Existe un dispositivo que viene levantando una gran expectación, el iWatch. El reloj inteligente de Apple parece tener ya fecha de lanzamiento. Según Reuters octubre sería la fecha de su lanzamiento. Así, sin cortarse no sólo marcan el calendario sino que indican que Apple espera vender 50 millones de unidades.
Con Quanta Computer Inc como empresa encargada del 70% de la producción del dispositivo, también se habla de un diseño de pantalla arqueado y con una diagonal de 2,5 pulgadas firmada por LG. Tendría sistema de carga inalámbrica y sensor de ritmo cardiaco para completar más aún el ecosistema que tiene pensado crear con Healtkit.

Sin duda son afirmaciones arriesgadas pero hablamos de un medio con mucho peso y que no creemos se arriesguen a asegurar algo así. De todos modos el único dato que me descoloca un poco es el tamaño de pantalla.
Habrá que esperar pero durante la WWDC ya pudimos ver algunas pistas. Aunque si queréis tener una visión de todo ese viaje hasta el iWatch os invito a releer el artículo que Pedro Aznar escribió aquí en Applesfera: el viaje al iWatch
El objetivo de Apple es conseguir no ser predecible en un nuevo dispositivo que de sentido real a ésta nueva categoría
¿Será capaz Apple de conseguirlo? ¿dará la vuelta al concepto de smartwatch, de wearable? La cuenta atrás parece haber comenzado.
En Applesfera | El viaje al iWatch
Ver 47 comentarios
47 comentarios
rubenako
Creo que en las ultimas 20 keynote existe el rumor de que "en la proxima keynote" van a sacar el dichoso iWatch. Alguno acertara imagino, pero estas rumornoticias no me sirven de nada...
gjcerda
Yo creo que si van a poder vender 50 millones de unidades, y tal vez más.
Considerar que el iPhone 5s vendió 9 millones de unidades en el primer fin de semana, esa es la gente que lo más seguro es que comprara un iWatch, y a eso tienes que sumarle aquellos que fueron a la compra del iPhone 5 el año anterior durante la salida del dispositivo (eliminando claro a aquellos que asistieron a ambas).
Si, por un lado va a vender por ser Apple...estoy de acuerdo.
Pero por otro lado para el usuario que ya está inserto en el ecosistema-mi caso- el querer el dispositivo va a ser casi instantáneo para poder tener más "control" del mismo ecosistema. Un ejemplo, hoy en día encuentro cómodo si se me cayo el control del Apple TV y quiero cambiar netflix tomar el celular-que casi siempre tengo a mano- y hacerlo, poner pausa etc. Me imagino el caso ahora de que lo pueda hacer desde un mismo reloj, sería genial ya que no me tendría que preocupar por un control remoto...
Otro ejemplo, cuando salgo a trotar, yo uso el iPhone para que mida las distancias recorridas y calorías quemadas, el problema es que por ejemplo la aplicación de nike+ (por poner una), te da opciones de usar el celular en la mano, o en uno de los brazos, correr con el celular en la mano no es cómodo, y digamos que por donde salgo a trotar, no es muy bueno usarlo en el brazo. En ese caso si la medición la hiciera un reloj, sería mas certero ya que seguiría el movimiento del brazo mismo (la mano en este caso), y además no tendría problemas ya que pasaría desapercibido bajo la chaqueta.
DiZ
No sé vosotros pero yo, hace años salir de casa sin reloj era como ir "desnudo".
Hace más de tres año que ya no uso reloj.
Con el móvil (iPhone en mi caso) es suficiente para cubrir la necesidad de saber en que hora me encuentro.
Esta es la pregunta:
¿Volverá el iWatch a crearnos la necesidad de llevar reloj de nuevo?
okami.soull
¿Soy el único que piensa que el Moto 360 tuvo que haber sido del Apple?.
melibeotwin
Seguro que el reloj de Apple no lleva cuero como el de la primera foto.
jrodrigu87
El problema esta en si el presunto iWhatch no eclispa al iPhone 6. Aún así nos espera un otoño bastante apasionante en ese sentido.
hernansh
Habrá que esperar a ver como se siente cuando se tenga puesto, ya que en diseño, no he visto uno mejor al Moto 360, ese si que es hermoso.
desmadre
Supongo que le darán otro enfoque. Hasta el momento, tanto pulseras biométricas como relojes a modo de extensión del teléfono no han acabado de funcionar.
Para biométricos ya existen otras marcas bien conocidas, y miden con gran precisión todo el ejercicio que realices. Un reloj, debe ser un reloj y un smartphone un smartphone con todo lo que ello supone.
Personalmente soy de la opinión de que cada cosa tiene una función básica y debe ser diseñado para dicha función porque los híbridos tecnológicos más arriesgados no han acabado de tener la penetración ni las ventas deseadas. Gear, algunas pulseras de fitness, pebble y seguramente las google glass no acabarán de funcionar por muy 'chulos' que parezcan al principio.
Si se pretende reinventar e introducir tecnología en un brazalete deben partir de lo más básico aunque parezca muy obvio: ¿Para qué se inventó inicialmente el brazalete?
Saludos.
kosk
Mantener los cantos biselados, tanto en los 5 y 5s con material base de aluminio es un gran error de concepto y de usabilidad. Si se mantiene en el iWatch, error tras error. La foto da muy bien pero el día a día nos enseña que cantos mellados... dan sensación de baratija. El 4 y 4s, con canto de inox, problemas de antena aparte, han sido un éxito por su prestancia y calidad. El que se deja 800€ no puede sacar del bolsillo algo que no se parezca a las maravillosas fotos en HD... Ojo Tim que somos industriales, no decoradores...
mortygore
Cargar a diario/semana un reloj? no gracias, me quedo con mi Omega automatico
chmendezz
Si el"iWatch" es así de feo, poco elegante y "futurista"creo que será el único producto de Apple que diré jamás voy a tener. Deberías sacar algo redondo, simple, elegante, clásico, minimalista, como Apple debería ser, pero si aún la tecnología de nuestra era no lo permite esperaré hasta que lo puedan lograr para tener un iWatch.
giselle.mena.167
Para mi lo primordial es el diseño. Y por otra parte el precio.
Si logran crear un dispositivo con un buen diseño contemporaneo y un buen precio, venderan esos 50 millones sin problemas. Pero si hacen un diseño pseudo futurista y caro creo que sera un fracaso total. Pero apple tiene el potencial de crear un "iWatch" fantastico y que sobre todo se logre vender masivamente.