Según un usuario de Reddit llamado “Foxconninsider”, Apple supuestamente está trabajando en un nuevo teclado oficial. Este nuevo Magic Keyboard estaría equipado con una pantalla de tinta electrónica individual para cada tecla. Y sí, esto supone exactamente lo que te imaginas, cada tecla podría configurarse para tener un significado distinto.
Según este usuario, Apple está negociando para adquirir Sonder, una empresa que actualmente realiza teclados con tinta electrónica. Con esta tecnología y con estas patentes, Apple podría integrar en el Magic Keyboard de próxima generación las teclas dibujadas con tinta directamente.
En este vídeo podemos ver el funcionamiento de un teclado Sonder:
El nuevo teclado podría llegar a todo el público en algún momento del año 2018. Queda mucho para entonces, pero es una tecnología estrechamente relacionada con la idea de tener un MacBook Pro con un panel OLED táctil.
Posiblemente el 27 de octubre veamos una renovación de los ordenadores de Apple. No con este nuevo teclado pero sí con una aproximación sobre cuál es el futuro de Apple en los equipos de sobremesa.

Recordemos que el último Magic Keyboard salió a la luz en octubre del año pasado. Este incorpora un nuevo sistema de batería de iones de litio, Bluetooth 4.0, cargador Lightning y tipografía San Francisco en las teclas. Su precio es de 119 éuros.
Vía | BGR
Ver 6 comentarios
6 comentarios
smokevila
parece una calculadora de los '90..
Carlos López Jiménez
La mayoría de prototipos (y este lo es y de Sonder) son feos y algunos irrealizables, como los que realizan la mayoría de empresas automovilísticas.
Como idea es buena y como ha escrito "puesyomismo", lo primero que se me ha ocurrido es que seria interesante para estandarizar, es decir, un solo teclado configurable según el idioma o idiomas que uses. Ahorraría en costes, que no en precio final, algo que por desgracia tenemos que asumir.
Jorge Romero
Seria que las teclas cambiaran según el idioma, es decir, cuando pase de ingles a español la "ñ" aparezca mágicamente, todos los idiomas en un solo teclado.
Exactamente como el momento en que el iPhone soterró a los teléfonos con teclado, todo por una interfaz que se pudiera modificar como uno quisiera.
;)