No hay tiempo para ser pesimistas: cuando parecía que la cosa se desvanecía los rumores han vuelto a la carga y ya tenemos señalada en el calendario la fecha del jueves 27 para un probable evento de Apple en el que veríamos por fin la llegada de nuevos ordenadores.
Sería un evento en petit comité, en el auditorio del propio Campus de Cupertino, como ya se ha hecho otras veces. Y de ser cierto, esta misma semana deberíamos ver ya invitaciones oficiales a ese evento. Mientras esperamos esas pensemos: ¿qué Macs son los que podríamos ver en pocos días?
Nuevos MacBook Pro
Empecemos con lo más seguro: una nueva línea de MacBook Pro más delgada, más potente y que probablemente sacrificará los puertos USB tradicionales para moverse hacia el puerto USB-C. Su aspecto metálico se conservaría, pero lo podríamos diferenciar a primera vista de los modelos actuales mirando una nueva pantalla OLED que sustituiría las teclas de función del ordenador. ¡Y por favor, en varios colores!
iMac con nuevos procesadores
Los Intel Kaby Lake, presentados formalmente en el IDF de este verano en San Francisco, pueden ser el reclamo principal para una nueva generación de iMacs. De nuevo, no veríamos cambios sustanciales en su aspecto. Pero la potencia de la séptima generación de Intel Core, el añadido de tarjetas gráficas más potentes y alguna sorpresa más pueden insuflar nueva vida al sobremesa insignia de Apple.
Otro detalle: aunque en los iMac haya espacio para poner más puertos, también habría que ponderar la desaparición de los USB tradicionales en ellos. Cuando a Apple le da por dejar anticuada una conexión, lo hace en serio.
MacBooks y/o MacBooks Air renovados
Lo consecuente que muchos vemos en la agenda de lanzamientos de Apple es que el MacBook Air vaya desapareciendo a favor del nuevo MacBook, pero los rumores no paran de decir que podríamos ver un MacBook Air renovado. Éste también abandonaría los puertos USB convencionales a favor de un USB-C y actualizaría sus componentes internos.
Ahora bien, algo que se sospecha bastante es que los MacBook Air y los MacBook puedan fundirse en una sola gama de ordenadores, simplificando así la gama con todos los avances que entraron con el modelo ultrafino de 12 pulgadas. Eso también vendría acompañado de una rebaja del precio y modelos de varios tamaños.
Un último inciso: ¿Un primer MacBook con CPU basada en ARM? Todo un desafío a Intel, y un primer paso a lo que podría ser el futuro de Apple.
Un nuevo Mac Mini refrescado
No se ha dicho nada acerca de esto, pero Apple no se equivocaría si renovase los componentes del Mac mini con una CPU más moderna. Se trata del ordenador de entrada al ecosistema Apple de muchos usuarios, y dejarlo atrás mientras el resto de los ordenadores se actualizan sería un error.
¿Tendrán cabida ahí esos nuevos Kaby Lake de Intel? ¿Se eliminarán puertos en favor de los USB-C también en este sobremesa? Son incógnitas que los rumores no han mencionado. En cuando al diseño tampoco es demasiado preciso que el Mac Mini cambie, ya que no es un ordenador pensado para estar en movimiento constante como los portátiles.
Un Mac Pro como nos merecemos
Hace más de 1.000 días que el Mac Pro, un ordenador que por su enfoque a los profesionales debería estar en constante actualización, no se renueva. No esperamos un diseño nuevo, pero sí que ya es completamente necesario un poco de atención en sus componentes internos: nuevos procesadores, más memoria RAM, mucha más potencia gráfica y capacidad para mover las pantallas ultrapanorámicas más modernas.
Y ya que hablamos de pantallas...
Terminemos con un bonus. ¿Qué hay de esa nueva pantalla con GPU propia, Apple? ¿La veremos la semana que viene, quizás? Apple necesita atacar fuerte en ese mercado. Todo el mundo está prestando atención a monstruos ultrapanorámicos, y un monitor retina de 27 pulgadas puede no dar suficiente la talla.
Sí que lo haría algo más acorde con lo actual, con potencia gráfica independiente para alimentar a los portátiles y convertirse en un buen motivo de compra para todos los propietarios de un MacBook. Para mí, una pantalla así es la que cambiaría completamente los portátiles de Apple. Mucho más que un nuevo MacBook Pro más delgado.
En Applesfera | ¿Qué conexiones y otras características podríamos perder con la próxima renovación de los MacBook Pro?
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Sinar
Creo que está claro que, si necesitas potencia, Apple no es la respuesta. Tan bonitos, tan delgados, tan bien hechos... Apple apuesta por el usuario común, los profesionales hace tiempo que los abandonó. Es increíble que siga vendiendo el ultimo Macbook Pro 15" con procesadores del 2013... el precio es injustificable.
gustavchile
me interesa ver el nuevo Mac mini!
migueldsc86
Solo espero que renueven el Mac mini por algo decente o el Mac Pro por algo más moderno.
La gente que no necesita la movilidad de un portátil y quiere potencia están limitados al iMac o al Mac Pro. Si ya tienes pantalla thunderbolt al Mac Pro a menos que quieras tener 2 bichos en la mesa. Espero una renovación sería, es más que necesario ya.
Uti
Los rumores, salvo los del bonus, no tienen ninguna novedad, es repetir lo mismo que repiten todos los días, al final, veremos a ver qué sale de verdad.
No se por qué, pero no soy muy optimista con la supuesta renovación, cuando lo pienso, es increíble que el MB Pro lleve sin tocarse cuatro largos años, cuando son precisamente los profesionales los que más necesitan tener equipos actualizados, aunque, visto lo visto, las renovaciones de los MB Air tampoco es que hayan sido para tirar cohetes, menos puertos, más confusión y, eso sí ¡más delgados! que es la obsesión actual de Apple y, en aras de la cual, están haciendo desaparecer puertos y lectores varios, sin una razón de peso que lo justifique.
wapete_bcn
Yo solo pido que no le quiten la manzana retroiluminada al MacBook Pro. Es algo de lo que no podría prescindir.
drgeek
Quizás por desconocimiento pero de memoria diría que hace mucho que no se actualizan bastantes equipos, o al menos de modo significativo. Pero a veces hay ciertas actualizaciones que son absurdas. ¿De qué sirve condensar todo en un mínimo tamaño, o eliminar puertos, si al final recurres a accesorios para tener todo lo que te quitan. Sí, hay gente que hasta con el móvil puede vivir sin más. Pero cuando usas ordenadores y ves que no tienes espacio para guardar fotos, que tienes que poner cables de red con accesorio y que la ranura de una SD no existe da que pensar.
Como concepto para mi ahora mismo el Mac más interesante es el Mac Mini como sobremesa con accesorios que escojas como un buen teclado logitech o una pantalla Dell. Y de portátiles sin llegar a ser perfectos la gama Air es la más razonable. Auguro una subida de precio junto a las renovaciones, pero espero equivocarme.
Quien tenga dudas de si coger algo de lo que renueven que se lo piensen dos veces y que el marketing no les haga perder el norte. Quizás presentan micros que sólo aumentan un 10 por cierto de rendimiento y algo bonito a la vista pero poco práctico. Ojo con mirar a según que blogs y YouTubers fanboys comprados. Que nadie regala nada y algo de la penúltima generación podría ser hasta mejor sino por potencia por otras particularidades.
djberni
si eliminan tantos USB, como cargaré mis dispositivos con el cable lightning-usb?
juanhernandezvega
Lo del mac mini ya es directamente abandono. Creo que quedará descontinuado tras la presentación de los nuevos Macbook... si no, no se entiende tantisima dejadez.