Como el resto de empresas, Apple tiene sus buenas y sus malas noticias. Pero ahora mismo a nivel financiero van bien, van muy bien. Sus acciones baten récords y sus planes de futuro empiezan a coger forma. Los inversores, preocupados y dudando de que se pueda volver a repetir una revolución de la talla del iPod o el iPhone, empiezan a ver un futuro más definido.
Y ese futuro, según comentan en Business Insider, pasa por una cámara 3D y la llegada de la realidad aumentada a largo plazo. Tim Cook ya ha valorado esa tecnología como algo que puede ser "tan grande como el iPhone", y Apple lleva tiempo adquiriendo empresas que trabajan en este campo. Tarde o temprano, y seguramente a través del iPhone, veremos la llegada de esa realidad aumentada.
Una cámara como canal de entrada para la próxima revolución

El primer paso empezaría con el iPhone que veremos este mismo otoño, que según los rumores incluiría una cámara 3D con la que se podría empezar a experimentar con realidad aumentada. Dicha cámara podría, por ejemplo, reemplazar las cabezas de los personajes de juegos en iOS por las cabezas de la gente que tengamos a nuestro alrededor. Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, cree que Apple llevaría incluso dos años desarrollando esta tecnología y preparándola para el iPhone.
Esa cámara sería la base para, poco a poco, ir implantando tecnología y una plataforma de realidad aumentada en los dispositivos móviles de Apple. Si hacemos caso de las declaraciones de Cook ésta puede tardar unos cuantos años en llegar con todo su peso: el analista Steven Milunovich de UBS cree que no la veríamos a plena potencia hasta dentro de cinco años pero que seria sin duda algo más serio que las apuestas de Google o Microsoft.
La clave, como siempre ocurre con los éxitos de Apple, es que la tecnología que presenten tenga unas aplicaciones tan bien pensadas que los usuarios se den cuenta de la necesitan. Nada de experimentos con juegos o algo que nos cansaríamos de usar a las pocas horas por cansancio. Ocurrió con el iPhone, ocurrió con el iPod, y tiene que ocurrir con la realidad aumentada.
En Applesfera | El plan de Apple con la realidad aumentada: integrarla en la cámara del iPhone
Ver 18 comentarios
18 comentarios
ealarcon
Cada vez que ponéis una imagen de un casco de realidad virtual para hablar de realidad aumentada, dios mata a un gatito.
Koji
Espero que si abren el melón de las cámaras 3D sea para ponerlas en la parte trasera, estilo el proyecto Tango de google, y no en la delantera para hacer cosas de avatares ni autenticación biométrica (ya tenemos un estupendo sensor de huellas para eso que funciona muy bien)
Uti
Para mí que empiecen ahora a hablar de que Apple va a sacar la realidad aumentada "a largo plazo", me parece lo mismo que los rumores sobre el iPhone X aniversario, una excusa para rellenar artículos, como lo fue el famoso Apple Car o la televisión Apple, se escribieron ríos de tinta durante años, y luego se quedaron en nada, pero la cuota de artículos semanales se cubrió.
Además, si no estoy equivocado, la realidad aumentada se percibe y disfruta en la misma pantalla del iPhone o en unas gafas al efecto, no se necesita un casco, como parece querer decir la imagen que acompaña el artículo.
jush 🍑
No me lo creo, esto es algo que no va más allá de la curiosidad en los teléfonos. En el mejor caso será un proyecto a medias del que se olvidarán en un par de años.
approved101
3D?? Me parto
araka
Ahora mismo ya hay apps que permiten intercambiar la cara de dos personas, sin necesidad de doble cámara ni cámara 3D. Si los desarrolladores no lo hacen no es porque estén esperando a un nuevo iPhone.
aaromsz
Yo pienso que el futuro va a ser algo tipo episodios de Black Mirror con la realidad aumentada en los ojos.
genokuro
seguramente imessage y facetime sean los que mas beneficios le saquen a estas funciones sobre todo a la realidad aumentada como lo está haciendo snapchat pero con cámaras especializadas para la tarea