Otra semana más, la primera de abril y como todos los domingos vamos a hacer un repaso a la rumorología que ha corrido en torno a la manzana mordida. Hay unos cuantos datos curiosos e interesantes que tal vez nos den alguna sorpresa.
Aunque la primera sorpresa de esta semana nos ha venido dada por la propia Apple, ya que se ha encargado de anunciar las fechas de la primera Keynote del año que dará el pistoletazo de salida a la conferencia para desarrolladores Apple por excelencia, la WWDC.
El primer rumor que hemos visto esta semana viene dado por un supuesto pago de Apple al proveedor Micron, encargados de proveer de memoria RAM a sus dispositivos iOS. Este pago podría venir a reservar producción de la nueva memoria LPDDR4 que se caracteriza por mejorar el consumo de batería.
Apple sigue investigando las pantallas táctiles capaces de notar diferencias de fuerza a la hora de presionarlas. Esto podría llevar a Apple a fabricar dispositivos que sean capaces de identificar gestos sobre la pantalla basados en diferencias de presión sobre ellas.
A principios de semana podíamos ver como se filtraban imágenes de la cadena de producción de Foxconn en la que se podían ver renderizados del montaje del iPhone 6. La verdad es que en Applesfera no les hemos dado mucho crédito, aquí las tenéis para que juzguéis por vosotros mismos.
Llevábamos varios meses barajando el rumor de que Apple podría presentar dos iPhone de diferentes tamaños de pantalla. Esta semana ha saltado la liebre asegurando que solo verá la luz el modelo más pequeño de 4,7 pulgadas, no el de 5.5 pulgadas que sería retrasado. Si de algo os vale mi opinión, yo no he visto factible en ningún momento un modelo de iPhone tan grande, ni ahora ni más adelante. Aunque tal vez el tiempo me haga comerme mis palabras.
Y no solo de iPhone vive el hombre. Vuelven a aparecer rumores del supuesto televisor de Apple, ahora a través de un posible proveedor coreano de paneles OLED que ha estado recibiendo pedidos de pantallas para probar y que podría empezar ya mismo a fabricar pantallas de 65 y 77 pulgadas para el hipotético televisor de Apple que saldría en la segunda mitad de este año 2014.
Y hasta aquí el Rumorsfera de esta semana. Seguramente a partir de ahora, que se ha dado el pistoletazo de salida para la próxima WWDC, empezará a moverse un poco más el "mercado" de los rumores sobre Apple. Evidentemente aquí en Applesfera os intentaremos mantener convenientemente informados.
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 53 comentarios