que ningún móvil de la competencia, sería el no va más ;)
alexandrebiosbardo
Ojalá un diseño así, como el iPhone 4 o como el iPad del año pasado... que es PRECIOSO.
Yo sigo con el XS max, porque el de este año no me ofrecía nada novedoso y porque, confío en ello, el del año que viene sí que merecerá la pena cogerlo. Vamos a esperar un año.
Víctor
Tal como dije ayer en los comentarios de otro artículo. Ahora el ciclo de renovación ha cambiado de dos a 3 años. O sea que veremos cambios de diseño importantes solo cada 3 años
kiskillas
Rarísimo que cambien de diseño completamente en la versión S. Lo lógico sería que lo cambiasen con el iPhone 12, no con el 11S... Que me imagino le cambiaran la nomenclatura, o se llamará como los atentados de Nueva York.
nino
¿Qué es lo que no van a tener los iPhone del 2020?
Van a ser la repanocha... 😁
Fuera broma, coincido con algunos comentarios: gran diseño el del iPhone 4, todos nos quedamos en plan 😳😱al verlo y estaría bien revisitar ese diseño.
melon80
Ojo, que el diseño del iPhone 4 o 5 no está hecho para teléfonos grandes. Se convierte en algo muy incómodo tener esos bordes de 90º en la parte de atrás. Ya lo hemos visto en muchos Sony Z.
anuel
Espero que no, es muy incomodo sobretodo para el max
Usuario desactivado
Obviamente aún es hablar por hablar, pero, como saquen algo parecido en diseño al iPhone 4 y le metan USB-C, a parte de las mejoras obvias del salto de generación, el primer día renuevo mi iPhone X, que sigo manteniendo ante la falta de motivación para cambiarlo tras el lanzamiento del 11
Usuario desactivado
Pues si en 2020 trae 5G, pantalla de 5,4” y el diseño del iPhone 4 ( para mi gusto, el móvil más bonito que se haya fabricado), la cosa está clara: a saltarse una generación y esperar a 2020.
Yo tengo un XS y espero aguantarlo 3-4 años, pero un móvil así es un caramelo
Usuario desactivado
Gran noticia si finalmente se cumple, además es justo el año donde probablemente renueve mi iPhone ya que tengo el SE y no creo que reciba iOS 14. Ojalá sea cierto.
daviddnet
Yo no pienso actualizar hasta que no le pongan usb c
pauvelasco
Tan chulo el diseño del iPhone 4. Justamente mi primer iPhone fue el 4S y sigue siendo mi diseño favorito aunque los bordes planos no me son tan cómodos de sujetar.
Será muy interesante ver el iPhone del 2020