El jueves de esta misma semana vimos cómo un nuevo iPhone SE sin marcos aparecía en las redes, todo debido a cierta información compartida por el fabricante de accesorios Olixar. La clave de todo esto es el notch, significaría la llegada de un móvil del tamaño del iPhone SE actual pero sin marcos y con Face ID. La incógnita es saber cuándo llegaría.
Si bien este iPhone se esperaba para este mes de mayo según los rumores, parece ser que se va a retrasar unos meses más. Tal y como informa Mac Otakara, Apple podría estar preparando este iPhone para que debute junto al resto de modelos en septiembre. ¿Motivos para este retraso? La pantalla sin marcos.
Parece ser que Apple está evaluando varias opciones para este teléfono de menor tamaño. Una opción sería un modelo de cuatro pulgadas, con una pantalla similar a la que tenemos actualmente y con un botón Home con Touch ID en vez de Face ID. La otra opción sin embargo, sería implementar una pantalla sin marcos que podría alcanzar algo más de cinco pulgadas en el mismo tamaño que tenemos actualmente.
¿Seguiría siendo un iPhone SE?
El iPhone SE es una edición especial del iPhone, se lanzó para mantener las cuatro pulgadas. Ya de por sí, si Apple lanza al mercado un nuevo iPhone SS no debería llamarse así, pues ya no es una edición especial si hay un modelo anterior. Si además incorpora características de los modelos actuales como el Face ID... quizás deberíamos llamarlo de otro modo.
Otro aspecto que debemos dejar pasar es el precio de este nuevo modelo. Sin marcos implica incorporar una cámara TrueDepth y pantalla OLED, dos características que aumentan el precio del dispositivo de forma directa. Este nuevo rumor parece ser que lo único que consigue es generar más dudas, por lo que tendremos que esperar un poco más para que dichas dudas se vayan despejando.
Vía | AppleInsider
En Applesfera | Rumorsfera
Ver 51 comentarios