No ha sido precisamente la mejor semana para Apple, al menos a nivel fiscal. Pero la rumorología ha estado bastante viva esta semana, animando un poco el panorama y dejándonos ver cómo la compañía puede evolucionar con sus productos y servicios este año. Vamos a ver qué nos llega desde las fuentes internacionales.
Los rumores que se han esparcido más son, cómo no, acerca de los próximos dispositivos iOS. Los más recientes nos hablan de un iPad mini con pantalla retina previsto para Octubre (junto con un iPad de quinta generación que tendría la misma construcción y el mismo aspecto que el iPad mini) y de un iPhone 5S con un procesador más rápido y una cámara de 13 megapixeles fabricada por Sony para dentro de seis meses. Hay hasta fotos de algunos componentes, como podéis ver en la imagen inicial, y detalles que hablan de chips de 128 GB de memoria.
Ese iPad de quinta generación, por cierto, conservaría la pantalla de 9,7 pulgadas retina pero ahorraría en grosor, longitud y amplitud para tener un marco más pequeño y adoptar el diseño del modelo mini. Se ganaría algo más de portabilidad, y el dispositivo seria más ligero. Entramos una vez más en el debate de si hace falta conservar el marco actual en el iPad para que nuestros dedos no molesten la pantalla al cogerlo, pero bueno.
El iPhone de bajo coste también tiene su sitio en los rumores de esta semana. Lo han bautizado con un nombre la mar de extraño, iPhone Math (algo así como iPhone Matemáticas si se traduce literalmente pero con el nombre original iPhone +), y aunque no lo veríamos hasta el año que viene estaría enfocado a mercados en vías de desarrollo ahorrando en costes y materiales (su carcasa sería de plástico).
El rumor termina afirmando que este iPhone de bajo coste podría no llegar a ver la luz, y que simplemente se están ensayando algunos prototipos por si algún día se viera útil su lanzamiento para competir con otros teléfonos rivales del mercado. Medios como Digitimes defendían estos datos con fuentes anteriores, pero han terminado rectificando.
En cuanto a filtraciones o rumores de otro tipo de la gama Mac, ese Mac Pro nuevo o ese televisor del que tanto se hablaba el año pasado… ni rastro. Un medio taiwanés afirma que los problemas de fabricación del iMac pueden haberse resuelto y que deberíamos ver mejoras en los tiempos de envío pronto, algo que la demanda a nivel mundial agradecería.
Tampoco sabemos nada de iOS 7 (aunque podemos entretenernos con los conceptos de algunos diseñadores) o de futuras versiones de las aplicaciones más usadas de Apple. No es que sea una mala noticia, Tim Cook ha apretado mucho las tuercas a sus subordinados para mejorar el secretismo alrededor de Cupertino y el efecto es que ahora los datos son mucho más complicados de aparecer en los medios. Estaremos atentos a lo que nos digan las fuentes.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Guillermo Vidal
Solo apuntar que el iPhone Math no es para nada lo que habéis explicado. El rumoreado iPhone Math sería un iPhone con una pantalla de 4,8 pulgadas, tan solo basta con buscar por Google. Es más, los rumores afirman que la próxima generación de iPhone tendrá tres modelos:
iPhone Mini. Mismo diseño que el iPhone 5 pero con el tamaño de pantalla del 4/4S.
iPhone 5S. Disponible en diferentes colores (como los del iPod Touch de quinta generación), mejora de la cámara, procesador... algo como el cambio que hubo del iPhone 4 a 4S.
iPhone Math. iPhone con una pantalla de 4,8 pulgadas, mismos colores que el iPhone 5S. Os dejo una foto: http://images.cyberimg.com/iphone/2013/01/22/iphone_math_concept.jpg
Y por último, se rumorea también que los iPad Mini tendrán también mas variedad de colores.
Os dejo esta foto, donde sale la rumoreada próxima familia iOS (excepto el iPhone Math): http://www.tapscape.com/wp-content/uploads/2013/01/Apple-iPhone-5S-iPad-5-Lineup.jpg
Sólo he querido perfeccionar vuestro post ;). En mi opinión, menos el iPhone Math, me gustaría ver esta familia iOS en un futuro.
La razón por la que no me gusta el iPhone Math es que opino que tendría una pantalla demasiado grande, y dudo que desde Cupertino hayan barajado esta posibilidad.
Saludos!
hx4700
los 128 gb en el ipad para mi es la mejor noticia junto con la llegada de IOS 7 , que encima es mas ligero y de menor tamaño pero sin perder autonomia perfecto, con respecto a la fecha de llegada veo lógico que el nuevo mini llegue en octubre lleva tiempo meter la pantalla retina en el mini, pero que el ipad 5 llegue en octubre me parece un error por parte de Apple el ipad 4 no aguanta el nivel de ventas y los Android vienen pegando fuerte mirar lo nuevo de Sony, asi que todos los dias rezo a Job para que el martes 5 de marzo se presente el ipad 5
comunidadapple
porque siempre intentais averiguar el siguiente paso de Apple, luego os quejais con que la sorpresa se ha estropeado y ya lo sabiamos todo, estos rumores o hacen muchisimo daño a Apple o hace poco bien.
ooze3d
Va a sonar a topicazo, pero desde que se fue Steve esto de la rumorología ha cambiado una barbaridad. No se si con el Sr. Jobs se firmaban 10 veces más contratos de confidencialidad, si ahora presionan menos o si directamente a Tim Cook le da exactamente igual que la gente conozca el teléfono (o lo que salga) 3 meses antes o, en este caso, veamos piezas con 6 meses de antelación.
Hace un par de años ni se me ocurría hacer caso a los diseños, rumores, etc. porque sabía que tenían muy pocas posibilidades de ser reales. Ahora, después del aluvión de fotos, renders y despieces del iPhone 5 meses antes de su presentación, no tengo ningún problema en creerme que realmente esas son piezas del 5S y el 6. Lo malo es que si sigue así la cosa, en cuanto salga el 5S la rumorología va a ir por delante y vamos a tener una imagen bastante clara de cómo va a ser el 6 y así, aunque siga sonando a topicazo, se pierde gran parte de la magia.
A mi todavía me queda un poco para cambiar. Calculo si todo va bien que para cuando salga el 6 ya tocará. Veremos dentro de año y medio...
arwald
porque lo llamarían iphone + si en realidad es un iphone - ? estos de marketing son la leche
daniel.chamorro1
Por favor, supongo que bajan el grosor para que no pese, que es algo molesto. Pues señores, más molesto es tener que cargar el teléfono cada noche. Se llevarían el gato al agua si en vez de seguir haciendo el teléfono más fino y menos pesado (hasta que parece que no llevamos nada y se hace molesto tener que estar tocándote el bolsillo a cada rato), hicieran el teléfono un poquito más gordo que el iphone 4, y triplicaran o cuadruplicaran la batería. Durándonos así una semana. Ahi si se llevarían todas las ventas. Eso si nos mola, que sea más ligero no.